jueves, 22 de noviembre de 2012

Gossip Girl 6x06 Where the Vile Things Are


ENTRADA CON SPOILERS


Esta semana hemos podido disfrutar del capítulo 6x06 Where the vile things are. ¡Y vaya como lo hemos disfrutado! Después de varias entregas donde nos aburríamos con esta serie, parece que a medida que va acercándose su final, la cosa va poniéndose más interesante, y como fiel seguidores/as nos alegramos enormemente que esto sea así.

En esta ocasión, algunas de las tramas más interesantes giran en torno a un acto benéfico que Lily organiza y que, coincide con la inauguración de una exposición en la galería de arte por parte de Rufus. Ante la coincidencia de estos dos eventos, el de Brooklyn sólo recibe disculpas y excusas como respuesta a sus invitaciones, así que él y la ‘’retorcida’’ Ivy deciden llegar a un acuerdo con el organizador de la subasta de Lily, después de una generosa donación de la ex-Rhodes para que, las obras de arte expuestas fueran las de Rufus. La madre de Serena, no puede hacer nada ante este hecho, así que para contrarrestar el protagonismo de quien fue su marido, decide subastar uno de sus cuadros más preciados.

Paralelamente a esto, Chuck sigue con la intención de desenmascarar a su padre con la inestimable colaboración de Nate. Después de ponerle una trampa a uno de los hombres de confianza de Bart, consiguen robarle su móvil y llegar a la conclusión que detrás de un cuadro, es donde se esconden las pistas definitivas que necesitan para inculpar a Bass padre. Nate, es quien se acerca hasta la casa familiar de Lily y Bart para no levantar sospechas mientras busca esos documentos tan importantes. Sin embargo, cuando llega allí cae en la cuenta de que una de las obras de arte que decoraban la casa no está. Ante esta situación Chuck logra llegar in-extremis a la subasta y pujar por el mismo. Pero no sólo él está interesado en adquirir la obra de arte: Ivy y Lily han abierto una peculiar guerra para quedarse con ella. Aunque nuestro chico malo no consigue su propósito y al final, es la nueva y millonaria novia de Rufus quien lo consigue, ante la insistencia del primero, Ivy cede y se lo vende. No sin antes, descubrir por qué ese era un cuadro tan especial. Y voilà!, es ella quien encuentra los papeles que contienen la información sobre los negocios con petróleo de Bart Bass. ¿Veremos en los siguientes capítulos una ruptura de Bart y Lily como consecuencia de la inconsciencia de ésta, al vender el cuadro? ¿Cómo utilizará Ivy la información que ahora tiene en sus manos? Estamos expectantes.

Otras tramas secundarias, pero no por ello menos importantes, son las relacionados en primer lugar, con Dan y Serena. Nos asombra la capacidad que éstos tienen para, de repente odiarse y posteriormente, volver a ser amigos y amantes. Y es que, Humphrey y Van der Woodsen están destinos a estar juntos. Así es que, teniendo tan cerca el final de la serie, posiblemente ésta sea la última y definitiva reconciliación de estos dos protagonistas.
Y en segundo, y último lugar, mencionar que Blair no consigue hacerse un hueco dentro del negocio de la moda y por eso, en éste capítulo ha recibido la visita de su madre (tal y como se nos anunciaba ya en el 6x05). Tras muchas reflexiones, Blair llega a la conclusión que debe desligarse del estilo de su madre, y sacar la fuerza que tenía cuando estudiaba en El Constance, donde todas las chicas querían parecerse a ella. ¿Será este el camino correcto para triunfar y poder así reunirse con su amado Chuck?

Son muchos los interrogantes y las ganas que tenemos de que llegue el próximo capítulo, que se titulará Save the last chance. A continuación les ofrecemos el tráiler del episodio que se emitirá el próximo lunes:


XoXo, Mystic Falls
Escrito por @GorettiRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario