viernes, 25 de mayo de 2012

Biografía: Jennifer Morrison

Esta semana le dedicamos la biografía a...


Jennifer Morrison

Jennifer Marie Morrison nació el 12 de abril de 1979 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Hija de David y Judy Morrison, Jennifer vive con su hermana Julie en Los Ángeles, mientras que su otro hermanos reside en Illinois. Fue educada en Arlington Heights pero se graduó en la Prospect High Scholl en 1997, donde tocaba el clarinete en la banda del instituto, cantaba en el coro y era animadora del equipo. Además, hizo también teatro musical y participó en varias bandas sinfónicas. En la Universidad de Loyola de Chicago estudió teatro y actuación en la Compañía de Teatro Steppenwolf. Posteriormente se mudó a Los Ángeles para poder continuar con su carrera como actriz de cine y televisión. 

Comenzó su carrera como actriz participando en algunos anuncios cuando era una niña. Cuando tenía 10 años, apareció en la portada de Sports Ilustrated for Kids junto con la estrella de baloncesto Michael Jordan. Ha aparecido en muchas películas, en las que ha compartido escena con actores de gran renombre como Richard Gere y Sharon Stone en Intersección; Kevin Bacon en El último escalón; o Brad Pitt y Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith.

Antes de conseguir el papel que la capultaría hasta la fama, Jennifer Morrison trabajó en algunos programas de éxito como Tocado por un Ángel o Dawson Crece. Pero como hemos adelantado, el papel que la llevaría hasta la fama es el que interpretó en la serie House, donde hacía de la doctora Allison Cameron. La Dra. Cameron era un miembro del equipo de Gregory House en el ficticio hospital Princeton Plainsboro y trabajaba en el Departamento de Diagnóstico. Antes de trabajar para el Dr. House, era interna en la Clínica Mayo, siendo una de las mejores de su clase de medicina. House le dice explícitamente que la escogió para su equipo por su aspecto: una chica guapa que estudiase medicina muestra un mayor compromiso que una estudiante mejor pero de aspecto normal, ya que una chica guapa podría haber usado su aspecto para conseguir un trabajo más fácil. En la cuarta temporada de la serie fue nombrada Jefa de Emergencias. La Dra. Cameron vuelve a aparecer en la serie, tras dejarla, en el último capítulo de la octava temporada, primero como una alucinación de House, luego diciendo unas palabras en el funeral. 

Posteriormente, allá por el 2010 pudimos verla en la sexta temporada de la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre interpretando el papel de Zoey. Zoey es una defensora de los animales y del patrimonio arquitectónico que se opone y manifiesta contra la construcción del gran edificio que va a llevar a cabo Ted como arquitecto. Sale en varios episodios donde, finalmente, termina saliendo con Ted, a pesar de estar casada. La relación termina por finalizar. 


Desde 2011 interpreta el papel de Emma Swan en la serie que ha alcanzado un gran éxito Once Upon a Time (Érase una vez en España). Emma Swan vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su 28 cumpleaños se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción. Emma no quiere tener relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke (Maine). Durante el camino, Henry le enseña un libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke, Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuentos exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Finalmente, Emma decide quedarse en Storybrooke y lo que pasa a continuación...deberíais verlo vosotros mismos...


En cuanto a su vida personal, en 2006 se hizo público su compromiso matrimonial con el que fuera su compañero en House, Jesse Spencer. Pero la boda se canceló en 2007. En la actualidad sale con el actor puertorriqueño Amaury Nolasco (Prison Break) con el que compartió set de filmación en el cuarto episodio de Chase.

Esto es todo lo que ha dado de sí la biografía de esta actriz que nos gusta tanto. Esperando que la hayan disfrutado. Disfruten del viernes, y no se olviden que el lunes pondremos en nuestra página de facebook otra encuesta para elegir al actor que protagonizará la biografía de la semana que viene. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario