domingo, 29 de abril de 2012

Primeras aproximaciones a Ringer

Aunque la serie Ringer, protagonizada por la popularísima Sarah Michelle Gellar, ya haya concluido su primera temporada en Estados Unidos, nosotros hemos empezado a verla con un poco de retraso. Pero igualmente, queremos hacer una primera aproximación a la serie de los capítulos que hemos visto, que han sido del 1 al 8. Así que si todavía no has visto la serie y vas a verla, o vas al ritmo de emisión de Telecinco en España, te advertimos que esta entrada viene cargada de spoilers


La serie, como ya les comentábamos hace algunas semanas, cuenta la historia de Siobhan y Bridget, dos gemelas muy distintas que han estado separadas durante los últimos seis años. Bridget ha presenciado un asesinato y tiene que escapar. En el encuentro con su hermana Siobhan, ésta finge un suicidio que hace llevar a Bridget a hacerse pasar por ella. El marido, la hijastra, el amante y la mejor amiga de Siobhan no se dan cuenta del cambio. 

Para ser justos, tenemos que decir que la serie es muy entretenida. Sin embargo, tampoco es nada del otro mundo. Entretenida sin más. Además, cada vez los líos son más grandes. La única ventaja es que el espectador es cómplice de los líos que van enredando cada vez más la trama. Por ahora la cosa está así:

Bridget ha ocupado el papel de Siobhan, así nadie se da cuenta de la "desaparición" de su hermana y ella consigue ocultarse del policía que la busca para que declare en contra del asesino del asesinato que ella presenció. Bridget, además, es una ex-drogadicta. Cuando desaparece, el asesino que la busca para callarla, secuestra al sponsor de ella de una especie de "drogadictos anónimos" y le vuelve a crear adicción a la heroína. Mientras tanto, Bridget sigue con la vida de su hermana, teniendo que tratar con su marido y con la hija de éste. Resulta que un día, la mejor amiga de Siobhan, Gemma, desaparece y su marido, que además ha sido el amante de Siobhan, culpa a Siobhan, que en realidad es Bridget. Pues resulta que toda esta operación es obra de la auténtica Siobhan, escondida en París, que contrata a un tipo con no sé qué intenciones (aparentemente matar a Bridget, así que no entendemos muy bien el tema de Gemma). Resulta que el tipo al que contrata, se hace pasar por el nuevo sponsor de Bridget, así que la trama aún se lía más.

Malcom, el antiguo sponsor de Bridget, logra escapar y va a dar con ella. El agente Machado, quien intenta seguir la pista a la desaparecida Bridget, cree que Malcom puede saber dónde se encuentra así que pone un micro a Siobhan (que es Bridget) para averiguarlo. Vamos, todo un lío!

Contado así, parece un rollo patatero, pero la verdad es que es muy entretenida. Sobretodo porque cada paso que va dando la trama, el espectador sabe qué es lo que está pasando, aunque los personajes de la serie no lo sepan. Yo ahora mismo me encuentro hecha un lío. Espero que a medida que vayan pasando los capítulos, se resuelva un poco la trama. 

¿Estáis viendo la serie? ¿Qué os parece?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario