viernes, 16 de agosto de 2013

Homeland - Temporada 2

ENTRADA CON SPOILERS



Por fin he terminado de ponerme al día con una de las muchas series que tengo a medias. Esta semana lo he hecho con Homeland, con la que me he pegado un pequeño maratón, especialmente en esta tarde de viernes que no tenía mucho más que hacer. Cuando comencé a ver esta temporada, muchas personas me dieron su opinión al respecto y la verdad es que éstas eran de lo más variada. Desde que había sido un bodrio, hasta que les había gustado mucho más que la primera. ¿Qué me ha parecido a mi? Pues la verdad es que Homeland no es la serie de mi vida. Sin embargo, tiene un punto adictivo importante. Igual no tanto por la trama, que sí, sino por la maravilla de interpretación por parte de los protagonistas principales de la serie. 

No sé si esta temporada me ha gustado más que la primera, pero me ha gustado mucho. Han seguido con ese rollito de intriga de: ¿será bueno? ¿será malo? ¿nos estará engañando? Y quieran que no, esas cosas enganchan. Posiblemente, la historia de esta segunda temporada ha sido más madurada y posiblemente más compleja que su anterior entrega. Pero a la hora de analizar los puntos fuerte de la temporada, quizás me repita en mis argumentos, pero es que éstos se mantienen con el tiempo, así que tampoco voy a volverme muy loca comentándolos. 


Es increíble como cambia la historia de una temporada a otra, porque si en el final de la primera temporada teníamos a una Carrie que acusaba a Brody de ser un terrorista, mientras el resto del mundo le vía como a un terrorista, me ha encantado la vuelta de tuercas que le han dado en el final de la segunda temporada, donde es Carrie quien lo ve casi como un héroe y el resto del mundo lo ve como a un terrorista. La pregunta que debemos hacernos en este punto es: ¿quién filtró el video de Brody? Vale no, no es la pregunta más importante. La clave ahora está en descubrir si Brody estuvo implicado en el ataque terrorista en la CIA o no. Yo creo que sí, porque ese jueguito de "ahora trabajas para nosotros" que han llevado a lo largo de toda la temporada, nunca me lo terminé de creer. Sigo convencida de que Brody sigue trabajando para el "otro bando". 

Desde el capítulo 1 de la primera temporada comencé a pensar que igual Saul podría ser uno de los malos, un infiltrado pero con el tiempo le he cogido tanto cariño que no me lo podría creer ahora. He tenido que buscar en internet acerca de la escena final, cuando se le ve rodeado de todos los cadáveres que dejó el atentado. Saul no estaba rezando en árabe, sino que estaba recitando una oración judía. 



La verdad es que esta temporada nos ha dejado con un montón de nuevos y antiguos interrogantes por resolver, y un enorme regadero de muertos que harán que la nueva temporada que se estrena el próximo otoño, tenga un nuevo reparto (suponemos). 

No podemos dejar pasar la oportunidad de volver a alabar la maravillosísima interpretación de Claire Danes. Es espectacular lo bien que lo hace y estoy segura de que este año volverá a alzarse con el premio más prestigioso del mundo de la televisión: el Emmy. 



Pero queremos saber qué te ha parecido a ti esta temporada. ¿Quién crees que puso la bomba? ¿Crees que fue Brody o eres de los que crees en su inocencia? Esperamos tus comentarios!!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario