viernes, 30 de noviembre de 2012

Biografía - Kelly Rutherford


 Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz... 


KELLY RUTHERFORD

Kelly Melissa Rutherford (más conocida como Kelly Rutherford) nació el 6 de noviembre de 1968 en Elizabethtown, Kentucky (EE.UU) aunque cuando era una niña, sus padres se separaron y se instaló con su madre en California.

Fue a los 17 años, cuando se trasladó a Nueva York y comenzó ahí una exitosa carrera como modelo. Sin embargo, Kelly decidió regresar a California para comenzar a dedicarse a la actuación, después de haber estudiado interpretación en HB New York City Studios y realizar algunos anuncios de televisión.

Fue más tarde, primero en Los Ángeles y después en Nueva York, cuando se introdujo de lleno en el mundo de la interpretación, de la mano de diferentes series.

Generations
Threat Matrix
A finales de los 80, consiguió un papel recurrente en la serie Loving (Queriendo), obteniendo años después su primer gran éxito con su papel regular en la serie Generations (Generaciones) de la NBC como Stephanie ‘’Sam’’ Whitmore, la hija universitaria de Rebecca (interpretada por Patricia Crowley/Dorothy Lyman). A esas actuaciones, deben añadírsele otras en Homefront (La casa de enfrente), en The great defenser (El Gran defensor), en Kindred: the embraced (El despertar de los muertos vivientes), o en The adventures of Brisco County Jr. (Las aventuras de Brisco County Jr.) y en Threat Matrix (Amenaza Matrix) más recientemente.




Melrose Place
Sin embargo, el papel que la hizo más conocida por el gran público fue, como Megan Lewis en la serie Melrose Place, una de las series de la televisión estadounidense con más éxito en los años 90, creada como alternativa a Beverly Hills, 90210. En el capítulo sexto, de la quinta temporada, es cuando el personaje de Kelly aparece por primera vez de la mano de Kimberly (Marcia Cross). A pesar de que comenzó como actriz invitada, lo cierto es que llegó a ser una de las protagonistas y permaneció en la serie durante casi un centenar de capítulos (de 1996 a 1999). Megan es una buena chica, sin malas intenciones que trabaja de secretaria y llega a relacionarse con Michael Mancine (Thomas Calabro), Brett Cooper (Linden Ashby) y Ryan McBride (John Haymes Newton ).

Gossip Girl
Actualmente, Kelly Rutherford interpreta a Lily en la serie Gossip Girl, que está basada en la serie de libros con su mismo nombre. Lily, es una mujer de la clase alta neoyorquina. Se ha casado varias veces, destacando su relación con Rufus Humphrey (padre de otro de los proty madre de Serena (Blake Lively), una de las principales protagonistas de esta serie juvenil americana. Es de destacar, su relación con Rufus Humphrey (padre de otro de los protagonistas, Dan) y Bart Bass (el padre de Chuck).

En la gran pantalla, hemos podido disfrutar de su actuación en I love trouble (año 1994. Me gustan los líos en España) junto a Julia Roberts y Nick Nolte, en The chaos factor (año 2000. Factor Caos en España) o Scream 3 (año 2000) por ejemplo. A eso, hay que añadirle su participación en diversos cortometrajes.

Scream 3
Con lo que respecta a su vida personal, Kelly Rutherford se ha casado dos veces, y divorciado. En la actualidad, vive en Nueva York con sus dos hijos (Hermes y Helena) y sigue una vida ecológica. Ella es partidaria de varias causas como Healthy Child Healthy World , Free Arts y Step Up Women's Network. En 2009, fue nombrada ''Mamá del Mes'' por el Big City Moms' y también ha sido homenajeada con el Step Up Women’s Network Inspiration Awards.

Sin duda alguna, Kelly Rutherford no ha parado de trabajar desde que decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Por nuestra parte, nos encanta verla actuar en su papel de Lily en Gossip Girl, demostrando su elegancia y sencillez.

XoXo, Mystic Falls
Escrita por @GorettiRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario