domingo, 24 de junio de 2012

Biografía - Scott Foley

Esta semana le dedicamos la biografía de la semana a...


SCOTT FOLEY

Scott Kellerman Foley nació el 15 de julio de 1972 en Kansas, Estados Unidos. Siendo el mayor de tres hermanos (uno de ellos el también actor Sean Foley) vivió en varios países durante su infancia debido al trabajo de su padre como banquero internacional. Cuando tenía 15 años, su madre murió. 

Scott se graduó en Clayton High School y comenzó su carrera en el año 1995 con una pequeña participación en un capítulo de Sweet Valley High (Las Gemelas de Sweet Valley en España), al que le siguieron pequeños papeles en películas para la televisión.

En 1998 consigió un papel recurrente en la serie Dawson's Creek (Dawson Crece en España) interpretando el papel de Cliff Elliot. 

Foley interpretando a Cliff Elliot en Dawson Crece

Ese mismo año 1998 le llegaría el que sería su primer papel importante, dando vida a Noel Crane en la popular serie Felicity, papel que interpretó hasta 2002.
Interpretando el papel de Noel Crane en Felicity

Scott Foley ha aparecido en muchos programas televisivos como Zoe, Duncan, Jack & Jane, Girls Club, Jack & Bobby, House, The Last Templar y Ley y Orden. Además, formó parte del elenco de Scrubs, donde interpretó a Sean Kelly, el novio de la doctora Reid en varias ocasiones. En la serie The Unit interpretó entre 2006 y 2009 el papel de Bob Brown. Brown era el novato del equipo Alfa. En el primer episodio acababa de entrar en la unidad. Casado con Kim, tiene dos hijas y un hijo. Entró a formar parte de la unidad después de sufrir su primera novata en el episodio 1x11.
Como Bob Brown en The Unit
Entre 2009 y 2010, Foley interpretó el papel de Jeff en la comedia Cougar Town. Jeff era un treintañero que buscaba comprarle una casa a Jules y, finalmente, termina en una relación con ella. Como en casi todas las relaciones de Jules, las cosas acaban cuando empiezan a ponerse muy serias para ella que está disfrutando de su independencia y no está buscando nada serio. 

Jules y Jeff en Cougar Town

Aunque ha aparecido en varías películas como Scream 3, que le hizo tener una nominación a los premios Teen Choice Awards, recientemente le recordamos por su papel como Henry Burton en Anatomía de Grey. Durante la séptima y parte de la octava temporada de la serie, Foley era Henry Burton, un paciente moribundo que se casa con Teddy para poder utilizar su seguro médico. A pesar de la amistad entre ambos, pronto empezarán a florecer sentimientos entre ellos que se verán en peligro por la aparición del psicólogo Andrew Perkins. Pero la doctora llega a darse cuenta de que está enamorada de Henry al pasar mucho tiempo con él. Finalmente, Henry muere durante una operación debido a una complicación en su enfermedad, mientras Cristina lo operaba sin saber quién era el paciente. 
Scott Foley como Henry Burton en Anatomía de Grey
En 2011, Foley se une al elenco de True Blood aunque sólo como personaje recurrente. Interpreta el papel de Patrick, un antiguo compañero del ejército de Terry, con quien estuvo en la guerra. El regreso de Patrick está haciendo que Terry rememore algunas cuestiones desagradables sobre la guerra que tenía enterradas en su subconsciente y que ya veremos hacia donde le lleva.
Foley como Patrick en True Blood


En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la actriz Jennifer Garner entre 2000 y 2004 y, posteriormente en 2007 contrajo matrimonio con la también actriz, Marika Dominczyk
.
Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí la biografia de Scott Foley. Esperando que les haya gustado, mañana volveremos con una nueva encuesta para elegir la biografía de la semana. Podréis votar por la actriz que prefiráis en nuestra página de facebook. 

XoXo, Mystic Falls





No hay comentarios:

Publicar un comentario