viernes, 20 de enero de 2012

Mentes Criminales


¿A quién no le gustan las series de policías? Podría decirse que éste, como el de los médicos, es un formato que podría estar desgastado. Pero el caso es que no lo es. De ser así, no seguirían existiendo tantas series de policías como hay. Sin embargo, de todas las que ahora mismo están en antena, yo me quedo con Mentes Criminales

Empecé a ver esta serie desde que la empezaron a pasar por televisión y en seguida me enganchó. La marcha de Giddeon y otros personajes fue bastante dura pero la serie supo reponerse con éxito. Desde mi punto de vista, la originalidad que siempre han tenido los temas que han tratado hacen de esta serie, a diferencias de otras de temática similar, especial. 

Y es que sus propios protagonistas son especiales. Mis favoritos son, sin duda alguna, Reid, Penelope y Emily Prentiss. Sin embargo, todos los demás están muy bien hechos. 

ATENCIÓN SPOILERS. Para ser una serie que lleva tantas temporadas (siete) creo que hasta la sexta lo estuvieron haciendo muy bien. La trama a lo largo de la sexta temporada centrada en Prentiss me pareció bastante buena y el final, simulando la muerte de ésta para ponerla a salvo me dejó una honda sensación de pena puesto que uno de mis personajes favoritos abandonaría. Por suerte, volvió para la séptima temporada. Aunque yo hubiera dejado durante un par de capítulos más el drama por el luto de su supuesta muerte. La vuelta de los personajes de Emily y JJ tan seguidos podría haberse aprovechado mejor si lo hubieran alargado un par de capítulos. FIN DE SPOILERS.

¿Se ha estancado Mentes Criminales en esta última temporada que se está emitiendo ahora mismo? Sintiéndolo mucho, yo creo que sí. Como cada vez que veo una serie, me gusta inventarme posibles cosas que podrían pasar para que la serie mejorara, aunque fuera solo para mi gusto. Creo que a Mentes Criminales le falta una trama que dure toda la serie. Un caso para resolver que dure unos cuantos capítulos y que tenga al equipo centrado en ello, además de los asuntos con los que cada semana nos deleitan. Una trama tipo la que vivió Hotchner con La Parca, que nos tenga enganchados durante semanas para saber cómo se va a resolver. MC ha caído en la rutina de: caso, viaje, investigación, perfil y resolución. Y de esta manera los capítulos se hacen un poco monótonos y predecibles. Sin embargo, su temática policíaca y la unidad que conforman sus personajes, hace que semana tras semana quiera ver otro capítulo nuevo y ver cómo lo resuelve y, ¿por qué no? Intentar resolverlos desde el salón de mi casa. 

¿Qué opinan ustedes sobre esta serie?

Sin más, una vez más me despido deseándoles a todos que pasen una buena tarde-noche de viernes. Saludos desde Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario