lunes, 29 de abril de 2013

Doctor Who 7x10 Journey to the Centre of the TARDIS

ENTRADA CON SPOILERS





Bajo el título de Journey to the Centre of the TARDIS (Viaje al Centro de la TARDIS) esperábamos que el capítulo del pasado sábado de Doctor Who fuera majestuoso porque íbamos a descubrir los secretos más profundos de la nave del Doctor. Y el capítulo no decepcionó. Fue simplemente genial. Pudimos descubrir cosas nuevas aunque, como suele pasar muchas veces con esta serie, nos quedamos confundidos con algunas partes. 

Tras ser atrapados por lo que yo entendí que era una nave de basura espacial, la TARDIS sale "herida" debido al gancho por el que es absorbida y Clara se ha quedado dentro. Misión del capítulo: encontrarla. Pero claro, la TARDIS no es una nave como otra cualquiera. Es la más grande que jamás nadie haya visto, pues es infinita. Y no sólo es infinita, sino que además, está viva y como tal, si se siente atacada, se protege y protege a los que "quiere". Es por eso que cuando el Doctor inicia el viaje en busca de su acompañante, sus compañeros en la aventura descubren grandes secretos de los que quieren beneficiarse. Al robar una pieza clave de la TARDIS, ésta se enfada muchísimo, creando un escudo en forma de laberinto para que no sepan hacia dónde se dirigen. 

Mientras tanto, con Clara vemos muchos rincones que no conocíamos de la nave, por ejemplo, la biblioteca en la que se encuentra el libro de la Historia de la Guerra del Tiempo que, obviamente lee, y descubre el gran secreto del Doctor: su nombre. Pero Clara no está sola. Hay algún tipo de ser que la está siguiendo y huye de él. Por fin se encuentra con el Doctor, que la rescata del eco de la consola de mandos. Podría parecer que la historia acaba aquí pero todo se complica. Hay que ir hasta el corazón y núcleo de la TARDIS para poder arreglarla, pues hay una brecha espacio temporal en la nave, que hace que puedan ver su pasado más inmediato. Y no sólo eso: estos seres que los están persiguiendo son ellos mismos, en el futuro, según pude ver. Ellos mismos que murieron calcinados en la nave y se quedaron allí encerrados en el tiempo. La verdad es que esta parte de las brechas espacio temporales es algo que se me escapa un poco y no entiendo demasiado bien, pero más o menos eso fue lo que entendí. 

Finalmente y como era de esperar, todo se arregla para el Doctor y Clara y la brecha es reparada haciendo que Clara olvide todo lo que han vivido, incluido el gran secreto del Doctor. Una gran aventura en un gran capítulo, ¿no creen?

El próximo capítulo de Doctor Who, que se emitirá este sábado, llevará por título The Crimson Horror. A continuación les mostramos el tráiler promocional:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario