jueves, 20 de junio de 2013

Pretty Little Liars 4x02 Turn of the Shoe


Una semana más hemos tenido un nuevo capítulo de Pretty Little Liars y, aunque no ha sido tan intenso como el anterior, ha sido bastante interesante porque se han generado nuevos interrogantes a los que tendrán que dar respuesta a lo largo de la temporada. Esto es lo que ha dado de sí este capítulo 4x02 que ha llevado por título Turn of the Shoe.

El capítulo comienza con las chicas dudando de Mona, pues no confían en ella después de todo lo que las ha hecho pasar. Pero Mona quiere demostrarles que es de fiar y las lleva hasta el lugar donde dejó guardada la caravana con todos sus secretos. Pero cuando llegan allí, la caravana ya no está. Las chicas creen que se trata de otra estrategia de Mona y que en realidad no ha sido robada, sino que ha sido ella quien la ha movido de allí. Cuando Mona entra en su coche, es atacada por alguien con una máscara y cuando Aria y Emily intentan ayudarla, casi son atropelladas, lo que le ocasiona a Emily un fuerte golpe en el hombro del que hablaremos más tarde...

Spencer
Una de nuestras chicas favoritas ha recibido una muy mala noticia que jamás se esperó. No ha sido admitida en la Universidad donde ha estudiado toda su familia y se siente bastante fracasada por ello. Es por eso que le pide ayuda a Ezra con los ensayos para las solicitudes de otras universidades, pero Ezra cree que Spencer no debe ser tan emocional porque esto no la ayudará a entrar en la universidad. Encima Spencer está convencida de que Toby le está ocultando algo. Finalmente éste le cuenta lo que ha sido él quien movió la caravana, porque necesitaba colaborar con A para que le diera una información sobre su madre: sus últimas declaraciones antes de suicidarse. Pobre Toby. Sinceramente creo que tanto lo de la madre de Toby como el rechazo de la universidad de Pensylvania de Spencer, son obra de A, pero ya veremos. La madre de Alison le ha dado a Hanna un loro que compartió habitación con Ali cuando estuvo visitando a su abuela y el loro habla como la desaparecida amiga. Además, se pasa el rato tarareando una canción. Spencer descubre que podría no tratarse de una canción sino de una secuencia de números de teléfono. Prueban pero no consiguen nada. Cuando vuelven a por el loro para grabar la canción, el loro ya no está. ¿Quién se lo ha llevado? La misma persona que abrió la ventana de la habitación de Spencer. 

Aria
Tras el ataque que ha sufrido Mona,Aria ya no se siente segura por lo que ha decidido dar clases de defensa personal (vale, sabemos que no es esto exactamente, pero lo diremos así para simplificar la técnica). Resulta que su profesor es bastante guapo, y la hace sentir verdaderamente segura de sí misma. Le está enseñando a defenderse del atacante, pero también a tener confianza en sí misma. Aria se confunde por un momento, y termina besando a su profesor, lo que la deja bastante avergonzada y sin ganas de volver. Pero cual es su sorpresa cuando Jake, que así se llama el teacher, se presenta en su casa y le dice que en aquel momento no supo reaccionar pero que sí que estaría interesado en tener alguna cita con ella, para tomar café por ejemplo. Los dos entienden lo difícil de la relación profesor-alumno (creo que Jake no sabe donde se está metiendo) pero aún así, podría valer la pena, por lo que Aria acepta la invitación para tomar café con él. 

Emily
La caída tras el intento de atropello le está acarreando más consecuencias de las que esperaba y como tiene un dolor tan fuerte, decide atiborrarse a analgésicos. En unos días tiene una carrera muy importante de la que depende que puedan darle una beca para estudiar en la Universidad de Stanford y poder irse con Paige. Pero claro, con semejante dolor...y sigue tomando pastillas. ¿Qué ocurre? Que cuando le toca competir, no calcula la distancia de llegada y se da un golpe muy fuerte en la cabeza que la deja semiinconsciente. Paige no se enfada con ella, pero se pregunta por qué su novia no le ha dicho nada de lo que está pasando, con la vuelta de -A y todo eso. Pobre Emily, la más buena del grupo y a la que siempre le toca sufrir los daños de los demás...Menos mal que tiene a Paige de su lado, ¿no?

Hanna
Posiblemente la historia de Hanna ha sido la más interesante en el capítulo de esta semana, por lo menos bajo nuestro punto de vista. Su madre ha vuelto antes de tiempo del curso que estaba realizando en Nueva Yorky esto a Hanna le parece bastante sospechoso. Encima, encuentra en el mueble de debajo del fregadero, los zapatos favoritos de su madre (unos Manolos) llenos de barro. ¿Por qué estarán así de destrozados y escondidos? ¿Qué esconde Ashley? La cosa se complica cuando Mona escucha a unos policías hablar que en el lugar donde encontraron a Wilden hay unas huellas de zapatos de tacón. ¿Será que Ashley tiene algo que esconder? ¿Será ella la que acudió al funeral bajo un tupido velo que no dejaba reconocer su rostro? Hanna tiene mucho que pensar y su madre pasa a estar ahora mismo entre los sospechosos números 1. Tenía buenas razones para deshacerse de Wilden pero, ¿habrá sido ella? El asunto de la pérdida del teléfono móvil parece añadir más intriga, pues cuando Hanna se lo contó, la mujer ni se inmutó...¿dónde fue encontrado realmente? ¿En la escena del crimen? ¿Quién lo puso en la ropa del entierro de Wilden? 

¿Qué les ha parecido el capítulo de esta semana? ¡¡Esperamos tus comentarios!! A continuación te dejamos el trailer del próximo episodio, que llevará por título Cat's Craddle:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario