lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: Repaso de un Gran Año Seriéfilo

Posiblemente 2012 no ha sido el mejor año para todos nosotros: las que escribimos y los que nos leen. La situación estructural por la que está pasando nuestro país nos afecta a todos, de una manera o de otra. Sin embargo, siempre hay algo por lo que estar contentos y algo que nos ayuda a evadirnos de la realidad que nos rodea. Y para nosotros, esto son las series de televisión. Nadie puede negar que este 2012 se ha caracterizado por grandes momentos en las series de televisión que vemos. Además, ha sido el año que ha visto nacer y crecer nuestro blog. Sin duda alguna, esto ha sido posible gracias a todos ustedes que nos siguen a diario, que participan en nuestras encuestas y que nos comentan vuestras opiniones sobre lo que publicamos. En modo de agradecimiento, queremos dedicarles este especial de Fin de Año 2012 que hemos preparado, esperando que disfruten leyéndolo, tanto como nosotros escribiéndolo. 

Para nosotros, 2012 comenzaba con la realidad cayendo como un cubo de agua sobre nosotros. Tres de nuestras series favoritas iban a acabar para siempre y esperábamos el final como nunca porque sabíamos que todas ellas iban a despedirse como merecían: 

La primera en finalizar fue One Tree Hill. Acostumbrados a saber todo tipo de spoilers sobre las series, no esperábamos que fueran a sorprendernos como lo hicieron. La vuelta de Chad Michael Murray como Lucas Scott fue casi anecdótica, pero a todos se nos saltaron las lágrimas cuando el big brother Keith Scott apareció como un fantasma a llevarse a su hermano Dan, tras su última gran batalla: salvar a Nathan de sus secuestradores. Nunca antes algo nos había sorprendido tanto como ese momento tan especial y es por eso que lo hemos elegido momento del año en One Tree Hill

Igual de emocionante fue el final de Mujeres Desesperadas. En pleno juicio no sabríamos qué iba a pasar con Bree: ¿sería condenada? ¿terminaría suicidándose como lo hizo su amiga Mary Alice? Esta serie nos enseñó que no hay nada que una fuerte amistad no pueda superar. El momento de máxima expresión de esta premisa fue cuando Karen se inculpó en el juicio de Bree por la muerte de Ramón. Siendo tan mayor, no iría a la cárcel y ninguna de sus amigas, esas que siempre habían contado con ella a pesar de su edad, se verían implicadas en algo tan duro e injusto. Finalmente tuvimos que decirle adiós a Karen, tanto en la ficción como en la vida real, pero nunca olvidaremos la lección de humanidad que nos enseñó este 2012.

¿De verdad alguien se esperaba que lonely boy fuera Gossip Girl? Como hacemos para cada final de serie, parte de nuestro equipo y amigos nos reunimos para ver el último capítulo y nuestra cara fue un poema al descubrir que Humphrey, al que últimamente hemos odiado, era la famosa bloguera. No lo entendimos mucho, pero fue un gran final. La serie cerró sus seis temporadas con un magnífico broche de oro: un final feliz para las dos parejas más representativas de la serie. Si Mujeres Desesperadas nos enseñó el valor de la amistad, Gossip Girl nos enseñó que el amor verdadero siempre triunfa y por eso Blair y Chuck tenían que terminar juntos y ella tener la vida que se merece. Les echaremos de menos!

Hablando de amistades y de amor, siempre hay que tener un ojo bien abierto porque nunca se sabe de dónde puede venir la traición. Si no que se lo digan a Spencer y Hanna en Pretty Little Liars. Nuestras sospechas de que Mona podría pertenecer al A Team llevaban tiempo presentes; sin duda alguna creíamos que ella podía estar detrás de todo esto. Lo que nunca nos esperamos es que Toby fuera a ser también un compinche. La sorpresa fue mayúscula y, sin duda alguna un gran momento de este 2012, ¿no creen? La parte buena de que empiece 2013 es que vamos a poder conocer un poco más la historia de este chico. ¡Qué emocionante!

Sin duda alguna este 2012 nos ha dejado momentos muy emocionantes. Sabíamos que en algún momento podría pasar, pero no esperábamos que fuera tan pronto. ¿Alguien esperaba que Rebekah se fuera a volver loca en The Vampire Diaries y matara a Elena? Noooo!!! Pero lo que menos nos esperábamos es que Meredith le hubiera dado sangre de Damon y que esto hiciera que Elena renaciera como vampiro. Fue una gran sorpresa que hizo que estuviéramos todo el verano esperando a ver cómo continuaba la serie y sin duda, la cuarta temporada está siendo la mejor de todas las emitidas de la serie. 

Pero para emocionante la llegada de la magia a Storybrooke. Siendo la serie revelación de la temporada pasada, el final de la primera temporada de Once Upon a Time nos marcó mucho a todos. Fue un momentazo. Sin embargo, la revelación de August como Pinocho nos dejó a todos de piedra. Recuerdo tener discusiones con mis amigas acerca de quién podría ser este personaje: ¿el padre de Henry? ¿ta vez Baelfire? Incluso se nos pasó por la mente el que pudiera ser Pinocho pero descubrirlo de verdad hizo que esta serie se afianzara como una de nuestras imprescindibles.

Otro de los momentos más emocionantes vividos en este 2012 ha sido esta semana de Navidad, que nos hemos trasladado hasta el Londres de mil ochocientos y pico junto con el Doctor Who. Como no queremos ponernos tristes, dejaremos pasar de largo la marcha de la primera companion del undécimo Doctor y por eso resaltamos de este 2012 la muestra de la nueva TARDIS a su nueva companion, Oswin/Clara. Fue un gran momento que hizo que se me saltara una lágrima: Esta es la TARDIS...y es mía!!! Cualquier whovian que se precie se habrá emocionado con este gran momento y es por eso que lo resaltamos en el año de la víspera del 50 aniversario de la serie.

Pero emocionante ha sido poder ver al joven Robb Stark convertirse en el Rey del Norte, siguiendo los pasos de justicia de su padre, luchando por unos ideales muy firmes en Juego de Tronos. Este año hemos odiado a los Lannister como nunca. ¿A todos? No, a todos no. ¡Tyrion es el mejor! Aún así, si el año que viene tenemos que luchar en el lado de alguien, será sin duda al lado de Robb Stark.



Por desgracia, este 2012 hemos vivido momentos muy tristes en algunas de nuestras series favoritas. ¿Queda alguien por ahí que no tuviera el corazón en un puño con el capítulo On my Way de Glee? El intento de suicidio y el accidente de coche de Quinn nos dejó helados ante la posibilidad de que, sobre todo, la joven, pudiera haber perdido la vida y nos enseñó una lección muy valiosa que nunca debemos olvidar: al volante, distracciones cero. Durante todo el año nos fuimos preparando para algunos momentos dramáticos que íbamos a vivir, con los que no queremos ensañarnos pero tenemos que nombrar algunas pérdidas que para seriéfilos como nosotros han sido muy importantes. La primera muerte del año que nos marcó fue la de Whitney Houston. Sí, se trató de un personaje real que sucumbió víctima de sí misma. Pero es en este punto que debemos resaltar la maravillosa voz de Mercedes en el homenaje que la serie musical le hizo.


Pero quizá, las mayores pérdidas vividas este año nos llevan hasta Seattle. Anatomía de Grey es de esas series que nos tienen acostumbrados a los tintes dramáticos en la mayoría de sus temporadas. Nunca creímos que la serie fuera a poder superar el final de la sexta temporada. Pero sí. Este 2012 se ha caracterizado para los cirujanos del Seattle Grace por el dolor. Nunca olvidaremos a Lexie Grey y Mark Sloan y la trágica forma que tuvieron de decirnos adiós. Siempre apostamos por la pareja Grey-Sloan, pero parece que el destino es más cruel de lo que pensamos y cuando por fin parecía que iban a poder estar juntos, el accidente de avión le arrebató a Marc a su amada, y con ello, las ganas de vivir. Mark se fue apagando poco a poco hasta que él también nos dijo adiós, de la forma más cruel que podían haber creado. Nunca los olvidaremos. Sin duda, una de las parejas más representativas del espíritu de esta serie.

Por suerte para nosotros, todo este 2012 no ha sido un eterno dramón. Tenemos la suerte de poder contar con esas comedias de situación que cada semana nos hacen reírnos hasta que nos duele la panza. Pero aunque su contenido humorístico es que el prima, también hemos vivido con ellas momentos de gran emoción. Corre el mito de que las películas de Disney nos han creado a las mujeres unas expectativas con respecto a los hombres que nunca serán reales. Pero yo discrepo con esto. Nuestras expectativas están este año  más altas debido a Cómo Conocí a Vuestra Madre. A partir de ahora, hay un antes y un después en las pedidas de matrimonio. Y para esto, Barney Stinson es el rey. No contentos con el trabajo que se curró para pedirle a Quinn que se casara con ella, pudimos vivir el auténtico masterplan. ¿Queda alguien que no se emocionara con el último capítulo del año en el que por fin Barney y Robin se prometieron? Lo dudo mucho.

Pero sin duda, hay un personaje que para nosotros ha salvado el 2012 de una de nuestras series favoritas. Hoy por hoy podemos afirmar con rotundidad que The Big Bang Theory no sería lo mismo sin la maravillosa Amy Farrah Fowler. Casi que enamorada a partes igual de Sheldon y de su amiga Penny, Amy ha hecho que la serie no se hunda, haciendo que el personaje de Sheldon brille más que nunca. Ya se sabe lo que se dice: detrás de un gran hombre siempre hay una mujer mejor. Amy es la mejor. Para nosotros, el personaje cómico del año. Y es por esto que le dedicamos a ella esta parte dedicada a esta serie en 2012. Buscando el momento que señalar, creímos que nuestro favorito no correspondía a 2012. Pero sí. El 12 de enero de 2012, Sheldon le ofrece un regalo muy especial a su novia para pedirle perdón por su comportamiento y ésta se emocionó tanto que ha hecho que elijamos éste como el mejor momento del año. Disfrútenlo:



Deberíamos en este punto hablar de los dos estrenos de 2012 que para nosotros han sido una revelación. La adaptación para televisión de Arrow es maravillosa, para todos aquellos que seguimos el mundo de los superhéroes. Asimismo, Vincent Keller ha sido capaz de enamorarnos en el remake de Beauty and the Beast. CW ha dado en este 2012 un paso hacia la madurez muy gigantesco, con series cuyos argumentos son más serios de lo que acostumbran a darnos. Estas dos series se han ganado un hueco privilegiado en nuestra agenda seriéfila semanal. Pero claro, con semejantes dos protagonistas, ¿quién no lo haría?

Un año acaba para dar nacimiento a otro nuevo y con él, nuevas aventuras en las que sumergirnos a través de las pequeñas pantallas de nuestras televisiones u ordenadores. Muchas series han finalizado o van a finalizar próximamente, pero otras nuevas ocuparán un ratito de nuestro tiempo esta semana. Volveremos atrás en el tiempo para ver como crecía la joven Carrie Bradshaw en The Carrie Diaries, pero también intentaremos resolver algunos misterios en compañía de otro bloguer en Cult. Se presenta un año 2013 cargado de series que vuelven en este próximo mes de enero, así que vayan preparándose para la maratón.

Sin más, agradecer a todas las personas que siguen este blog que sigan confiando en Paola, Goretti y en mi, Maite, quienes escribimos en este blog con tanto cariño para nosotras, pero también para el resto que nos lee y nos comenta cada día. Gracias a todos por hacer de este año 2012 un año especial. Para despedirnos, la mejor manera de hacerlo es con una canción, siempre lo he pensado. Para ello, contaremos con una de las canciones de la serie musical Smash que nos enamoró este 2012: DON'T FORGET ME:


¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013 A TODxS!!!!

XOXO, Mystic Falls


1 comentario:

  1. Feliz 2013 a vosotras también! Esperemos que sea incluso mejor que el anterior seriéfilamente hablando :)

    ResponderEliminar