miércoles, 9 de octubre de 2013

Once Upon A Time: 3x02 Lost Girl

ENTRADA CON SPOILERS



En esta ocasión, el capítulo titulado "Lost Girl" se ha dividido en varias tramas:

Por un lado, tenemos a Mr. Gold quien decide deshacerse de su sombra para que esconda la daga del oscuro en un lugar que ni él mismo pueda encontrarla. Mientras, recorre la isla en busca de su nieto pero se encuentra de manera inesperada a Bella. Al principio cree que es una estrategia de Peter Pan, pero ella le cuenta que de manera insconciente él la ha traído a la Isla: Rumple sólo puede sincerarse con ella, que es quien es la única capaz de ver lo bueno que hay en él. Así es como Mr. Gold reconoce que es un cobarde, como su padre y que no quiere cometer los errores del pasado. Por ello, decide tirar a un acantilado el muñeco que uno de los Niños Perdidos le dio y que, fue el último regalo de su progenitor. Sin embargo, en Neverland las cosas no resultan sencillas así es que el muñeco cae del cielo en las manos de su dueño. El abuelo de Henry, decide quemarlo pero lo vuelve a encontrar en su camino, intacto. Gold es consciente de que no le resultará tan sencillo olvidar al pasado así que decide guardárselo. Veremos en que depara el viaje solitario de Rumple por la isla de Pan.

Por otra parte se encuentran Charming, Snow, Hook, Regina y Emma quienes están buscando el escondite de Peter Pan para poder visualizar la Isla y empezar a buscar al pequeño Henry. Hacen noche en el lugar pero Emma se despierta por unos extraños ruidos y se encuentra a Peter Pan. El joven, le da un mapa con el que podrá encontrar a Henry; el problema es que se trata de un mapa en blanco que sólo podrá leer ella y es que las indicaciones sólo se harán visibles cuando Emma empiece a reconocer quién es ella.

Snow le recuerda a Emma que nunca debe rendirse y entonces es cuando la protagonista recuerda en voz alta su historia: desde que nació en el Bosque Encantado,hasta que se convirtió en la Salvadora. Pero sus reflexiones no dan resultado ante lo que Regina se desespera y usa magia en el mapa, el cual al ser utilizado por Pan los puede llevar hasta él. Pero no han caído en la cuenta que a Peter Pan no le gustará mucho que hayan hecho trampas, y nada más lejos de la realidad pues de un momento a otro los Niños Perdidos rodean al grupo y empieza una batalla entre ellos hasta que Pan les detiene… sólo era una advertencia.

Después de todo lo ocurrido, Emma se queda muy pensativa y su madre le vuelve a repetir, que nunca olvide quien es en realidad. Snow sabe muy bien de lo que habla, pues ella en el pasado llegó a olvidarlo. Y ahí es donde cobra sentido las escenas que durante todo el capítulo nos han transportado al Bosque Encantado y al momento en que Charming despertó a Snow con un beso de amor verdadero. Tras recuperarse, Snow White decide que es hora de recuperar su reino, sin embargo la Reina aparece y la amenaza con que si no renuncia a él, mataría a sus súbditos. En ese momento, Snow considera que lo mejor es rendirse pero Charming no está dispuesto a eso así que decide ir a pedirle consejo al Oscuro. Para ello, la lleva a la cima de una montaña donde se encuentra una espada muy especial: Excalibur, con la que podrá derrotar a Regina. La espada, únicamente puede sacarla de la roca en la que está la verdadera reina y esa, es Snow. Después de tenerla en su poder, se enfrenta a la malvada Reina e incluso la aruña hasta hacerle la sangre. Sin duda alguna, ha recuperado la confianza en sí misma y tiene fuerzas suficientes para enfrentarse a ella porque ha vuelto a recordar quién es. Sin embargo, la cosa no queda ahí y es que decide buscan a Rumple para saldar la deuda que Charming adquirió con él por desvelarle el lugar donde se encontraba Excalibur. Para su sorpresa, el Oscuro le cuenta que todo fue un montaje del Príncipe colocando una espada falsa en la montaña para que se sintiera con poder y así recuperar su confianza.

Por todo ello, Snow le anima a reflexionar sobre algo que considera clave: en la lucha, Emma dejó de luchas con uno de los niños. La ‘’Salvadora’’ reconoce entonces, que vio en los ojos del Niño Perdido desesperación y entonces le recordó a ella: una niña pequeña, a la que sus padres habían abandonado, una niña desesperada, una niña…¡¡perdida!! Además, en la Isla no se siente como la Salvadora y la que rompió el hechizo, sino huérfana. Y así es como el mapa se descubre: ¡¡podrán encontrar a Henry!!
Pero parece que las cosas no van a ser tan fáciles pues en un encuentro posterior con Peter Pan y tras darle la enhorabuena, éste le dice que ella no ha perdonado a sus padres por abandonarla, igual que Henry no la ha perdona tampoco. La conclusión de Pan es que para cuando Emma se reuna con su hijo, éste no va a querer abandonar la Isla. Pobre Emma…

Y hasta aquí el capítulo de esta semana que termina con un Charming preocupado porque ha sido herido con el arma envenenada de uno de los Niños Perdidos. ¿Sobrevirá nuestro Príncipe?

Con todos estos interrogantes abiertos nos despedimos, pero antes les dejamos el avance del capítulo de la semana que viene.


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario