viernes, 22 de junio de 2012

True Blood 5x02


ENTRADA CON SPOILERS





Si bien la semana pasada nos quedábamos en tensión al ver que Tara resucitaba como vampira y al parecer dispuesta a atacar a Sookie, el capítulo comienza resolviendo nuestras dudas.



Efectivamente, Tara está furiosa y ataca a Sookie,  cosa que a Pam le hace mucha gracia. Lafayette decide intervenir, pero Tara le golpea para librarse y entonces  muerde a su amiga. Pam les separa al ver que las cosas se ponen serias y le ordena no atacar a “esos dos humanos”. Sin embargo, poco después se marcha dejándoles a cargo de Tara, quien, al no poder tocar ni un pelo de su primo ni de su amiga, se desquita destrozando la casa de Sookie. Al ver que está amaneciendo y Tara no para de correr de un lado a otro causando desastres, idearán un plan para meterla en el sótano donde solía dormir Eric, y posteriormente  Sookie colocará un espray de plata en la entrada de la casa para evitar que Tara escape. Cuando ella despierta ya al anochecer otra vez, les dirá a Lafayette y a Sookie que nunca les perdonará por haberle hecho eso, y huirá de la casa. El espray le quema pero no es suficiente para detenerla, así que desaparece.

Por otra parte, Pam seguirá buscando a Eric sin tener remota idea de qué ha pasado con su creador. Por fin sabremos de sus orígene,s a principio del siglo XX en San Francisco, como madam de un burdel.



Alcide es presionado por la manada para que coma del cuerpo de Marcus, pero este les rechaza y se desentiende de ellos sin caer en sus provocaciones, y les deja claro que no quiere ser el nuevo líder. Luna y Sam  por su parte regresan a casa, y reciben la visita sorpresa de Martha, la madre de Marcus, quien parece arrepentida de la situación y le pide a Luna ver a su nieta.  Martha cree que Emma podría ser una mujer lobo y que le necesitará a su lado si son ciertas sus sospechas, pero  Luna se niega rotundamente a tener a Martha cerca de su hija y le echa. Sam intenta intermediar pero Luna le deja muy claro que Emma es su hija y es ella quien decidirá por la pequeña.  Al final, Luna escucha unos ruidos extraños en la habitación de su hija, entra asustada a ver qué sucede y se conseguirá con esta pequeña sorpresa... 




Newlin le hará una visita a Jessica en medio de una de sus fiestas y le ofrecerá dinero por Jason. Esta le toma el pelo  al principio, dejando ver lo ridículo que es el reverendo vampiro, pero le deja muy claro que Jason es su amigo y no le traicionará. Newlin la ataca pero ella se defiende y le recuerda que es la hija del rey, a lo que él responde “Ya no”. Jessica se pone furiosa y echa a todos de su casa.

Jason y Andy encontrarán el coche de Debbie abandonado mientras patrullan, y en él pequeño frascos de V. Andy le dará uno a Jason  y parece que no resiste la tentación y se queda con otro.  Jason  también intentará nuevamente disculparse con Hoyt pero no dará resultado.

Por otra parte Terry Bellefleur comienza a tener pesadillas nuevamente y en dos ocasiones se pone agresivo con Arlene. Ésta visita en secreto a Patrick e intenta averiguar si pasó algo en la guerra que pudiera afectar tanto a su pareja, pero Terry aparece y finalmente él y Patrick hablan. Terry sospecha que un antiguo compañero de batallón podría ser el culpable de los incendios.


Eric, Bill y Nora son llevados a prisión.  Nora intenta defenderles en vano  explicando que son más valiosos vivos que muertos, pero igualmente son encarcelados y torturados mediante luces ultravioleta.  Después interrogarán y torturarán a Eric y a Bill por separado, intentando confundirlos con el fin de obtener alguna información interesante.  Algo muy curioso es que a Bill le muestran lo que resulta ser la biblia vampírica y le preguntan acerca de sus ideales. Creemos que este tema puede jugar un papel muy importante esta temporada, y que la religión y la política estarán muy vinculadas. Finalmente  los tres reclusos son llevados ante el consejo de la Autoridad, presidido un tipo histérico que se hace llamar El Guardián (Chris Meloni). Nora parece estar condenada a muerte verdadera por alta traición, pero el guardián no tiene muy claro qué hacer con Bill y Eric, aunque la sentencia parece ser  la misma que la de la hermana de Northman. Bill propondrá intercambiarse por Russell Edgington como acto desesperado,  lo que provoca la ira del guardián al enterarse de que está vivo,  pero al final cede ante Bill,  ya que es más importante capturarle.

Al final del capítulo aparece una construcción abandonada llena de cadáveres que conducen a una camilla donde descansa un irreconocible y débil Russell Edgington,  relamiéndose como si acabara de darse un gran banquete…Y no dudamos de ello!




Esperamos poder ver este domingo a Eric y Bill salirse con las suya, pero algo nos dice que las cosas se complicarán más y de una manera u otra terminarán involucrando a Sookie, ¿O esta vez no, y sólo tendrá que encargarse de Tara?





XoXo, Mystic Falls 

No hay comentarios:

Publicar un comentario