martes, 17 de enero de 2012

Gossip Girl


Tenía ganas de que empezara la temporada de invierno de esta serie para poder sentirme una auténtica Gossip Girl al hablar de ella. Se trata de una serie que desde que empezó me ha gustado. Ha tenido sus momentos de bajón (y yo con ella) pero la trama "dramática" de estos personajes ricos (también muy pijos) del Upper East Side de Mannhattan me tiene muy enganchada. 

Gossip Girl, desde mi punto de vista, es una serie que o te encanta, u odias. No hay término medio. Tiene personajes variados que te pueden gustar o no. Al principio de la serie, la importancia de éstos era relativamente equitativa, siempre dando por hecho que los protagonistas principales son Blair, Serena y Chuck. Sin embargo, llegó un momento en el que la serie se centró casi exclusivamente en Serena. Personalmente, creo que esto fue un error. Pienso que los personajes de Blair y Chuck (como principales) dan mucho más juego para una trama que enganche. Y parece ser que los guionistas de la serie, finalmente, también se han dado cuenta. 

ATENCIÓN SPOILERS: El parón de Navidad nos dejó a todos con la piel de gallina. Finalmente, Blair se daba cuenta de que con quien quería estar era con Chuck y no con Louis. Ante tal situación, más propia de un final de temporada (o de serie), no podían dejarnos así. Blair y Chuck tienen un accidente de coche. Se nos informa que Blair ha perdido el bebé que esperaba y que Chuck no despierta. Y así nos habían dejado...hasta hoy. Cuando empecé a ver el capítulo de esta semana, me llevé un pequeño chasco al ver que no iban a explotar casi el momento drama-hospital. Sin embargo, creo que ha sido un muy buen capítulo para el comienzo de la temporada de invierno. Temporada de la que, además, corren rumores de que podría ser la última. Los flashbacks y la manera de contar lo que acontece por la cabeza de Blair para actuar como lo hace son muy interesantes y dan pie a una media temporada que va a estar muy muy entretenida. 

En cuanto a los demás personajes, creo que su relevancia es menor en esta temporada. También es obvio que lo que vende es el trío amoroso Chuck-Blair-Louis. Por mi parte, que sigan así. Sin embargo, la cadena de amores que se está sucediendo empieza a ser shakerpiriana. Serena quiere a Dan, pero Dan quiere a Blair. Louis también quiere a Blair, pero Blair está enamorada de Chuck, que siente lo mismo por Blair, quien parece que finalmente se casará con Louis (yo tengo mis serias dudas). Por otro lado está Nate, que ahora se ha convertido en un chico responsable y honesto y lidera un periódico...¿cuánto tiempo tardará en corromperse?

Finalmente tenemos la historia de la falsa Charlie Rhodes. No contentos con habernos quitado de encima a este personaje que, para mi, rellenaba el hueco que había dejado Jenni (Taylor Momsen), ahora resulta que van a meter a la verdadera Charlie Rhodes en la ecuación. FIN DE SPOILERS.

La trama de la serie cada vez se enreda más convirtiéndolo en un culebrón que hace que, semana tras semana, estemos ahí pegados a la pantalla para saber lo que va a pasar. Por mi parte, no veo la hora de que llegue el momento en el que por fin y, definitivamente, Blair y Chuck vuelvan a estar juntos. Mientras tanto, seguiré disfrutando de la serie cada semana. 

Sin más, he tenido por hoy mi super momento cotilla. Espero que hayan disfrutado del capítulo tanto como yo. Nos leemos pronto!! Recuerden que pueden seguirnos en twitter (@MysticFallsSeries) o en facebook (Myctic Falls Series). Saludos!!!!!

1 comentario:

  1. A mi no me gustó mucho el inicio de temporada. Empezaron directamente como si nada hubiera ocurrido pero bueno, dejaron más o menos claro durante el capitulo cuál era la situación.

    Desde la primera temporada que estoy esperando que Dan y Serena vuelvan así que espero que lo hagan ya de una vez y sean felices.

    Lo de la falsa Charlie y demás a mi también me sobra... es más, me caia hasta mal la chica por su papel.

    Echo algo de menos a Jenny y capitulos como el desfile de moda!

    ResponderEliminar