martes, 24 de septiembre de 2013

Breaking Bad 5x15 Granite State

ENTRADA CON SPOILERS

Los 10 minutos extra que nos ofrecieron esta semana en el capítulo de Breaking Bad, que llevó por título Granite State sólo sirvieron para que el capítulo se nos hiciera, si es posible, todavía más corto. Porque aunque este decimoquinto episodio de la quinta temporada no fue, ni por asomo, tan excitante como el anterior, si es verdad que ha sentado las bases para un final que todos esperamos. 

Granite State (5x15) sienta las bases, como les he dicho, de la caída del ego de Walter White, aquél inocente profesor de química venido a más tras convertirse en el dios de la metanfetamina. Este capítulo nos ha mostrado un Walter White solo, abandonado a su suerte y a su destino, al que le llega una última pizca de humanidad y que no quiere que su familia sufra. Se retira solo, casi que a morir, a Nebraska, con la ayuda de los contactos de Saul. Pero finalmente es consciente de que lo ha perdido todo: su dinero, su familia, su poder. Ahora sólo le queda morir con el ego que ha construido bien alto. Heisenberg no puede salir por la puerta de atrás y se da cuenta tras escuchar en televisión a sus antiguos compañeros, menospreciando su participación en la gran empresa que los hizo millonarios. 

Como pensamos en la semana anterior, Walter se marchó, pero este episodio iba a estar destinado a ver cómo volvía a Albuquerque y cuáles eran los motivos que le llevaron a ello. Con una vida desahuciada tanto por saludo como por su situación profesional y personal, a Walter ya no le queda nada que perder. ¿Será hora ahora de que Heisenberg termine como el Dios que él cree que es? ¿Quienes serán sus víctimas y de qué manera en Felina, el último episodio de la historia de Breaking Bad? ¿Cómo le llegará el fin al señor White? Ya hemos llegado al punto de los flashbacks de principios de temporada, tanto de la primera parte como de la segunda. Ya estamos aquí así que ahora...de perdidos al río. 

Creo que a estas alturas del partido todos somos conscientes o, por lo menos esperamos, que el final de Walter sólo puede ser uno: la muerte. Sin embargo, ahora nos queda esperar la manera en que se llevará a cabo. ¿Será el cáncer? ¿Será Jesse? ¿Será él mismo? Sólo nos queda esperar pacientemente. Como nos queda por hacer lo mismo con Jesse Pinkman, cuyo destino ahora depende de un hilo cada vez más fino, pues al intentar escapar de la banda de los nazis, su vida y la de sus seres queridos corre más peligro que nunca. En el capítulo de esta semana hemos visto morir a Andrea, bajo la mirada aterrada de Jesse. ¿Gastará el joven Pinkman el cartucho que le queda con la vida de Brock para salvar la suya?

Sólo nos queda un último episodio que estamos seguros de que marcará historia. Un último episodio de Breaking Bad que sin duda alguna, no va a dejar a nadie tranquilo. Un último episodio que llevará por título Felina, un nombre un tanto enigmático, del cual te ofrecemos ahora una última promo:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario