viernes, 27 de abril de 2012

Biografía - Ian Somerhalder

Hoy le dedicamos la biografía de la semana a...


Ian Somerhalder

Ian Joseph Somerhalder nació con Covington, Luisiana, el 8 de diciembre de 1978 y es actor, modelo y productor. Tiene un hermano, Bob y una hermana, Robyn. Su padre es de origen francés e inglés y su madre de origen irlandés y chotaw. Su apellido, Somerhalder, se origina a partir de su bisabuelo adoptivo. Su bisabuelo biológico, un terrateniente inglés, embarazó a una de sus amantes y pagó a un trabajador inmigrante para que se casara con esta mujer y diera al bebé un nombre, que fue Somerhalder. El apellido de su bisabuelo biológico es Hull. Cuando Ian tenía 15 años sus padres se divorciaron. Él creció con su madre. Durante el huracán Katrina, su familia fue significativamente afectada. Ian se considera a sí mismo con una persona perfeccionista, obsesiva-compulsiva de la limpieza, a la que le gusta practicar yoga, béisbol, fútbol y ciclismo. Además de su carrera como modelo y actor, Ian fundó la ISFoundation, una fundación que se encarga de apoyar proyectos que impacten de manera positiva en el planeta. 

Somerhalder empezó su carrera como modelo en ciudades como Nueva York, París, Milán y Londres. Sus créditos incluyen modelaje para Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace y Guess. Cuando tenía 17 años empezó a estudiar interpretación en Nueva York. 

Algunas de sus primeras apariciones televisivas incluyen trabajos en series como Smallville, CSI: Miami, Law & Orden: Special Victims Unit, CSI: Crime Scene Investigation, Now and Again, The Big Easy. 

Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fue el de Boone Carlyle en Lost. Se presenta el personaje de Boone como un joven de familia adinarada, hermanastro de otra superviviente Shannon, a la que está todo el día salvando por las malas decisiones que toma en su vida. Boone mantiene, por lo general, una actitud de ayuda y protección con Shannon. Desarrolla celos cuando su hermanastra empieza a tener sentimientos por Sayid. Pronto se convierte en pupilo de Lock, por quien siente admiración. Juntos desentierran la escotilla, aunque mantienen su existencia en secreto. 41 días después del accidente, Boone y Locke descubren un avión de unos traficantes de heroína atrapado entre las copas de unos árboles. Boone sube al avión y descubre que hay una radio que aún funciona e intenta mandar un mensaje. El avión pierde el equilibrio y cae al suelo. Las lesiones que sufre son muy graves y, aunque Jack intenta salvarlo, es imposible y muere. Somerhalder dijo que la noticia de la muerte de su personaje en Lost fue muy devastadora. Esta muerte se caracterizó por ser la primera de un personaje principal en la serie. 

Desde septiembre de 2003, Ian Somerhalder interpreta el papel de Damon Salvatore en la ficción de The CW, The Vampire Diaries. La trama de la serie gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una ciudad de Virginia llamada Mystic Falls. Elena es una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan (interpretado por Paul Weasly) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a la mujer que convirtió en vampiros a ambos hermanos, mujer de la que ambos estuvieron enamorados. Lo que más caracteriza a Damon es su habla sarcástica e irónica, así como unas muecas extravagantes con los ojos que, en ocasiones, le hacen parecer loco. Es un vampiro alto, delgado, poco emocional, irónico e ingenioso. A pesar de ser un poco brusco, es bastante cortés. Se trata de un personaje muy noble, sobretodo cuando se trata de salvar la vida de otros. Elena parece haber sido la única mujer que, después de mucho tiempo, ha sido capaz de dejar huella en el duro corazón de Damon y ablandarlo. 

Aunque no se le conoce ningún tipo de relación actual de manera oficial, últimamente se le ha visto muy bien acompañado y, en muchas ocasiones, de su compañera de serie Nina Dobrev, que interpreta el papel de Elena Gilbert. Las imágenes hablan por sí solas...

Sin más, esperando que les haya gustado la biografía de Ian Somerhalder, nos despedimos por ahora, recordándoles que el lunes volveremos a abrir nueva encuesta para elegir a la actriz que protagonizará la biografía de la semana que viene. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario