viernes, 11 de octubre de 2013

The Originals 1x02 House of the Rising Son

ENTRADA CON SPOILERS

No sé si les estará pasando lo mismo que a mi con The Originals pero la serie me está pareciendo bastante rara, en el sentido de que conozco a los personajes de hace tiempo y, sin embargo, la historia no me termina de encajar. Es como si todo lo que hubiera conocido sobre Elijah, Klaus y Rebekah hasta aquí se hubiera borrado y hubiéramos empezado de cero con estos personajes. Quizá porque me falta algún tipo de referencia a la serie madre, no sé. Sin embargo, a pesar de todo, The Originals me está pareciendo una serie muy entretenida que me está gustando bastante y prueba de ello ha sido este segundo episodio, que ha llevado por título House of the Rising Son

Hay una cosa que está clara. En este segundo episodio hemos profundizado mucho más en la historia de esta nueva serie que con el primero, que solo repitió lo que ya habíamos visto en el piloto. El capítulo de esta semana introduce a Rebekah en su estado más auténtico. Además hemos conocido más sobre el pasado de Marcel y cómo le une a Klaus y, especialmente, los verdaderos planes que tiene para con su antiguo pupilo. Pero vayamos por partes:

Rebekah viaja hasta Nueva Orleans alertada por las llamadas telefónicas de su hermano Elijah. Sin embargo, cuando llega a la ciudad no es capaz de encontrarlo, por lo que está seguro de que Klaus ha hecho algo con él. Ahora es su tarea encontrarlo, pero con Marcel de por medio todo va a ser muy complicado. Klaus le confiesa a su hermana que le ha entregado el cuerpo de Elijah a Marcel como ofrenda de paz y confianza y Marcel le muestra a Rebekah dónde lo tiene. No sólo eso: también le muestra su arma secreta: Davina, la super bruja. Pero ésta le borra la memoria a Rebekah para evitar que recuerde dónde se encuentra. También descubrimos que Marcel le ha pedido a su bruja que encuentre la manera de matar a un original. ¿Se querrá deshacer de los tres o sólo de Klaus?

Por  otro lado descubrimos cómo Marcel llegó a la vida de Klaus. Cómo éste lo crió como si fuera un hijo suyo y cómo fue creciendo al lado de Rebekah hasta el punto de que llegaron a enamorarse, algo que puso a Klaus muy celoso. Es por eso que le hizo elegir entre ser un vampiro a cambio de romper con Rebekah o su vida. Marcel siempre quiso ser un vampiro como su mentor, por lo que no dudó en renunciar a Rebekah. Una historia muy triste pero descubrimos así que estos dos tienen un pasado común muy intenso al que posiblemente se vuelva a hacer alusión y que creará grandes tensiones entre ellos. 

Pero sin duda, para mi lo más interesante del episodio ha sido descubrir los motivos que han llevado a Klaus a donar el cuerpo de Elijah a Marcel. A priori todos pensamos que se trataba de un acto de egoísmo típico en Klaus. Sin embargo, no tardamos en descubrir que forma parte de un plan para ganarse la confianza de su su antiguo pupilo para poder arrebatarle desde dentro todo el poder que ha conseguido ganar. Además, es una manera de tener a Haley custodiada y sana y salva. ¿Tendrá éxito el plan de Klaus o con cuántos obstáculos va a encontrarse por el camino? Lo iremos viendo. 

Como ven, ha sido un episodio bastante completito. Esperemos que el siguiente siga añadiendo más información nueva e igual de excitante. A continuación te mostramos el tráiler del próximo capítulo, que llevará por título Tangled Up in Blue:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario