viernes, 25 de enero de 2013

Arrow: 1x11 "Trust But Verify"

ENTRADA CON SPOILERS !!

Si en el anterior capitulo vimos unidos de nuevo a Diggle y Oliver en este, la confianza entre ellos se tambaleará. Vamos pues, con la reseña !

Lo primero que vemos es a un hombre con una máscara de gas apuntando directamente a un furgón blindado, no sin ayuda de otros dos hombres. Como consecuencia del disparo se forma una gran nube de humo dentro del furgón quedando inconscientes las personas que estaban dentro. Esta claro que se trata de un atraco muy bien organizado. Oliver se entera de esta noticia mientras su hermana Thea suspira porque le regalen un coche por su 18 cumpleaños.

Diggle visita como siempre a Oliver en su guarida, viene a informarle entre otras cosas sobre lo sucedido con el furgón aunque Oliver ya ha hecho sus deberes y se ha informado al respecto, señalando a Ted Gaynor (ex comandante de Diggle en Afganistán) como posible sospechoso. Obviamente Diggle no ve ningún sentido ni cuando Oliver le muestra que las armas utilizadas suelen ser habituales en militares y Ted solía utilizarlas. Diggle intenta disuadir esa idea pero Oliver dice que además esta en la lista. Lo que sorprende a Diggle porque Gaynor no es rico como el resto, pero Oliver esta decidido a ir a por él...

Tenemos una breve visión de la isla, donde Oliver se camufla con una especie de pasamontañas y accede al campamento donde hay mas soldados. Cubierta su cara, otro soldado le dice que van al lugar donde esta Yao Fei y le invita a ir con él. Sin dudarlo le acompaña y va tras el que ha sido su único amigo en la isla. Al montarse en el coche ve aparecer a Edward, quien va tras él, las cosas parecen ponerse difíciles para nuestro encapuchado...

En la oficina de Ted Gaynor aparecen de pronto dardos tranquilizantes, Oliver ha llegado para sacar información. Antes de que pueda impartir justicia, Diggle le apunta con un arma. Oliver se queda perplejo, unos segundo que se hacen eternos entre los dos compañeros, finalmente Oliver se marcha no sin antes coger un usb del ordenador de Ted. Diggle por su parte duda si perseguirlo, pero al final se queda con Gaynor, y este al ver que le salvó la vida le ofrece un trabajo en su oficina.

De vuelta a la guarida, Oliver y Diggle se gritan entre sí. Diggle no entiende como confía mas en la lista que en él mismo, pero Oliver le confiesa que su padre le dejo un mensaje hace años contándole uno a uno el porqué de las personas en esa lista. Diggle no entiende nada, ¿cómo un mensaje? ¿qué decía? Tras la revelación Diggle sigue en sus trece y asegura que probará la inocencia de Ted trabajando para él.

De nuevo en la isla, Edward le pregunta como llegó a la isla si no habían llegado submarinos recientemente, a lo que Oliver contesta que llegó en avión. Parece que Edward asiente...

En la ciudad, Thea y Moira vuelven de un día de compras, aunque se ve interrumpido por una llamada de Malcolm, Thea se percata de que algo raro le ocurre a su madre. Mientras, Tommy le cuenta a Laurel que ha recibido una sospechosa llamada de su padre pidiéndole que vayan a cenar los tres juntos, inicialmente el no quiere ir, pero Laurel le convence para hacer las paces.
Moira se reune con Malcolm en la oficina, este le informa de que un tipo llamado Carl Ballard esta dando problemas, quiere que se ocupe de él. Ella por su parte solo lo hará si ve alguna señal de que Walter siga vivo. La frase que Moira le dice a Malcolm es muy significativa: “ Confía pero verifica “. La escena la ve Thea quien saca sus propias conclusiones.

Diggle esta tomando algo con Ted en la cafetería de su cuñada, cuando aparece Paul Knox alguien que conoce y no le gusta para nada. En ese momento se da cuenta de que su amigo trabaja con Knox algo que no le convence para nada.

En casa de los Queen , Thea le cuenta a Oliver lo que ha visto, pensando que entre ellos dos hay un lío amoroso. Oliver le dice que eso es imposible pero Thea sabe que pasa algo, cuando desaparecio su padre también parecieron unidos. Oliver habla con su madre, quien obviamente desmiente todo pero deja claro que Robert y ella pasaron por serios problemas, entre otras cosas, porque el le era infiel. Una vez mas Oliver debe pensar que no conocía tan bien a su padre como creía...
Volvemos a la isla en un punto crítico, Oliver llega al campamento donde tienen enjaulados a los prisioneros, en el momento que el esta buscando a su amigo con la mirada Edward le golpea y queda inconsciente en el suelo.

La cena entre Malcolm, Tommy y Laurel se complica cuando Malcolm intenta que Tommy firme unos papeles para la venta del hospital que pertenecía a su madre asesinada. Tommy monta en cólera y junto a Laurel salen deprisa del restaurante. Posiblemente el asesinato de su mujer puede que haya convertido a  Malcolm en el arquero oscuro.

Oliver recluta a Felicity para hackear el usb que robó, a cambio de un vino carísimo. Pasado un tiempo, ella le llama para decirle que ha encontrado algo ilegal. Al parecer hay información detallada sobre los robos de los furgones blindados, con lo que Oliver suelta una maldición, sabe lo que ello supone. Sin pensárselo, Oliver va tras el siguiente furgón, llega a tiempo de disparar a uno en el cuello, lo que le posibilita ver que no es Ted.

En la fiesta de cumpleaños de Thea todo parece explotar. Oliver se disculpa con Diggle por haber desconfiado de el, de todas formas Diggle va averiguar si Knox tiene algo que ver.Oliver se asegura de tener controlado a su compañero con un micrófono. Thea por su parte rechaza unas drogas llamadas Vértigo, que le regalan sus amigas y va en busca de su madre, cuando se la encuentra de nuevo con el padre de Tommy (es en este momento cuando Malcolm le enseña una foto de Walter a Moira), desata su ira y baja las escaleras cogiendo las pastillas.
Cuando Diggle va a investigar a Know, Ted se revela como el autentico cabecilla de toda la misión, lo que decepciona y sorprende a Diggle. Quieren que trabaje con ellos ya que el encapuchado se llevó a uno de los suyos. Obviamente Diggle declina esa idea, pero de pronto ve que tienen a su cuñada Carly presa. Forzosamente tiene que cambiar de opinión.Diggle no ataca el coche blindado. Dispara una granada a los hombres y le dice a Carly que corra. En ese momento aparece Oliver para ayudar a su compañero, matan a Ted. Diggle no se sorprende que Oliver este ahí, se había dado cuenta del micrófono, le aconseja que se vaya antes de que llegue la policía.
Thea por su parte, acaba el día de su cumpleaños de la peor forma posible, estrellándose con su coche nuevo. Cuando Moira y Oliver van al hospital, Thea no quiere saber nada de su madre pero la cosa no acaba ahí, cuando ella esta recuperada y quiere irse a casa, es detenida por consumo de drogas. Oliver se queda perplejo al saber que su hermana ha ingerido drogas Vértigo, las cuales están destruyendo su amada ciudad.

Por su parte Oliver y Diggle se piden disculpas mutuamente, a Oliver le cuesta confiar en la gente después de la isla pero confía en su compañero y por eso le da la lista para que tache el nombre de Ted. Aunque es todo un honor y lo hace, no quiere saber que más nombre hay en la lista.



De nuevo en la isla, Oliver se encuentra preso en una jaula. Edward le revela que por la persona por la que se ha jugado la vida, le ha traicionado. Al lado suyo alguien se quita la máscara y es Yao Fei. Reconozco que este fue el momentazo del capitulo sin duda !


Aunque para muchos este episodio haya sido más de relleno que otra cosa, a mi no me lo pareció, es más, se van abriendo más dudas entorno a la lista del padre de Oliver y por otro lado el capitulo no nos deja indiferentes con su espectacular final y sobre lo que se nos avecina...

Aqui un avance del próximo capitulo para que la espera no nos mate ;)




XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el capítulo. Me ha impresionado un poco la historia de Oliver en la isla. Y en la actualidad, ha estado bien. Las diferencias que ha tenido con Diggle creo que acabarán uniéndolos más. Y la fiesta de Thea ha estado muy bien, a pesar del trágico final.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los momentos de la isla, pese a ser pocos y cortos dicen mucho más que algunas escenas en la realidad. Me produce una curiosidad enorme! Cada vez esta siendo más interesante todo, y todos los personajes que aún nos quedan por ver !!
    Muchas gracias por leernos Noelia ♥

    ResponderEliminar