viernes, 28 de junio de 2013

Biografía - Krysten Ritter

Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz...


KRYSTEN RITTER

Krysten Alyce Ritter nació el 16 de diciembre de 1981 en Bloonsburg, Pensilvania, Estados Unidos. Ritter creció en un granja ganadera cerca de Shickshinny (Pensilvana), donde su madre, su padrastro y su hermana, todavía viven; mientras que su padre vive cerca de Benton. Fue descubierta a la edad de 15 años, por un agente de modelos, mientras paseaba por el centro comercial de su pueblo natal. Krysten afirmó que para la época era "alta, desgarbada, torpe y muy, pero muy delgada". Durante el instituto, en sus días libres, comenzó a viajar a la ciudad de Nueva York para ejercer de modelo tanto en esa ciudad como en Pensilvana. Posteriormente firmo contratos con las famosas agencias Elite Model Management y más tarde con Wilhelmina Models. A los 18 se estableció definitivamente en Nueva York y comenzó una carrera internacional como modelo, tanto en gráfica como en televisión; realizó trabajos para revistas y catálogos, y desfiló en las pasarelas de Nueva York, Milán, París y Tokio, durante los siguientes 5 años. Fue entonces cuando llamó la atención de la División Actores de Wilhelmina Models, que la seleccionó para realizar un anuncio de Dr. Pepper.

Desde su llegada a Nueva York, la evolución hacia el mundo de la actuación fue casi natural. Aunque la hemos visto en muchos pequeños papeles tanto en la televisión como en el cine, sin duda alguna a esta actriz la recordamos por tres emblemáticas series de las que hoy hablaremos: Veronica Mars, Las Chicas Gilmore y Breaking Bad. Atención!!! A continuación ofrecemos contenido con SPOILERS

Veronica Mars (2005-2006)

En la 2ª temporada de Veronica Mars, Krysten interpretó el papel de Gia Goodman, la hija de Woody Goodman. Tras ser transferida al Neptune High, acude a una excursión del instituto, donde conoce a Dick, Cassidy, Duncan y Veronica. Ella iba en el autobús que se accidentó pero Dick la invitó a ir en su limusina y se libró de la gran desgracia. Más adelante, vio una gran oportunidad de convertirse en amiga de Veronica cuando ésta la invita a su fiesta de pijamas. En realidad, Veronica tenía un motivo escondido tras la invitación. 
Más adelante, Gia pide ayuda a Veronica cuando recibe un misterioso DVD que contiene unas filmaciones de ella. Contrata a Veronica para saber quién le envió el DVD y quién la ha estado observando. Su relación se distancia cuando sus padres tienen una fuerte discusión que hace que Gia desvincule a Veronical caso pero Veronica sigue investigando hasta darse cuenta de que el que la estaba siguiendo era el portero del instituto. Veronica salva a Gia de un posible suceso y su acosador es arrestado, aunque como paga la fianza, sale en libertad. Cuando éste vuelve al instituto armado con intención de buscar a Gia, es asesinado por la seguridad escolar. 

Las Chicas Gilmore (2006/2007)

Krysten Ritter participó también en una temporada de Las Chicas Gilmore, interpretando el papel de Lucy, una de las amigas de Rory de la Universidad de Yale. Rory conoció a Lucy y a otra amiga, Olivia, cuando cubría una noticia en una muestra de arte para el periódico de la universidad. En seguida se convierte en la mejor amiga de Rory. Fue novia de un viejo amigo de Rory, Marty, pero rompieron cuando descubrió que ellos estaban teniendo algo en secreto. Aunque nunca perdonó a Marty, sí que lo hizo con Rory y continuaron su amistad con normalidad. 

Breaking Bad (2009)

Durante la segunda temporada de Breaking Bad, Ritter interpretó el papel de Jane Margolis, la novia de Jesse. Jane es adicta a la heroína pero ya estaba recuperada. Sin embargo, su relación con Jesse le hizo volver a caer en ella. Su padre la obliga a volver a rehabilitación cuando se entera pero aprovecha la gran cantidad de dinero que ha ganado Jesse y, tras extorsionar a Walter, organizan una fiesta privada en la que consumen mucha heroína. ATENCIÓN SPOILERS (Señalar el texto en negro para leer). Jane muere esa noche bajo la atenta mirada de Walter, que no hizo nada para salvarla de que muriera ahogada en su propio vómito, ya que creía que esto iba a ser lo mejor para Jesse, que ella despareciera de su vida. Jesse no sabe cómo afrontar la muerte de su novia y decide, con ayuda de Walter, ingresar en rehabilitación

Don't Trust the Bitch in Apartment 23 (2011)
Esta serie trata sobre una chica joven e ingenua llamada June Colburn se muda a Nueva York para perseguir sus sueños, que en apenas un instante se esfuman. June entonces se ve en la calle sin saber qué hacer. Su suerte parece cambiar cuando consigue trabajo en una cafetería y una compañera de piso llamada Chloe McGruff que parece ser ideal, pero acaba no siéndolo. Krysten Ritter interpreta el papel de Chlie, la "bitch" del apartamento 23. 

Y esto es un poco todo lo que hemos encontrado acerca de la vida televisiva de esta actriz que tanto nos gusta. Esperamos que te haya gustado!!! No te olvides que el lunes volveremos con una nueva encuesta en nuestra página de facebook para elegir al próximo actor que protagonizará nuestra biografía semanal. 

XOXO, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario