viernes, 11 de mayo de 2012

Biografía - Joe Manganiello

Esta semana le dedicamos la biografía a...


Joe Manganiello

Joseph Michael Manganiello, nació el 23 de diciembre de 1976 en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Es hijo de Charles y Susan Manganiello. Su ascendencia es una mezcla entre siciliana, armenia y austríaca. Se graduó en secundaria en el instituto de Mt. Lebanon en 1995. Amante de los deportes, jugó al fútbol americano en su instituto, además de ser el capitán del equipo de baloncesto y del de voleibol. Tras sufrir algunas lesiones jugando al fútbol, Joe hizo una audición para la Carnegie Mellon School of Drama en su último año de instituto. Aunque no fue aceptado, volvió a audicionar al año siguiente donde fue uno de los 17 alumnos aceptados. En el año 2000 se graduó en la Universidad de Carnegie Mellon. 

Su primer papel importante fue en la película Spiderman de 2002. Aunque hizo la audición para el papel de Peter Parker, finalmente interpretó el papel de Eugene "Flash" Thompson, némesis de Peter. Años más tarde, en 2007, volvió a repetir papel en la tercera entrega de la saga.

Tras el éxito cosechado con Spiderman, empezó a encontrar muchos trabajos en televisión, interpretando el papel del novio de Tori Spelling en So NoTORIous de VH1 en 2006. Ese mismo año fue una estrella invitada en las series Las Vegas, Jake in Progress y Close to Home. Manganiello también ha aparecido como personaje recurrente en la serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España) interpretando el papel de Jason Segel, compañero de la escuela de derecho de Marshall. 

En el año 2008 se uniría al elenco de una de nuestras series favoritas en este blog. Para la quinta temporada de One Tree Hill, Joe interpretaría el papel de Owen Morello, un camarero del Tric que tuvo algún lío amoroso con Brooke Davis. 

Aunque ha participado en multitud de series de televisión con pequeñas apariciones, el papel más importante por el que se le recuerda en los últimos años es por el que interpreta en la exitosa serie de HBO True Blood. En True Blood interpreta el papel de Alcide Herveaux. Su andadura en la serie comienza a partir de la tercera temporada, cuando es contratado como guardaespaldas por Erik para proteger a Sookie cuando Bill desaparce. Alcide Herveaux es un hombre lobo que ayuda a Sookie a buscar al desaparecido Bill para así saldar una deuda económica que tiene con Eric. Siente una fuerte atracción por Sookie tras ser abandonado por su novia Debbie por otro hombre lobo y tiene muchos problemas para superarlo. 

En 2010, Joe Manganiello se mudó a Los Ángeles, California. Participa en una organización dedicada a la lucha contra el sida y aparece en varias campañas publicitarias de la organización. Es muy fan de los Pittsburgh Steelers. En 2009, cuando los Steelers ganaron la Super Bowl, Joe conoció a Audra Marie. Seis meses después comenzaron a salir para compromenterse, finalmente en Italia, en octubre de 2010.

Esto es todo lo que podemos contarles, por hoy, sobre Joe Manganiello. Esperamos que les haya gustado la publicación y aprovechamos para decirles que esta semana me he venido de vacaciones a casa de mis padres en Tenerife. Por lo que aunque intentaré publicar todo lo que pueda, pero no será con tanta frecuencia a como acostumbrados. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario