lunes, 29 de abril de 2013

Juego de Tronos: 3x05 Kissed by Fire

ENTRADA CON SPOILERS !!

 
En este capítulo La Hermandad sin Estandartes llevará a juicio al Perro usando la espada de fuego de Beric Dondarrion encendida con sangre mientras recitan unas palabras del Señor de la Luz. El Perro lucha dignamente, es más, consigue derrotar a Beric, cuando Arya trata de matarle Beric “resucita” y dice que ya habrá momento para eso. Después de todo, la Hermandad se apodera del oro del Perro y será liberado ante las protestas de Arya. Pero para ella no será un buen capítulo, Gendry decidirá unirse a la Hermandad para no tener que servir a nadie más. Conocerá además, como ha podido salvar la vida Beric, Thoros recitando unas palabras lo consigue. Van 6 veces que vuelve a la vida, aunque cada vez se hace más difícil la vuelta, Arya lamenta que no pueda hacerse nada por su padre.
 
Orell y Tormund tratarán de obtener información por parte de Jon sobre la Guardia de la Noche, aunque este conteste a todas las preguntas Orell no confía en él y será Ygritte quién tenga que poner un poco de paz entre los dos hombres. Tormund deja claro que si Jon miente habrá consecuencias mortales, Jon quiere alejarse de Ygritte pero ella no esta por la labor y con la excusa de que le ha robado su espada lleva a Jon al interior de una cueva. Le reta a que rompa sus votos, sobretodo el de castidad, aunque se resiste en un principio, finalmente sucumbe al cuerpo de Ygritte.

Lord Rickard Karstark actuando por venganza mata a Martyn y Willem Lannister, tanto la madre de Robb como su esposa le aconsejan que le perdone la vida y le deje como rehén, sin los hombres de Karstark no podrán ganar la guerra. Pero él esta decidido y ejecuta a Karstark ante la atenta mirada de todos. Como bien le dijeron, los hombres de Karstark han vuelto a sus casas dejándole más solo, viendo las opciones que tienen con Talisa, se da cuenta de que tiene que tomar Roca Casterly y atrapar a los hombres desprevenidos. Solo hay una pega, tendrán que pasar por el territorio de Walder Frey con cuya hija debía haberse casado.

Jaime y Brienne llegarán a Harrenhal y conocerán a Lord Roose Bolton. Jaime debe ir inmediatamente a ver a Qyburn para que intente salvarle el brazo, aunque le aconseja tomar leche de amapola para el dolor, se hace el valiente una vez más. Mientras Jaime sufre, Brienne se esta dando un baño, cuando este llega no se le ocurre otra cosa que meterse en la misma tina que Brienne para sorpresa de esta. Pese a estar totalmente desnudos, Jaime se sincerará y nos mostrará su versión del origen del Matarreyes. Aerys deseaba quemar Desembarco del Rey con ayuda de su piromante. Jamie tuvo que elegir entre la vida de su padre y de los inocentes a los que Aerys deseaba quemar vivos o su lealtad al Rey. Entre sollozos pregunta a Brienne que hubiese hecho ella, a el no le quedo mas opción que matar al Rey. Ned fue quien le encontró justo después de matarlo, culpándole de todo, Jaime no entiende como el lobo puede juzgar al león. Después de gritar esto se desmaya, Brienne pide ayuda para el Matarreyes pero Jaime acierta a decir que tiene nombre: Jaime.
 
 
Stannis visita a su esposa Selyse (quien se mantiene encerrada) para confesarle su romance con la sacerdotisa roja, pero ella ya conocía la historia pues se cuentan todo. Su esposa parece estar embrujada también por ella, Stannis pide permiso para ver a su hija quien le recibe con los brazos abiertos. Veremos el rostro de Shireen desfigurado parcialmente, esta encantada con la visita de su padre y le pregunta por Davos, quien ahora es considerado un traidor. No obstante, Shireen visitará al Caballero de la Cebolla porque es su amigo para ofrecerle un libro, como este no sabe leer le enseñará.

Jorah Mormont y Barristan Selmy conversan, descubrimos que Barristan no era bien recibido en las reuniones del Consejo mientras se confirman los rumores de traición de Jorah. Daenerys quiere que su ejército elija a su propio líder como hombres libres que son y el elegido ha sido Gusano Gris. Los Inmaculados cambiaron sus nombres por el de animales al convertirse en esclavos, ahora que son libres ella les permite cambiarse de nombre. Pero Gusano Gris considera su nombre honorable porque es como se llamaba cuando Daenerys le liberó.

 
Lady Olenna da una lección a Tyrion cuando discuten sobre los gastos de la boda, recordándole cuantos hombres y comida han depositado en el reino y para colmo pagaran la mitad de los gastos. Cersei odia a los Tyrell, ha quedado bastante claro y comunica a Meñique que pretenden casar a Loras. ¿Pero con quien? Con la ayuda de un escudero quien se acuesta con Loras descubre que es con Sansa con quien quieren casarle. Meñique no duda en hablar con Sansa para recordarle su oferta pero como se temía ella ahora quiere tiempo. Con la marcha de los Karstark Robb ha quedado debilitado y Sansa es más que nunca la llave del Norte y Tywin lo sabe. Sansa no será entregada a los Tyrell sino a Tyrion, que se queda petrificado ante semejante imposición y aunque Cersei se recree en el sufrimiento ajeno enseguida le toca a ella cuando se entera que tendrá que casarse con Loras. Con la cara desencajada de ambos hermanos terminamos el capítulo de esta semana.
 
 
¿Que os ha parecido el capítulo? Nos han mostrado un poco de todo (faltando algunos personajes como Bran), dándonos migajas de todos los personajes. Van avanzando las tramas y se avecinan cosas terribles. Por mi parte espero unas cuantas escenas en concreto, como se nota que estamos en el ecuador de la temporada.
 
Como siempre os dejo el avance del próximo capítulo 3x06 The Climb.


XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. En mi opinión este ha sido el mejor capítulo de la temporada de momento. Muchas novedades, muchos avisos y cosas por llegar. Acción en la hermandad sin estandartes y Jaime sincerándose con Briene. Y espero bastante para el resto de temporada, sé más o menos lo que va a pasar, y va a ser memorable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, el monólogo de Jaime Lannister ha sido simplemente increíble!!! Cómo me ha gustado este capítulo aunque no entiendo muy bien de que va lo de la Hermandad...supongo que poco a poco lo aclararán en la serie...

    ResponderEliminar