jueves, 26 de enero de 2012

Hart of Dixie


Hoy les quiero presentar esta serie de la CW que se llama Hart of Dixie y que está protagonizada por Rachel Bilson. Esta serie cuenta la historia de una doctora de Nueva York que, por motivos laborales, se tiene que trasladar a un pequeño pueblo sureño de Alabama: Bluebell. Se trata de una serie familiar, perfecta para esas tardes de domingo en las que no hay ninguna película apetecible que ver y de la que puede disfrutar toda la familia. El mejor aliciente para ver la serie es su protagonista, Rachel Bilson, quién ya nos enamoró en The O.C. en el papel de Summer Roberts. La cadena CW no ha triunfado mucho en las series que ha estrenado en esta temporada 2011/2012 y Hart of Dixie es una de las poco exitosas. Sin embargo, podremos disfrutar de ella una temporada entera. 

La serie nos recuerda un poco a otras del mismo estilo tipo Everwood, Doctor en Alaska o, en España, Doctor Mateo. Todas tienen en común a un doctor que se traslada de la gran ciudad a un pequeño pueblo para ejercer de médico de familia. En el caso de la protagonista de esta serie, Zoey Hart, caracterizada por ser poco empática con sus pacientes, se le deniega una beca y se queda sin plaza en el hospital en el que trabaja en Nueva York como cirujana. Así que decide aceptar la oferta de empleo de un misterioso señor que lleva ofreciéndosela desde que se graduó en la Universidad. Zoey decide ir a Bluebell y cuando llega se entera de que este señor era su verdadero padre. Que además, éste ha muerto y le ha dejado una pequeña clínica en herencia, en la que tiene que trabajar con otro doctor que tiene a todo el pueblo ganado. Si no consigue una cantidad determinada de pacientes, el otro doctor podría quedarse con la clínica entera. Zoey no encaja con la cultura sureña de los habitantes del pueblo pero, poco a poco, irá buscando sus raíces para poder pertenecer a la comunidad, ser aceptada como tal, y ganarse la confianza de sus pacientes para poder seguir manteniendo la clínica que su padre le dejó.

Como no es de extrañar en este tipo de series norteamericanas, alrededor de la trama también giran historias de amor. Zoey ha caído rendida por el abogado del pueblo, George, un joven guapo y bondadoso que también ha vivido en la gran ciudad. Sin embargo, semejante joya en un pueblo pequeño, tiene pareja, Lemon, con quien está a punto de casarse. El triángulo amoroso lo cierra el alcalde del pueblo, Lavon, quien está enamorado de Lemon. Además, añadimos al personaje de Wade, que lleva con Zoey una relación de amor-odio que no sabremos cómo va a terminar.

Teniendo en cuenta que esta serie sólo tendrá una temporada de vida, ya le queda poco para que acabe. Sólo espero que el final sea bonito, como el de una peli amable de domingo por la tarde y finalmente Zoey consiga hacerse con su sitio y no tenga que regresar a Nueva York, y además, termine con George y Lemon con Lavon. 

Sin más, esperando que les haya gustado la reseña, me despido saludándoles a todos desde Mystic Falls y deseándoles un feliz jueves!!!!

Les recuerdo que pueden seguirnos en twitter @MysticFallsSerie y en facebook pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario