lunes, 19 de agosto de 2013

Breaking Bad 5x10 Buried

ENTRADA CON SPOILERS

Hay que ver lo largas que se nos hacen las semanas esperando por un nuevo capítulo de Breaking Bad y lo rápido que pasa el tiempo cuando estamos viendo un nuevo episodio. ¿No les pasa lo mismo? Porque esto es exactamente lo que me ha pasado con el capítulo de esta semana, que ha llevado por título Buried. Cuando salieron a la luz los títulos de los episodios de la temporada 5B de Breaking Bad, el de éste capítulo nos dejó bastante mosqueados sin saber muy bien a qué hacían referencia con eso de " ". Por suerte, hoy hemos podido descubrirlo...pero hablemos un poco más en profundidad de lo que ha pasado en el episodio de esta semana. 

Ahora que Hank sabe la verdad sobre Walter, la cuestión ahora es poder demostrarlo ante la ley. Es por eso que a la primera persona a quien llama es a Skyler, pensando de ella que es una víctima más de las fechorías de su marido, sin saber que en realidad, ella está casi tan cubierta de mierda como su marido. Hank quiere de ella una declaración con todo lujo de detalles sobre lo que ha tenido que pasar, sin que haya un abogado de por medio, porque su única intención es detener a Heisenberg sobre todas las cosas. Sin embargo, Skyler no está tan dispuesta a recibir esa ayuda por parte de su cuñado, que desesperadamente acude a su mujer Marie, que tras hablar con su hermana, se da cuenta de la realidad de los hechos. Es que vivimos entonces, en casa de los White, una escena de lo más tensa, con Marie intentando llevarse a la pequeña Holly. 



Mientras tanto, Walter tiene asuntos de los que preocuparse ahora que su cuñado y agente del DEA sabe la verdad sobre él: es momento de esconder las pruebas. Todo lo que ha hecho sólo tendrá sentido si sus hijos pueden disfrutar del dinero que ha ganado, por lo que decide que lo mejor es enterrarlo y para que esté bien seguro, dejará las coordenadas exactas del lugar en un boleto de lotería. Pero claro, el cáncer de Walter ha vuelto y tanto trabajo le deja exhausto. Tanto, que al llegar a casa se desmorona y pierde la conciencia durante algunas horas. Al despertar, tiene una conversación muy dura con Skyler. Está dispuesto a entregarse, siempre y cuando sus hijos tengan el dinero. Pero su mujer sabe que esto no es posible por lo que le recomienda, que por ahora, se mantengan callados y tranquilos al respecto. Skyler ya es consciente de hasta dónde está metida y va a actuar en consecuencia. 


Por otro lado tenemos a Lidia, quien intenta desesperadamente hacerse cargo del negocio que ha dejado atrás Walter. Pero las cosas no le están yendo tan bien como esperaba y tiene que tomar una determinación. Con la ayuda de Todd y su familia, se cargan a los que habían cubierto el puesto de Walter como cocineros...las cosas hay que hacerlas bien y su trabajo no estaba siendo bueno...

Y por último nos queda hablar de nuestro querido Jesse Pinkman. Recordarán que en el primer episodio de esta nueva tanda de capítulos había estado repartiendo su dinero a diestro y siniestro. Y claro, no es normal que alguien se dedique a repartir millones así porque sí, por lo que es pillado por la policía. Cuando Hank se entera, les pide a los investigadores que le dejen hablar con él. En realidad, se trata de una estratagema para sacar toda la información posible al joven Pinkman sobre su antiguo compañero. ¿Es el momento de una alianza Hank-Jesse? No tan fácilmente, pero va a llegar...estoy segura. 



Y esto es un poco en resumen lo que ha sido el episodio de esta semana de Breaking Bad. Lo mejor:
  • La acalorada discusión entre Skyler y Marie, bofetón incluido. Posiblemente ha sido el momento más tenso de todo el capítulo. Por lo general, Anna Gunn (Skyler) ha estado brillante en este episodio, ¿no creen?
  • El momento en que Saul le sugiere a Walter que deberían comprarle un billete de avión a Hank a Belice, ese lugar en el que también está Mike. 
Las cosas empiezan a ponerse cada vez más tensas con esta serie. Tengo la sensación de que hemos comprado un nuevo billete para la montaña rusa, y casi casi que estamos llegando a su punto más alto para comenzar la diversión en breves. ¿No tienen ustedes la misma sensación? A continuación les ofrecemos el tráiler del próximo episodio,que se emitirá el domingo 25 y que llevará por título Confessions.


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario