martes, 14 de febrero de 2012

Once Upon a Time: Beauty and The Beast

En otra ocasión, ya tuve la oportunidad de hablarles de esta serie. Once upon a time nos cuenta la historia de un pueblo en el que los habitantes que en él viven son personajes de cuento que, tras la maldición de la malvada reina, no recuerdan nada de su vida pasada. La llegada al pueblo de Emma, la madre biológica de Henry, hace que la maldición empiece poco a poco a desaparecer y a que los diferentes personajes empiecen a recordar (a cuentagotas) cosas sobre su vida pasada. 

Lo que nos encanta de esta serie, no es sólo la trama amable que hace de esta serie entrañable, sino que además, la mezcla entre los cuentos de fantasía y la realidad hacen de ella especial. Posiblemente se trata de una serie sin grandes adeptos ya que la trama, que roza lo infantil, puede no gustar a todo el mundo. Pero sí a aquellos que, como nosotros, adoramos los cuentos clásicos. 

Cada semana la trama de la serie gira en torno a un personaje de cuento y su historia. Mientras que en el último capítulo conocimos la historia del genio de la lámpara que, en el mundo real interpreta a un periodista enamorado de Regina, la reina malvada, esta semana hemos tenido un cuento que a la mayoría de nosotros nos encanta. Esta semana hemos conocido la historia de la Bella y la Bestia. El papel de Bella (Ashley en la trama real) lo interpreta Emilie de Ravin, la actriz australiana que conocimos en su papel como Claire en Lost. La historia que se nos presenta de este cuento es diferente a la que estamos acostumbrados por la película de Disney. Bestia es Rumpelstiltskin, conocido de la serie que, en su vida fantástica interpreta a un ser con poderes sobrenaturales que ayuda a los diferentes personajes de los cuentos a cumplir sus deseos pagando algún precio. Para salvar al reino de Bella, Rumpelstiltskin pide a cambio tenerla a ella como sirvienta para su castillo. La convivencia juntos hace que ella termine amándolo a él. 

Mientras tanto, en la trama real, Rumpelstiltskin se hace llama Mr. Gold. Interpreta a un personaje que posee todo el pueblo y se dedica a dar préstamos a sus vecinos que estos deben pagar a tiempo. Tras tener un percance con el florista de la ciudad, Mr. Gold termina entre rejas por secuestro. La alcaldesa, Regina, que además es la reina malvada y la única consciente de lo que ocurre pues ella echó la maldición, le visita. Tras devolverle el objeto más preciado que le había sido robado, una taza astillada (Chip) Regina le pregunta a Mr. Gold cuál es su verdadero nombre, desvelando así que este personaje ya es consciente de lo que está ocurriendo en Storybrooke. Si quieren conocer al personaje de cuentos (antagonista por excelencia) Rumpelstiltskim pinchen aquí

Sin duda, la serie está cogiendo un giro bastante entretenido. Dudamos que pueda llegar a tener una segunda temporada. Sin embargo, esperamos que la que ahora se está emitiendo siga tan interesante como hasta ahora o más. 

Sin más, saludarles desde Mystic Falls deseándoles que pasen un feliz martes y Día de San Valentín. 


2 comentarios:

  1. bella no es ashley en la vida real; ashley es cenicienta. De todos modos no deberíais poner el final no? o al menos avisad de que hay un spoiler... hablando de spoilers, aquí viene uno: bella en la vida real está en una especie de manicomio encerrada, controlada por Regina. Al menos eso se desprende del final del último capítulo. Nice blog ;)

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de la serie no es sólo lo de los cuentos, que siempre tiene un misticismo atractivo, también el mensaje que tiene detrás: http://mirada21.es/detalle.php?idn=4898

    ResponderEliminar