viernes, 19 de abril de 2013

Biografía - Lindsey Shaw

Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz...


LINDSEY SHAW

Lindsey Marie Shaw es una actriz estadounidense, nacida el 10 de mayo de 1989 en Lincoln, Nebraska. Principalmente la conocemos por su carrera televisiva, pues ha protagonizado algunas series de las que hablaremos a continuación, y también ha aparecido en otras como personaje recurrente. Las series más populares en las que ha participado la actriz son:

Manual de Supervivencia Escolar de Ned (2004-2007)
Durante las tres temporadas que duró esta exitosa serie de Nickelodeon, Lindsey interpretó el papel de Jennifer "Moze" Mosely. Moze, como se la conocía, es una chica inteligente, graciosa y totalmente insegura, que se encuentra interesada en cosas de chicas como la moda y los chicos y ha decidido que necesita más compañía femenina, es decir, amigas. Es jugadora de voleibol y muy buena en todo lo que se refiere a deportes pero escogió éste en particular. Sin embargo, su mayor talento siempre fue la carpintería, que llegó a ser un hobby número uno. 
Aliens in America (2007-2008)
Tras el final de Ned, Lindsey co-protagonizó la serie Aliens in America, donde interpretaba el papel de Claire Tolchuck, la popular hermana de Justin, el protagonista de la serie. En la escuela, Justin Tolchuck es un sensible chico de 16 años que trata de encajar. Vive con su madre, Franny, que sólo quiere que él sea popular y encaje; con su padre Gary, un empresario emprendedor muy tranquilo;  con su hermana Claire (Lindsey) que es menor que él y que es muy popular; y con un chico musulmán de intercambio, Raja, que se convierte desde el principio en su mejor amigo. La serie fue cancelada en su primera temporada y Lindsey salió en 18 capítulos de la misma. 

10 Things I Hate About You (2010)
En el año 2010 Lindsey Shaw co-protagonizó la serie 10 Things I Hate About You, serie basada en la película del mismo nombre, donde interpreta el papel de Kat Stratford, la hermana rebelde. La serie trata sobre las hermanas Stratford, que se mudan a California para comenzar una nueva vida con su padre. Kat es una feminista que respeta las reglas mientras que su hermana Bianca quiere llegar a ser la chica más popular de la escuela. El Dr. Walter es el padre sobreprotector de las chicas. En la escuela, Kat conoce a su mejor amiga, Mandella, una chica que no tiene amigas y le gusta hacer graffitis. También conoce a Patrick, un chico problemático del que se enamora aunque le cueste reconocerlo. Mientras, Bianca conoce a Cameron, que se convierte en su mejor amigo a pesar de que él se enamora de ella desde el primer instante en el que la ve. También intenta ser la mejor amiga de Chastity, la chica más popular del instituto. 

Pretty Little Liars (2011-actualidad)
En el año 2011 consiguió un papel recurrente en la exitosa serie de ABC, Pretty Little Liars, donde interpreta el papel de Paige MacCullers, una compañera del equipo de natación de Emily, que al principio le hace la vida imposible. Más tarde comienzan a salir juntas y hasta la fecha, que es la pareja de Emily. En un principio Paige quería convertirse en la capitana del equipo de natación e hizo todo lo posible para que Emily no le quitara el puesto. Tras varios enfrentamientos, se disculpa con Emily sobre lo sucedido, besándola y pidiéndole que no diga nada. Después se enamora de ella y salen durante un tiempo a escondidas. Aunque esta relación termina por su miedo a que la descubran y porque Emily está harta de su situación, tras un tiempo, con el asesinato de Maya y el profundo dolor de Emily, Paige la ayuda a superarlo, demostrando que nunca dejó de quererla. Es en ese momento que Paige sale del armario. La relación con Emily le ha causado muchos problemas, sin embargo, es el apoyo fundamental de su novia.

En cuanto a su vida personal, decir que sale con el actor y cantante Devon Werkheiser, al que conoció en la serie Manual de Supervivencia Escolar de Ned. 

Esto es todo lo que hemos podido encontrar sobre la carrera televisiva de esta actriz que tanto nos gusta. Esperamos que les haya gustado y no olviden que el lunes volvemos con una nueva encuesta en nuestra página de facebook para votar al próximo actor que protagonizará la biografía de la semana que viene. 

XoXo, Mystic Falls

4 comentarios:

  1. Oooooohhh finally! xDD Debo decir que aunque me considero fan de Lindsey (y creo que debo ser casi la única xD) no he visto la mayoría de series o pelis en las que sale... Hace un par de días descargué de nuevo 10 Things porque se la recomendé a una amiga y ya de paso la veré yo de nuevo xD No me gustó que la cancelaran =/ Pero bueno, así es el mundo seriéfilo...
    Adoro a Paige en PLL y no quiero que se vaya nunca xD Aunque en algún momento de la serie seguro que lo hace, como todas T___T xD

    Por cierto, creo que no has podido escoger una foto de inicio mejor... Creo que es la que más me gusta de todas las que vi de ella :P Así que... muuuchas gracias por una bio más, especialmente porque finalmente es la que yo quería!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Por fin salió!!!
      La verdad es que la foto de portada es preciosa. Sale guapísima!!! :) Muchas gracias por seguir participando en las encuestas y no te olvides que el lunes tendremos una nueva!!

      Eliminar
  2. Me encantaba Manual de superviviencia escolar de Ned. Entre que aun soy joven, y he crecido con Nickelodeon, Cartoon Network y Disney Channel, me he tragado muchas de estas series. También vi la serie de 10 Razones para odiarte (mejor que la película), la veo en Pretty Little Liars, y hizo una película con Cassie Scerbo (de MIOBI) llamada Teen Spirit que me gustó bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me gustó mucho más la película de 10 razones para odiarte que la serie, pero porque Heath Ledger era mucho Heath.
      En cuanto a la peli de Teen Spirit, lo sé, pero siempre intentamos centrarnos en las cosas relacionadas con el mundo televisivo porque si no, con muchos actores y actrices la bio sería interminable.
      Gracias por seguir ahí!!!

      Eliminar