lunes, 7 de octubre de 2013

Biografía: Lena Headey

Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz 
 
  
LENA HEADEY

Lena Headey nacio el 03/10/1973 en Bermudas (reino Unido). Lena tuvo la suerte de crecer junto al océano, hasta que a los cinco años su familia se trasladó a Inglaterra, instalándose en Londres cuando ya era una adolescente.

Su primer papel en el cine le llegó por casualidad. Se encontraba en un grupo de teatro amateur, sin mayores pretensiones que pasar un rato entretenido, cuando un cazatalentos le echó el ojo y le consiguió su primer personaje en la gran pantalla, en la película Waterland (1992), como secundaria de Jeremy Irons.


 
Fue el comienzo de una inesperada carrera como actriz. Desde entonces, Lena Headey ha viajado a multitud de países (Rusia, India, Noruega, Rumanía, México o la República Checa) para rodar películas en las que normalmente ha encarnado a mujeres de fuerte carácter.

Os mostramos sus papeles más significativos:

Rumores que matan (2000)


 
El secreto de los hermanos Grimm (2005)  
 
 
Rosas rojas (2005)

 
300 (2006)

 
 
The broken (2008)

 
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013)

 
The purge: la noche de las bestias (2013)

 
Juego de Tronos (TV desde 2011)

 
Curiosidades: destaca su pasión por el boxeo, es una notable luchadora y ha entrenado sobre el ring desde que era muy joven. Quizá eso le sirvió para conseguir el papel de Sarah Connor en la serie televisiva sobre Terminator producida por la Fox. Además, es vegetariana, practica el yoga y se ha mostrado totalmente en contra de la venta libre de armas en Estados Unidos.

 
Esto es un poco en resumen lo que te podemos contar de esta actriz tan en auge ahora gracias a Juego de Tronos. La próxima semana volveremos con una nueva biografía que elegiremos a través de los "Me Gusta" que deis en nuestra página de facebook a los cumpleaños semanales.

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario