martes, 28 de mayo de 2013

Breaking Bad - Temporada 1

ENTRADA CON SPOILERS


Tras mucho tiempo queriendo verla, por fin he empezado a ver Breaking Bad. Aunque por ahora sólo he visto la primera temporada, he de decir que me ha parecido una joya. No estaba muy convencida de que me fuera a gustar, no por la trama en sí, que es lo que me atraía de la serie, sino porque me habían comentado que podría resultar algo lenta de ver. Aún así, me arriesgué, pues las grandes críticas recibidas no podían ser mentiras y lo tenía que comprobar por mi misma. Resultado: 100% enganchada. Aunque los primeros episodios de la serie me gustaron mucho, fue a partir del 1x04 que ya no paré de verla casi del tirón. Pero bueno, para hacer una entrada decente sobre esta primera temporada que, como les digo, me ha encantado, haremos algo así como una especie de ficha. 

Sinopsis
Walter White es un profesor de instituto de química, que vive con su mujer Skyler, que está embarazada, y con su hijo Walter Jr., que tiene una parálisis cerebral que le obliga a ir con muletas. Su vida cambia por completo cuando le es diagnosticado un cáncer de pulmón bastante avanzado. Es entonces que decide entrar en el negocio de las drogas, para así poder dejarle a su familia algo de dinero cuando no esté. En una redada policial su camino se cruza con el de Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo del instituto. Walter utilizará sus conocimientos en química para "cocinar" metanfetamina e intentar vendérsela a un distribuidor de droga, Krazy8, pero la cosa se complica y termina matando a Krazy8 y a su primo Emilio...o eso cree, pues Krazy8 no muere, por lo que lo tienen durante un tiempo secuestrado en el sótano de la casa de Jesse. 

Finalmente Walter le cuenta a su familia que tiene cáncer y discuten sobre los planes a largo plazo que tienen para tratar la enfermedad. Eliott y Gretchen, unos antiguos amigos de Walter, se ofrecen a pagar el tratamiento, pero Walter no acepta, aunque su mujer Skyler cree que son ellos quienes están pagando el costoso tratamiento. Por lo tanto, necesita más dinero y convence a Jesse de que deben ampliar su mercado y conocer a Tuco, un poderoso pero un poco psicópata distribuidor, que pega una gran paliza a Jesse para robarle el material. Finalmente, Walter llega a un trato con él, tras hacer explotar su oficina como aviso de que con él no se juega. Bajo el apodo de Heisenberg, Walter comienza su vida de "cocinero" tras hallar una nueva receta de metanfetamina azul, tan pura y fina como las primera que cocinó. 

Personajes:
Principales:
  • Bryan Cranston como Walter White
  • Aaron Paul como Jesse Pinkman
  • Anna Gunn como Skyler White
  • RJ Mitte como Walter White Jr. 
  • Dean Norris como Hank Schrader
  • Betsy Brandt como Marie Schrader
Secundarios:
  • Steven Michael Quezada como Gómez
  • Carmen Serano como Principal Carmen
  • Jessica Hecht como Gretchen Schwartz
  • Adam Godley como Eliott Schwartz
  • Matt L. Jones como Badger
  • Maximino Arciniega como Krazy8
  • John Coyoma como Emilio
  • Charles Baker como Skinny Pete
  • Raymond Cruz como Tuco
  • Tess Harper como la Señora Pinkman
  • Michael Bofshever como el Señor Pinkman

Comentario sobre la temporada

Como he dicho al principio de esta entrada, la temporada me ha parecido una joya. Posiblemente me he quedado tan gratamente sorprendida porque es una serie muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver. Y, sin embargo, me encantó desde el primer episodio. La serie es lenta, sí, pero ves una evolución contínua de la historia y, sobre todo, de los personajes. Especialmente del personaje de Walter, protagonista por excelencia de esta obra, que pasa de su insulsa mediocridad a tomar un carácter que nos resulta hasta perturbador. Pues aunque en el fondo parece que sigue siendo ese tipo inseguro con un poco de miedo a hacerle frente a la realidad, en el fondo tiene dos huevos bien puestos y es capaz de utilizar su carácter cuando le hace falta. 

La serie tiene un sentido de humor muy negro que nos encanta y que hemos captado a la primera, que se acentúa con una banda sonora que parece reírse aún más de la situación que en el capítulo en cuestión que estemos viendo. La serie ofrece momentos muy duros y otros que hacen que el espectador se sienta hasta incómodo. 

Sin duda alguna se trata de una serie, por lo menos esta temporada, que ha sido capaz de transmitirme los sentimientos, buenos o malos, que van sintiendo sus personajes. Todo el conjunto de la temporada ha sido una serie de grandes momentos que hace que queramos empezar tal que ya con la segunda temporada. Y eso es exactamente lo que voy a hacer. Cuando terminemos con la segunda temporada, volveremos a hacer una entrada de este tipo. Esperemos que este tipo de publicación especial les haya gustado y esperamos sus comentarios al respecto, siempre sobre la primera temporada!! No vale hacer spoilers de las posteriores!!!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario