viernes, 19 de julio de 2013

Biografía - Cory Monteith

In Memoriam


CORY MONTEITH

Cory Monteith nació en CalgaryAlberta, el 11 de mayo de 1982, aunque se crió en Victoria, Columbia Británica. Él tenía un hermano mayor, Shaun. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y fue criado por su madre, Ann McGregor, una decoradora de interiores (su padre era militar). Cory Monteith, un prometedor estudiante que a los 5 años podía leer en un nivel de cuarto grado abandonó la escuela a los 16 años. Sufrió una fuerte adicción, de la que salió gracias a sus familiares y amigos. Antes de convertirse en actor, tuvo varios empleos, tales como cajero de Wal-Mart, taxista y conductor de autobús escolar. Recibió su diploma de escuela secundaria en 2011 de una escuela alternativa que asistió en Victoria, Columbia Británica.

Aunque su carrera comenzó allá por el 2004, por lo que ésta no ha sido especialmente extensa, Cory tuvo muchos pequeños papeles en diferentes películas y series de televisión. Como siempre, en este blog nos centramos en las carreras televisivas de los actores de los que hablamos, y eso haremos con nuestro querido Cory Monteith. 

Entre los años 2004 y 2006 participó en episodios de algunas series como Stargate Atlantis, Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinc, Whistler o Stargate SG1. Pero fue en el año 2006 que consiguió un papel recurrente en la serie Kyle XY, donde interpretaba el papel de Charlie Tanner, el novio de Amanda. Al principio a Charlie no le gustaba Kyle, porque éste tenía sentimientos por Amanda pero poco a poco se van aceptando mutuamente. Charlie y Kyle fueron compañeros del equipo de baloncesto del instituto.  Al final de la primera temporada, Kyle descubre que Charlie ha estado engañando a Amanda con Hilary, la mejor amiga de Lori. En el comienzo de la segunda temporada, Amanda sigue saliendo con Charlie pero cuando es metida en la lista de las más zorras de la escuela y se entera de que ha sido por él, decide romper finalmente. Además, mostró ser un tipo muy poco valiente, al no salvarla de un incendio. 

Tras su participación en Kyle XY, Cory tuvo bastantes otros pequeños papeles en la televisión. Pero sin duda, la fama ante el gran público le llegó cuando consiguió, en 2009 el papel de Finn Hudson en Glee. Finn era el quarterback del equipo de fútbol del McKingley High, que salía con Quinn, la líder de las animadoras. Debido a un castigo, Finn termina entrando en el Glee Club de su instituto y en seguida Rachel le echa el ojo. Quinn se da cuenta de todo esto, y decide entrar en el club para tenerlo controlado. Sin embargo, Quinn se queda embarazada y no de Finn, sino de Puck, su mejor amigo. Poco a poco empieza a haber un acercamiento con Rachel, con quien la relación es cada vez más estrecha y la química existente entre ellos tanto dentro como fuera del escenario es evidente. Finalmente terminan teniendo una relación, con sus vaivenes pero bastante estable. Incluso llegan a hablar de boda. Pero todo se viene abajo cuando Rachel se marcha a Nueva York, una vez finalizado el instituto. Sin embargo, Finn sigue enamorado de Rachel y luchará por estar a su lado, porque sabe que ella es el auténtico amor de su vida. Recordemos ahora una de sus principales actuaciones, junto con el resto de New Directions. Actuación que no olvidaremos jamás. 



En cuanto a su vida personal, Cory mantenía una relación con su compañera de Glee, Lea Michele. Juntos pasearon su amor por lo largo y ancho del mundo. Lea estuvo a su lado incluso en sus peores momentos, como cuando el actor decidió ingresar en rehabilitación el pasado mes de marzo para superar su adicción a las drogas. 


El pasado sábado, 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim, en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró en su habitación y descubrió el cuerpo. La autopsia fue completada el día 15 de julio de 2013 y el día 16 se confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína. 

Desde entonces se han leído muchas barbaridades en internet acerca de la desgracia de este joven al que tanto admiramos. A todas aquellas personas que han faltado al respecto a la figura de este actor, así como a sus fans, recordarles que la pureza de una persona se demuestra en el tamaño de su corazón y no en la fuerza del mismo, porque ésta puede flaquear. Cory estuvo luchando contra su adicción desde muy joven, desde mucho antes de ser famoso. Pero al final, su adicción acabó con él. 

Creo que parece evidente el motivo por el cual esta semana no hemos hecho encuesta para elegir la biografía semanal, pues debíamos rendir homenaje a este actor que tanto nos gusta y que siempre llevaremos en nuestro corazón. Descanse en Paz, Cory Monteith. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario