viernes, 20 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow 1x01 Pilot

ENTRADA CON SPOILERS


Empezamos nuestro ciclo de estrenos de serie en esta temporada 2013/2014 que damos por inaugurada esta semana con uno de los estrenos que más expectativas habían creado en la red: Sleepy Hollow. Con la película de Tim Burton como telón de fondo para comparaciones, se trataba, sin duda alguna, de un estreno que asustaba. Quizá es por eso que he ido retrasando el ver el episodio todo lo que he podido. 

No quiero hacer una reseña como las que suelo hacer, porque me parece que si finalmente continúo viendo la serie, merecerá más la pena hacer una reseña a final de temporada (como la que tengo pendiente de Under the Dome). Pero bueno, ya veremos lo que va ocurriendo cuando vayan pasando las semanas. 

Al comenzar a ver el episodio, la sensación fue muy extraña, pues aunque lo había leído mil veces, mi mente lo había borrado: sí, la serie se sitúa en la actualidad. Algo un poco raro, teniendo en cuenta que comienza con el contexto original de la Guerra Civil. 

Al terminar de ver el capítulo tuve una sensación bastante extraña, como ya les he comentado; creo que la mejor palabra que puede definirla es "agridulce". Dulce porque los 44 minutos que ha durado el episodio se me han pasado volando. Agria porque el resto me ha parecido demasiado fantasioso. No sé, hay muchas cosas que no me cuadran. Mucha brujería, lazos de sangre, aparece un tipo del siglo XVIII y a la protagonista, que también ha vivido un suceso sobrenatural, no parece extrañarle; el jinete vagando por Sleepy Hollow a sus anchas escopeta en mano; referencias bíblicas, el apocalipsis con sus cuatros jinetes, el fin del mundo; el cura con poderes mágicos...no sé, es todo como "muy demasiado".  Y encima nos han dado mucha información de golpe. Nos han adelantado demasiados detalles de la historia que quizá nos han dejado algo aturdidos en un principio. Esto puede ser bueno o malo. 

Bueno porque ha hecho que nos quedemos prendados del episodio y que 44 minutos se hayan pasado como si fueran 20. Malo porque si ya conocemos tantos detalles de la trama de la serie, ¿cómo nos van a seguir enganchando semana tras semana? Y malo también porque es demasiado fantasioso y podría caer en un agujero de fantasía absurda sin sentido que no me gustaría. Sin embargo, tengo la sensación de que puede convertirse en un guilty pleasure, al estilo de True Blood: esas series que casi que está "mal" que las veas pero, aún así, lo haces porque estás enganchado a lo bestia. 

Por lo pronto, le voy a seguir dando una oportunidad. Ya veremos hasta cuándo. Y ustedes, ¿han visto el estreno de Sleepy Hollow de FOX? ¿Qué les ha parecido? Esperamos sus comentarios!!! A continuación les dejamos el tráiler del próximo episodio, que llevará por título Blood Moon:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario