lunes, 23 de julio de 2012

Biografía - Jeffrey Dean Morgan

Esta semana le dedicamos la biografía a...

JEFFREY DEAN MORGAN

Jeffrey Dean Morgan nació el 22 de abril de 1966 en Seattle, Washington (Estados Unidos). Estudió en el Lake Washingyon High School y en el Rose Hill Junior High. En 19847 se graduó del Ben Franklin Elementary School. Tanto en el instituto como en la universidad, Morgan jugó al baloncesto, hasta que una lesión de rodilla terminó con sus sueños de poder tener una carrera deportiva. Durante un tiempo tras su lesión, se dedicó al diseño gráfico pero, cuando tuvo que ayudar a un amigo a trasladarse a Los Ángeles, su visita hizo que recalara en el mundo de la interpretación. 

Su carrera en el mundo de la interpretación comenzó en 1991 y desde entonces ha aparecido en 15 películas. Sin embargo, la gran parte de su carrera, la que le ha llevado a la fama, ha sido en el mundo de la televisión. En ella protagonizó la serie The Burning Show entre 1996 y 1997. Su personaje, el Dr. Edward Marcase apareció en 10 de los 19 episodios de la serie. 

A partir de 1999, Morgan apareció en varias series de televisión como Urgencias, JAG, Walker, El Abogado, Angel, Tru Colling, CSI, Sliders y Monk

Pero es a partir del año 2005 donde salta a la fama apareciendo como personaje recurrente en varias series de mucho éxito. En la serie Supernatural, Morgan interpreta el papel de John Winchester. John Winchester es el padre de Dean y Sam. Crió a sus dos hijos para luchar contra series sobrenaturales, con ayuda de cazadores que él conoció en sus recorridos, incluyendo a varios clientes del bar de Ellen. 

En la serie Anatomía de Grey, Jeffrey Dean Morgan interpreta el papel de Denny Duquette, un paciente que espera un transplante de corazón que inicia una relación con la interna Izzie Stevens y que muere al final de la segunda temporada. Sin embargo, su personaje regresa en varias apariciones fantasmales a Meredith e Izzy. La clínica que regenta Miranda Bailey lleva su nombre tras una donación de Izzy tras obtener la herencia de Denny. 
Morgan también interpretó el papel de Judah Botwin, el fallecido marido de Nancy Botwin en la serie Weeds

Aunque normalmente no hacemos referencia a las carreras cinematográficas de los actores y actrices de los que hablamos, sino que nos centramos en sus carreras televisivas, hoy queremos hacer un aparte en esto. Porque Jeffrey Dean Morgan salió en la película PS: I Love You (PD: Te quiero), junto con Gerard Butler y Hilary Swank y como nos encanta esta peli, hoy queremos mostrarles un video homenaje que esperamos que les guste tanto como a nosotros. 

Jeffrey Dean Morgan salió con la actriz y productora Sherrie Rose y en marzo de 2009 se enteró que tenía un hijo de 5 años con ella. En 2006 empezó a salir con su antigua coprotagonista de Weeds, Mary-Louise Parker. La pareja terminó la relación en junio de 2007, aunque poco después se reconciliaros y llegaron hasta a comprometerse aunque en 2008 rompieron definitivamente su relación. 

A mediados de 2009 comenzó a salir con la actriz de One Tree Hill, Hillarie Burton y a comienzos de 2010 dieron la bienvenida a su primer hijo, Gus Morgan. 


Y esto es todo lo que a día de hoy podemos contarles acerca del actor Jeffrey Dean Morgan. Esperando que les haya gustado la entrada, esta noche volvemos en nuestra página de facebook con la encuesta para elegir a la actriz que protagonizará nuestra próxima biografía. Esperamos sus votos!!!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario