viernes, 11 de mayo de 2012

The Vampire Diaries 3x22

El final de temporada de The Vampire Diaries había creado en nosotros unas expectativas que no sabíamos si se iban a poder cumplir. Sin embargo, hemos de reconocer que llegados a este punto debemos decir que ha sido un final de temporada MAJESTUOSO. Sencillamente se han salido. Ha sido genial. Como los spoilers que contiene esta entrada son muy fuertes, deberán darle a "Sigue Leyendo" tras la imagen para conocer lo que  ha ocurrido. 


Lo dicho: posiblemente no había mejor manera de terminar la tercera temporada de The Vampire Diaries que como lo han hecho. El capítulo anterior había sido muy intenso, lleno de acción y, al principio pensábamos que éste no lo estaba siendo. Y realmente no lo fue. Pero para llegar al lugar al que hemos llegado, no hacía falta tanta acción como en la semana pasada. 

Durante el capítulo, tras el golpe que Elena recibió en la cabeza por Alaric y posteriormente la caída en la casa, Elena tiene un montón de sueños relacionados con el pasado en el que continuamente aparecen Jenna y sus padres (hemos conocido a los señores Gilbert!) Sinceramente, en un principio no entendíamos muy bien el por qué de acudir al pasado, pero luego lo entendimos todo. 

Alaric intenta convencer a Jeremy de que se una a él en la lucha contra los vampiros y le propone un trato para que Elena no tenga que morir. Sin embargo, Jeremy acata la decisión de Elena de confiar en Elijah, quien ha vuelto a Mystic Falls con la intención de recuperar la estaca que podría matar a los vampiros originales, y llevarse el cuerpo de Klaus. Además, Elijah promete no despertar jamás a Klaus: una vez consiga la estaca, huirán todo el tiempo que sea necesario de Alaric para que Elena pueda vivir una vida larga y feliz. 
Mientras tanto, Damon le muestra a Bonnie donde se encuentra el cuerpo de Klaus, quien está visiblemente despierto, aunque inmovilizado. Creyendo que es Rebekah quien se acerca, Damon cae en la trampa de Alaric. Mientras intentan llevarse el cuerpo de Klaus de allí, Alaric le clava la estaca y el cuerpo de Klaus arde ante los ojos de su hermana y de Damon. ¿Dónde está Bonnie? La cuestión es que ni Damon, ni Stefan  ni Caroline mueren. No ocurre lo mismo con Tyler, quien empieza su proceso hacia la muerte...o eso creíamos...

Matt saca a Elena de la ciudad en coche a la fuerza, tras haberla drogado. Durante el viaje, Elena tiene que tomar una decisión. Ir hacia donde está Damon para huir con él, o volver donde Stefan y sus amigos. Elena toma una decisión y llama a Damon para comunicársela: conoció a Stefan cuando más necesitaba tener a alguien. Se enamoró de él instantáneamente. Quizá si hubiera conocido a Damon primero las cosas hubieran sido diferentes. Entonces, es el momento en el que vuelve otro flashback al pasado y podemos ver cómo Damon y Elena se conocieron cuando aún los padres de Elena vivían, pero éste la hipnotizó para que se olvidara de que se habían conocido, pues todavía no estaba preparado para que el pueblo (o su hermano, quizá) supiera que había vuelto a Mystic Falls. Así que en realidad...ELENA CONOCIÓ A DAMON PRIMERO!!!! Hubiéramos preferido que se quedara con Damon, la verdad...pero aquí no acaba la cosa!!!

Rebekah y Elijah no entienden por qué Damon, Stefan y demás no han muerto. Rebekah cree que sólo hay una manera de matar a Alaric y provoca un accidente al coche en el que van Matt y Elena y el coche sale despedido por el mismo puente en el que Elena y sus padres tuvieron el accidente. En este momento, flashbacks y realidad se van juntando y podemos ver cómo van muriendo los padres de Elena y a la vez cómo lo va haciendo Matt y cómo de repente vuelve a aparecer Stefan para volver a salvarla. Pero ella le pide que saque primero a Matt...
Mientras tanto, en una pelea cuerpo a cuerpo entre Alaric y Damon, Alaric cae debilitado y, posteriormente, muero. ¿Es que Elena ha muerto? El espíritu de Alaric, el bueno, se le aparece a Jeremy para poder despedirse lo que le lleva a tomar la misma conclusión...Elena ha muerto.

Pero el que murió no fue Klaus. Bonnie utilizó su magia para sacar el espíritu de Klaus que ahora ha poseído a Tyler. ¿Quiere decir eso que Tyler ha muerto al estar en el cuerpo de Klaus?

Pero mejor aún...todos llegan corriendo al hospital porque no creen que de verdad Elena haya podido morir. Es el momento en el que Meredith les cuenta, que cuando llevaron a Elena al hospital tras la caída en la casa, provocada posiblemente por el golpe que se había dado en la cabeza, Elena no presentaba sólo unas contusiones, sino que tenía una hemorragia cerebral muy fuerte y no quería asustar a nadie con el diagnóstico. Las técnicas de Meredith como médico dejan bastante que desear, y aplicó en Elena lo que hacía con muchos de sus pacientes para sanarlos...le había dado sangre de vampiro. 

La última escena del capítulo muestra a Elena despertando de entre los muertos. ¿Veremos a una Elena convertida en vampiro para la cuarta temporada? ¡¡¡QUÉ FUERTE!!!!


El final de la tercera temporada ha dejado abiertas  muchas incógnitas para lo que será la cuarta temporada. No me puedo creer que nos hayan dejado así. Aún así creo que ha sido el mejor final de temporada de una serie que hayamos haber podido ver en mucho tiempo. 

Hasta septiembre The Vampire Diaries

XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Ufffff, vaya llorera que me he pegado, madre mia!!!Que ganas de que llegue la cuarta temporada, es mi droga!! NO puedo vivir sin cronicas vampiricas. El final es de vértigo, por un lado me imaginaba el final de Alaric, pero no queria que pasara porque me encanta ese personaje.Por otro lado, la depedida de Elena con Damon, ufff tengo los pelos de punta todavia.Sere una sensible pero aun me estoy secando las lagrimas.La despedida de Caroline y Tayler. En fin, que solo espero que no dejen de emitir temporadas porque es la mejor serie que he visto en mi vida.I love Cronicas (y tengo 30 años, por si piensan que es una serie para adolescentes)

    ResponderEliminar