domingo, 22 de enero de 2012

The Vampire Diaries


Recuerdo cuando una amiga mía, fiel seguidora de este blog, me comentó que se iba a estrenar en Estados Unidos una serie sobre vampiros con temática adolescente. Aquello fue cuando entre nosotras todavía estaba en auge el fenómeno Crepúsculo. Sin duda alguna, cuando empezó a emitirse esta serie, nosotras empezamos a verla y en seguida nos enganchamos, como no podía ser de otra manera. ¿Sería lógico comparar Vampire Diaries con Crepúsculo? Para nada. No tienen nada que ver, más allá del tipo de personajes que aparecen y que la escritora de la segunda, se basó en los libros de la primera para escribir su historia. Muy bonito. 

Por si todavía no la han visto, les hago un pequeño resumen de lo que va la serie. VD gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros personajes residentes en un pequeño pueblo de Virginia llamado Mystic Falls. Elena es una adolescente de la que se enamoran dos hermanos, Stefan y Damon, los cuales son vampiros. Hay que añadir que Elena es idéntica a la mujer que convirtió a los hermanos en vampiros de la que, además, estuvieron enamorados. 

La serie ha evolucionado mucho desde la historia del triángulo amoroso entre Stefan, Elena y Damon. Los demás personajes que participan en la serie también han tomado relevancia en la historia. La serie cada vez es más fantástica y, desde mi punto de vista, bien llevada. Ya no sólo nos cuentan la historia entre vampiros y humanos, sino que le podemos añadir brujas, hombres lobos e híbridos entre vampiros y hombres lobos. 

ATENCIÓN SPOILERS: Desde nuevo punto de vista, esta tercera temporada de la serie se está poniendo muy interesante. Les pongo en situación. Stefan y Elena no están juntos a raíz de que él estuvo colaborando (aunque no fuera libremente) para Klaus (vampiro original) y todo lo que ello implicó. Damon por fin se ha lanzado y le ha expresado a Elena lo que siente por ella a través de un beso que nos dejó a todos la piel de gallina. Tyler, recién convertido como híbrido por Klaus, lucha para poder liberarse de lo que le une a éste para poder estar con Caroline (vampiro), y por ello pide ayuda al padre de Caroline porque así será la única manera de poder estar juntos. 

La trama general de la serie ha tomado un giro bastante interesante. Stefan, para vengarse por todo lo que ha hecho Klaus, le ha robado a éste  los ataúdes donde descansa su familia y le ha pedido a Bonnie (bruja) que los oculte de Klaus. A todas estas, Jeremy ha tenido que abandonar la ciudad (una pena) porque la venganza de Klaus está consistiendo en intentar matarlo. Sin embargo, hay un ataúd más que no se puede abrir y que no saben qué es lo que contiene. La teoría de Bonnie es que ese ataúd contiene algo que puede ser de ayuda para matar a Klaus de una vez por todas. Sin embargo, ni su propia magia puede abrirlo así que decide ir en busca de su madre, quien la abandonó 15 años atras, para pedirle ayuda mágica. Klaus, que es muy listo, se entera de ésto y obliga a la madre de Bonnie a hacer que ésta le diga dónde están los ataúdes. Aparentemente, Klaus consigue los ataúdes pero los vampiros han sido más listos y le han quitado a Elijah (hermano de Klaus y también vampiro original) la daga que hacía que se mantuviera muerto. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se matarán entre ellos? Como les he dicho, la temporada está desarrollándose muy bien. Está siendo muy entretenida y nos deja a todos con las ganas de ver más, más rápidamente. FIN DE SPOILERS.

No sé cómo va a continuar la serie, lo que sí que sé es que tengo ganas de que llegue la semana que viene para poder disfrutar de un nuevo capítulo. Sin más, me despido saludándoles, hoy más que nunca, desde Mystic Falls. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario