jueves, 15 de agosto de 2013

Arrow: Marc Guggenheim habla sobre la introducción de Flash en la serie


Aquí os traemos una jugosa entrevista realizada a Marc Guggenheim, escritor de Arrow, sobre diferentes cuestiones que seguramente preocupaban a más de un fan de la serie. Dichas cuestiones tratan de si el tono de la serie se mantendrá como hasta ahora pese a que incluyan a Flash en ella y como lo han enfocado para introducir al corredor escarlata.

Esto segundo seguramente sorprenderá a más de uno y es que han seguido un esquema parecido al que ha usado Marvel en su universo cinematográfico, mas abajo tenéis las declaraciones íntegras con todo esto y más cosas, como lo que sienten al poder expandir el universo DC aunque sea en televisión:

"Honestamente, estamos entusiasmados de ayudar y formar parte de la expansión del universo DC. Creo que una de las cosas que más me gustan de los cómics en general es la idea de un universo compartido. Es muy divertido hacer esto en la televisión, crecí viendo series como “Six Million Dolar Man” y “The Bionic Woman” y me encantaba el modo en que ambas series interactuaban entre ellas. Aún estamos a una temporada de distancia de Arrow interactuando con The Flash pero el potencial para todo esto es impresionante para mí".

Cuándo le preguntaron sobre traer más personajes a Arrow e introducir a Flash, Guggenheim respondió lo siguiente:

"Creo que es algo un poco único. No creo que lo hayamos planeado, siendo francos, no planeamos expandir mucho el universo DC en la primera temporada. Por ejemplo, Greg [Berlanti], Andrew [Kreisberg] y yo mismo nunca dijimos “En la primera temporada de la serie vamos a introducir a la Cazadora y a Deathstroke”, realmente no teníamos esa idea. Esperábamos que algún día pudiéramos traer a esos personajes, pero nunca pensemos que pasaría tan rápido como ha sido".

También le preguntaron sobre la decisión de hacer una película de Flash basada en la serie homónima y su respuesta fue la siguiente:

"Andrew está tomando las riendas en The Flash. Esto ha estado en el estudio por un tiempo y se ha empezado a trabajar en él desde antes de la Comic-Con pero tomamos una decisión, estas cosas son anunciadas cada una a su tiempo para tomar la estrategia de presentar a Black Canary, Bronze Tiger y Brother Blood en la Comic-Con. Nos sentíamos en plan “Hay mucho para la Comic-Con, guardémonos algo para los TCA (Television Critics Association)”. Quiero desengañar a todo aquel que piense que hemos decidido lo de Flash después de la Comic-Con, solo somos capaces de mantener ciertos secretos".

Y finalmente le preguntaron sobre como introducirían a un personaje con este tipo de habilidades en una serie que ha pretendido ser verosímil desde el principio y como afectará a la serie esta decisión:

"Creo que mucha gente está en lo correcto al preguntarse a que afecta, en cuánto a tono, todo esto de Flash en la serie y mi respuesta es que el truco que tenemos, y esto es algo que hemos discutido y meditado mucho sobre como afrontarlo, es que “Arrow” es como “Iron Man” donde Flash es Hulk y al igual que la aparición de Hulk no hizo que el tono de la películas de Iron Man cambiaran, que Flash aparezca no cambiará en nada a tal y como se ha mostrado la serie hasta ahora. Somos muy conscientes de que va la serie y creo las películas de Marvel han demostrado que cada pieza del universo puede tener su propio espacio. “Thor” tiene un tono lógico con Thor a la vez que “Capitán America” es consistente con el tono del Capitán América. El tono de Arrow se mantendrá en la misma dirección y estamos buscando ampliar nuestro lienzo un poco y al juzgar por la reacción del anuncio, creo que los fans también lo están esperando".
 
Como podeís ver se estan cuidando los detalles para que la trama de nuestro arquero no se vea afectada en nada y podamos tener mas acción !
 
XoXo, Mystic Falls

1 comentario: