jueves, 23 de febrero de 2012

Glee 3x14 On my way


El que todavía piense que Glee es una serie de comedia musical, puede que esté en lo cierto pero, tras el episodio de esta semana podemos concluir que el capítulo ha sido de todo, menos cómico. Nos hemos encontrado con el que ha sido el mejor capítulo de la serie, por lo menos en lo que a la trama se refiere. Porque posiblemente, hayan habido capítulos en los que musicalmente se haya superado en creces pero como en una serie de este tipo, todo lo que cuenta no son sólo las canciones, consideramos este capítulo como el mejor que ha habido. Como la cantidad de spoilers que vamos a hacer es tan grande y pueden herir la sensibilidad de los lectores, si quieren seguir leyendo y saber lo que pasó en el capítulo de esta semana, dénle a más información. 
Las regionales están a la vuelta de la esquina y Blaine sigue enfadado por lo que Sebastian le hizo. Sobretodo, porque iba dirigido hacia Kurt. Los 12 primeros minutos del capítulo son de lo más traumáticos. Yo hablaba con un amigo mientras lo veía y le decía: oye, que solo van 8 minutos de capítulo y yo ya estoy llorando. Mientras Blaine canta, nos muestran imágenes de Dave Karofsky en su nueva escuela. Como éste sufre el acoso de sus compañeros por haber salido del armario. Como le llenan sus perfiles de redes sociales con insultos y burlas que no es capaz de soportar. La desesperación le lleva a ponerse su mejor traje y colgarse de una viga del armario. Si todavía no has visto el capítulo, no te asustes, porque Dave no muere. Su padre lo encuentra a tiempo. Pero es tiempo de hacer reflexión en la manera en la que han tratado a sus compañeros. Y esto es lo que hacen en el McKinley. Kurt se siente especialmente culpable pues, tras la declaración de amor de Dave, ha estado ignorando sus llamadas. Cuando se enteran de que Dave está mejorando en el hospital, Kurt acude a visitarle y hablan y Dave le pregunta si es posible que sean amigos a lo que Kurt le responde que le encantaría que así fuera. ¿Será que Dave vuelve al McKinley? Desde Mystic Falls nos encantaría porque creemos que es un personaje que puede dar bastante juego.

La historia de Dave Karofsky hace mella en el resto de los estudiantes que componen el Glee Club del McKinley. Will les enseña que hay que vivir el momento porque la vida es muy corta y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Es por eso que Rachel y Finn deciden casarse en un juzgado de paz tras el concurso regional e invitan al resto del grupo a que les apoyen en su decisión.

Llegando a las regionales, hay que decir que New Directions bordan la actuación. Júzguenlo ustedes mismos. Aquí les dejo las canciones que interpretaron:



Siento no haberles podido poner las actuaciones pero no he encontrado videos de buena calidad. Espero que les gusten las canciones.

Finalmente, Quinn decide apoyar a Rachel y a Finn el su boda. Mientras todos están esperando al gran momento, Rachel está desesperada porque Quinn no ha aparecido y le ha dicho que va a llegar. Los padres de Rachel y Finn buscan la manera de detener la boda porque siguen sin creer que sea un buen momento para ellos. A su vez, Sue, que se ha quedado (extrañamente) embaraza, tiene un cambio de actitud para con el Glee Club y habla con Will y le dice que quiere ayudarlos a ganar el campeonato nacional. ¿Serán las hormonas? Destacar que nos encanta el sencillo vestido de boda de Rachel. 


El capítulo termina cuando Quinn, mientras conduce su coche dirección a la boda, le envía un sms a Rachel en el que le dice que está on my way, es decir, de camino y tiene un accidente con el coche. Esto nos ha dejado en shock. El capítulo termina así. No sabemos cómo está Quinn ni si Finchel se habrán casado. Y lo peor de todo es que no habrá otro capítulo hasta el 10 de abril. Tendremos que esperar más de un mes para volver a tener Glee en nuestras pantallas. Cómo odio los parones de las series.

En fin, espero que les haya gustado el capítulo tanto como a nosotros, aunque nos haya dejado un mal sabor de boca. Un saludo desde Mystic Falls. XoXo



No hay comentarios:

Publicar un comentario