Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz...
ROSE McGOWAN
Rose Arianna McGowan es una actriz italo-estadounidense, nacida en Florencia (Italia) el 5 de septiembre de 1973. Su carrera la ha desarrollado, principalmente, como actriz de cine independiente. Sin embargo, como viene siendo habitual en este blog, queremos resaltar los aspectos más importantes de su carrera televisiva.
Su infancia y adolescencia
Su nacimiento se produjo en un granero, con la única ayuda de una comadrona de 89 años, ciega. Fue criada en las comunas del culto religioso Niños de Dios, del que su padre Daniel era líder de la capilla italiana. Sobre su infancia, la actriz ha declarado:
Desde el exterior podía ser considerada extraña, pero si creces en ella, es normal. Supongo que todos los niños están a merced de sus padres, y de cualquier situación en la que se encuentren; y mis padres estaban eligiendo un camino muy difícil. No me importaba demasiado ser criada en una comuna. Era una parte realmente idílica de mi vida. Quiero decir, yo crecí rodeada de campo y montaña, y jugaba en castillos del siglo XIV. Lo que me molestó de verdad fue mudarnos a los Estados Unidos.
En conjunto, Rose considera esta etapa de su vida bastante positiva y menciona que, a menudo, jugaba en el exterior con sus ocho hermanos y su mascota, que por aquel entonces era un pequeño cordero al que quería muchísimo…hasta que decidieron cocinarlo para la cena. No recuerda mucho de la ideología de los Niños de Dios ni de su implicación en algunos escándalos.
Rose se convirtió en modelo infantil a la edad de tres años, ya que su padre tenía muchos contactos en la industria del arte. Apareció en Vogue Bambini y muchas otras revistas italianas. Desde muy pequeña, Rose se mostró como una muchacha creativa e inteligente. Aprendió a leer casi al mismo tiempo que a posar, con tres años, y a los seis ya estaba leyendo clásicos como The Raven o The Tell-Tale Heart. Una cosa que Rose y sus allegados recuerdan era su fuerte aversión a las injusticias.
Aparentemente, me enfadaba muchísimo si mi padre no trataba bien a mi madre, o si veía cualquier injusticia
La familia McGowan se mudó a los Estados Unidos cuando Rose tenía 10 años. Allí, acabó viviendo en Oregón, con su madre.
De todos los lugares horribles donde vivir, mi madre había elegido Oregón, al azar, en Tonya Harding Land. Todos los niños en el colegio al que fui tenía esa pequeña cresta en su pelo, y cada uno de ellos se acercó a mí en la primera semana y me dijo: ¡Eres la cosa más fea que he visto nunca! Estaba mucho en las clases de los niños elegantes, así que siempre estaba con los ocho chicos totalmente fuera de onda. Tenía el pelo corto, ondulado y teñido de un negro muy oscuro; y usaba lápiz de labios rojo. Todavía tengo esos cuatro trajes de hombre del estilo de los ’40, que eran mis favoritos. Los vestía todo el tiempo. Realmente parecía rara.
Sin embargo, Rose, que no encajaba en ningún estilo ni cliché de la época, solía esconderse en la biblioteca y desaparecer leyendo un buen libro. Viviría con un pie en un libro, y otro pie en la realidad, y todas las semanas tendría un acento diferente.
Rose se emancipó legalmente de sus padres a la edad de 15 años, e incluso se representó a sí misma en el juicio. Recuerdo haber estado muy impresionada durante todo el proceso. Se trasladó con su tía a Seattle y fue al Roosevelt High School. También fue a una escuela de arte durante un tiempo, y estuvo en Montreal con su padre.
Embrujadas (Charmed)

Lo bonito es que yo soy muy pro-mujeres y, realmente, no me da miedo llamarme a mí misma feminista, al contrario que muchas mujeres de hoy en día. No es una mala palabra, y lo que es mejor sobre Embrujadas es que es completamente pro-mujeres, mujeres fuertes. Habrá minifaldas y tacones altos, pero todavía sigues pateando culos.
Más allá del aspecto ideológico, Embrujadas supuso un enorme crecimiento personal para Rose, dándole el tipo de familia que nunca tuvo cuando crecía.
Embrujadas, probablemente, me provocó un crecimiento personal mucho mayor del que había pensado. Yo era una persona extremadamente indisciplinada. Si no me gustaba algo, simplemente lo dejaba. Si no me gustaba una ciudad, me mudaba. Tener que trabajar sin esos parámetros… supongo que es más adulto.
A pesar del número de horas de rodaje que implicaba Embrujadas, Rose se las arregló para interpretar otros papeles, como en la comedia musical ”Stealing Bess” (2002); protagonizó una secuela biográfica de Elvis Presley, junto a Jonathan Rhys Meyers, en Elvis (2005), que se emitió por televisión y fue un éxito arrollador; y participó en la película La Dalia Negra (2006), de Brian de Palma. También, en 2003, cantó ”Superfabulous” para el álbum de BT ”Emotional Technology”. Mantuvo una relación con David Zinczenko, el editor de la revista Men’s Health. La relación se prolongó durante tres años, a pesar de que David vivía en Nueva York, y Rose en Los Ángeles (a exigencias de rodaje).
Finalmente, el 21 de mayo de 2006 se emitió en Estados Unidos el último capítulo de Embrujadas, que les dio un final feliz a las tres hermanas. Aunque, cuatro años más tarde, en junio de 2010, Embrujadas volvería en forma de cómic, construyendo así la novena temporada tan aclamada por los fans.
The Essentials (TCM) y Nip/Tuck
Tras el éxito cosechado por Embrujadas, Rose participó entre los años 2008 y 2009 en The Essentials y Nip/Tuck, estando presente en 27 programas del primero y cinco capítulo del segundo de los shows, donde interpretó el papel de la Doctora Theodora "Teddy" Rowe.
Once Upon a Time
Desde entonces la actriz ha estado centrada, especialmente en el cine. Sin embargo, este año 2013 hemos podido verla realizando una colaboración en la serie de ABC, Once Upon a Time, donde interpretó el papel de Cora, cuando ésta era joven en flashbacks. Cora es la madre de Regina, la reina malvada.
Rose como cantante
Además de actriz, Rose McGowan también nos ha demostrado sus habilidades como cantante. La propia actriz ha comentado en numerosas ocasiones que le gustaría sacar al mercado un disco. Sin embargo, por lo que sabemos, Rose se conforma con componer y cantar sus propias canciones en la intimidad. Aun así, hemos tenido la oportunidad de escuchar su maravillosa voz en acción en la banda sonora de algunas de sus películas, como Embrujadas o Planet Terror. También grabó una canción con Brian Transeau, en 2003, para el álbum Emotional technology, y hizo el coro de algunas canciones de Marilyn Manson (Posthuman) y protagonizó uno de sus vídeos (Coma White). Además, también protagonizó el vídeo Yoo Hoo, de Imperial Teen, que fue banda sonora de su película Jawbreaker.
Vida Personal

hay un dicho que dice que Dios no te da más de lo que puedes soportar, pero yo continuamente tenía más y más cosas encima, y cuando mi novio murió, simplemente me hundí. Había aguantado mucho tiempo, pero no pude seguir siendo fuerte. Estaba colgando de un hilo. Era la primera gran muerte en mi vida. Sabes, cuando vas por la calle y ves a una persona con esa mirada en sus caras, con el viento silbando entre sus ojos, y sabes que están muertos en vida. Yo era esa persona.
Afortunadamente, el paso del tiempo permitió a Rose pasar página y aprender a seguir adelante aunque las circunstancias sean adversas Escogí nadar en vez de hundirme, aunque muchas personas intentaron ahogarme. Todavía lo hacen. Que les den por culo.
Esto ocurrió en 1992, cuando Rose tenía 19 años. Desde entonces, a Rose se le han conocido varias relaciones amorosas entre las que destacan: Marilyn Manson (1997-2001), Kip Pardue (2001), Ahmet Zappa (2001-2002), David Zinczenko (2002-2005) y Robert Rodriguez (2007-2009).
Y esto es, un poco en resumen, lo que podemos contarte de la vida de esta actriz que tanto nos gusta. Recuerden que tenemos un nuevo método para elegir las biografías de la semana. Cuando sea el cumpleaños de un actor o actriz que te guste, dale "Me Gusta" en nuestra página de facebook a la foto que publiquemos de él o ella. Quien obtenga más votos en nuestra página de facebook, protagonizará la siguiente biografía semanal.
XOXO, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario