jueves, 28 de marzo de 2013

New Girl 2x20 Chicago

ENTRADA CON SPOILERS

Sabíamos que este capítulo iba a llevar tarde o temprano y lo estábamos esperando con muchas ganas. Aunque la historia de trasfondo de este Chicago (2x20) es triste, el capítulo ha sido genial, con unos toques de humor muy buenos, en el que hemos podido conocer un poco más a Nick y su extraña familia, que hace que muchas cosas sobre este personaje tengan explicación y sentido. 

Con motivo de la muerte del padre de Nick, todo el grupo de amigos viaja hasta Chicago para estar en el funeral, del que debe encargarse Nick pues su familia es un auténtico desastre. ¿Recuerdan a Walt? Pues más o menos todos son igual. Nick se ve sobrecargado pues tiene muchas cosas que hacer, ya que su padre siempre quiso un funeral de Elvis así que tendrá que encargar una decoración de Elvis, comida de Elvis, música de Elvis...un Elvis! Y además, hacerse cargo del discurso. Cuando Jess le ofrece su ayuda, éste le pide que haga el discurso por él, pero claro, Jess sólo conocía al padre de Nick de la vez que intentaron llevar a cabo una estafa. ¿Cómo va a hacer un discurso? Aún así, lo intenta, pues debe ayudar a su "amigo".


Mientras tanto, Schmidt tiene un disgusto enorme. Le tiene miedo a la muerte y no cree que vaya a ser capaz de afrontar el funeral de Walt. Es por eso que Winston le ayuda prometiéndole que hará de muerto y no se moverá. Cuando en realidad sí que lo hace a Schmidt casi le da un jamacuco. Todo esto añadido al hecho de que su maleta ha sido perdida y tiene que usar un traje ajeno con unos botones que no entiende, le hacen perder la calma. Lo bueno es que finalmente Schmidt afronta la situación cuando un familiar de Walt va a robarle la cadena de oro al cadáver diciendo que esa cadena no era de él sino de su padre. Schmidt defiende el cuerpo de Walt y supera su miedo a los muertos. 

Toda la situación del entierro de su padre supera a Nick, quien se escapa a emborracharse y aparece con un Elvis trasnochado que no dará el pego. Todo esto, unido al hecho de que la madre de Nick odia a Jess por el simple hecho de que no la conoce y que no la quiere allí, pues hace de la situación un caos. Nick está desaparecido en combate y no hay un Elvis y es por eso que su madre se plantea el cancelar el funeral. ¿Cómo se puede cancelar un funeral? Pero ahí está Jess para salvar la situación de nuevo, trayendo de vuelta a Nick al lugar y haciendo el papel de Elvis. La verdad es que esta parte del capítulo fue emotiva a la vez que divertida. ¿Cómo explicarlo? Cuando Nick tiene que dar su discurso, se viene abajo. Pero Jess le agarra de la mano para darle toda la fuerza que necesita. Un pequeño gesto que dice tantas cosas. 


Finalmente todo sale bien, tal y como esperaban y la madre de Nick le dice que se alegra muchísimo de que haya encontrado a alguien que se preocupe tanto por él. ¡¡Qué gran momento!! La verdad es que nos ha encantado el capítulo, ¿y a ustedes? Esperamos sus comentarios. 


XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, a pesar del fondo del capítulo. Ver a Jess de Elvis me ha encantado. Y a Schmidt superando su miedo a la muerte. Bueno, y las miradas de Nick de felicidad cuando ve a Jess con su madre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. "Me alegro de que hayas encontrado alguien que se preocupe por ti" [Imagen de Jess intentando abrir la bolsa de ¿cacahuetes? con los guantes puestos] jajja Ha sido un capítulo divertido y emotivo a la vez. De esos que te dejan con una sonrisa en la boca. Cuando Jess le coje la mano a Nick es tan tierno... Y ElvisJess es lo más. ~I was sent from heaven... to entertain~ Muero.

    ResponderEliminar