miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña de Mujeres Desesperadas S8x12

Como prometí, aquí les traigo otra entrada en nuestro blog favorito de series: Mystic Falls. En esta ocasión, se lo voy a dedicar a Mujeres Desesperadas, serie que lleva ya ocho temporadas y que, por desgracia, esta será la última. Les adelanto desde ya que esta publicación viene CARGADA DE SPOILERS.

Bien es sabido por todos los seguidores de esta serie que la trama de cada temporada gira en torno a un misterio. El misterio de esta temporada está basado en un hecho que ha involucrado a las protagonistas, así como a Carlos, marido de Gaby. Cuando Gaby tenía 15 años, su padrastro abusó de ella y éste ha sido un hecho que la ha marcado toda su vida. El final de la séptima temporada nos trajo el regreso de Alejandro, padrastro en cuestión, quién, una vez más, intentó abusar de Gaby, con tal mala suerte de que Carlos pudo detenerlo y esto significó su muerte. Las chicas se vieron involucradas como cómplices al enterrar el cuerpo en el bosque para que nadie lo encontrara. Desde ese entonces, Bree ha estado recibiendo anónimos que le dicen que sabe lo que hicieron. El detective Vance, exnovio de Bree, empezó a investigar el caso y cual fue la sorpresa cuando éste muere atropellado. ¿Quién habrá sido? Sea como fuere, el remitente anónimo le volvió a escribir una nota a Bree diciendole: de nada

A todas estas, Susan Delfino, buena por naturaleza, no podía aguantar la presión por la investigación, ni la culpa por saber que era cómplice del homicidio de un hombre que, quizá tuviera familia. De tal manera que Susan decide visitar a la familia del desaparecido Alejandro, quien se hacía llamar Ramón. Susan descubre que la nueva hijastra de éste también ha sufrido los abusos sexuales de Alejandro y le dice que no se preocupe, que su padrasto no va a volver. La niña se lo cuenta a su madre, quién aparece en Wisteria Lane a pedirle explicaciones a Susan. Gaby la ayuda con lo ocurrido contándole a Claudia lo que le había pasado y su hija le dice que es verdad, que a ella también le ha pasado. Mientras todo esto ocurre, Gaby está cambiando la moqueta de su casa y aparece una mancha de sangre. Ella disimula diciendo que es una mancha de vino tinto pero Claudia, actual viuda de Alejandro, desde mi punto de vista, se da cuenta de la verdad. ¿Será capaz Claudia de guardar el secreto o terminará por delatarlas?

Por otro lado tenemos la trama de Bree Van de Camp, quien sin duda, está protagonizando esta octava temporada. Tras ser dada de lado por sus amigas por encubrir hechos que tienen que ver con la muerte de Alejandro y los anónimos, Bree, alcohólica, vuelve a beber. Esta espiral la lleva a convertirse en una asidua de la noche, llevando a casa a un hombre diferente cada noche. La combinación de sexo y alcohol que está llevando a cabo, hace que la expulsen de sus actividades parroquiales y que todo el vecindario empiece a mirarla con otros ojos. La perfecta Bree ha tocado fondo y, sin embargo, sus amigas parecen no haberse dado cuenta. Solamente Renée, quien intenta ayudarla a que supere sus problemas. Renée, que por cierto, ha dejado a Ben ya que éste ha tratado de pedirle matrimonio sólo para poder disfrutar de su fortuna.

¿Cómo terminará esta serie? Espero que finalmente no la fastidien puesto que la temporada está siendo muy interesante y entretenida. Las noticias que llegan a través de internet es que, por falta de tiempo, habrán muchos asuntos que quedarán sin explicar y que, probablemente, la serie podría terminar con una muerte. Yo opto porque la desafortunada sea Bree, como ya les he dicho en otras ocasiones. Habrá que esperar al final de temporada para poder averiguarlo. Lo que sí que queda descartado desde ya, es que se vaya a hacer una película, como se había anunciado hace tiempo.

Sin más, me despido saludándoles y deseándoles a todos que pasen un buen miércoles desde Mystic Falls.