viernes, 9 de agosto de 2013

Dorothy: una versión de El Mago de Oz de CBS

CBS ha decidido apuntarse a la moda de los cuentos de hadas y se ha puesto manos a la obra con una serie sobre El mago de Oz muy, muy diferente a la novela infantil escrita por Lyman Frank Baum en 1900. Aunque el proyecto está todavía en una fase muy inicial, sabemos que Dorothy será una ficción médica ambientada en Nueva York e inspirada en los personajes y temáticas de la popular obra. Carl Beverly y Susan Timberman, quienes ya hicieron un excelente trabajo con su versión de las historias de Sherlock Holmes en Elementary, serán productores ejecutivos de la serie, mientras que Emily Fox (Entre fantasmasDiseñando a Jane) se encargará del guión.



El nuevo proyecto de CBS, del que de momento no se han avanzado más detalles, no es el primero que tomará la historia protagonizada por Dorothy, El hombre de Hojalata y compañía como punto de partida. Hace sólo unas semanas se anunciaba que Timur Bekmambetov, director de Wanted y Abraham Lincoln: Cazador de vampirosentre otras, reimaginaría el popular cuento en una miniserie para Syfy. No obstante, la versión del cineasta ruso,Warriors of Oz, será mucho más oscura y estará ambientada en un mundo postapocalíptico mundo de Oz en el que un diabólico y poderoso mago tiene a los lugareños esclavizados.

¿Qué les parece la idea de una versión tan libre de El Mago de Oz? Yo, como gran fan de la película, no sé qué pensar, pero posiblemente le daré una oportunidad. ¿Y ustedes?

XOXO, Mystic Falls
Vía: Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario