jueves, 19 de enero de 2012

GLEE


Tras el parón de navidad, ha vuelto a nuestras pantallas de ordenador una de las series que más me ha gustado en los últimos tiempos y a la que, sin duda, estoy más enganchada. Por si todavía no la conocen, les hago un pequeño resumen de lo que va la serie: Glee es una serie de televisión cómico-musical, emitida por la cadena FOX, que trata de el coro del instituto McKinley en Ohio. La serie trata, como ya hemos dicho, de la vida de los personajes que componen el coro New Directions. Vida personal, competición, tópicos adolescentes... Sin duda alguna, lo mejor de la serie, más allá de sus personajes, son las canciones que interpretan y la manera en la que lo hacen. Aviso desde ya, que este post viene CARGADO DE SPOILERS. 

Si tenemos que caracterizar el último capítulo que se ha emitido, que corresponde al número 3x11, podemos decir de él que ha sido bonito. La trama principal del capítulo es que el profesor Schuester quiere proponerle matrimonio a su novia, la Señorita Pillsbury. La tarea que le manda el profesor "Schue" a los chicos tiene que ver con canciones para pedir matrimonio. Además, en el capítulo se tratan temas como el romance de verano vivido entre Mercedes y Sam (parece que la llama todavía sigue viva), Finn y su decisión de alistarse en el ejército, o las cartas de NYADA que no llegan para Rachel y Kurt. 

En general, me ha parecido un capítulo muy bueno. A continuación quiero resaltar las que, para mi, fueron las mejores canciones del capítulo. 


Nada más empezar el capítulo, Mercedes y Sam nos cuentan su romance de verano, a través de esta canción (Summer Nights). La verdad es que me ha encantado la actuación. Sólo una pregunta...¿de qué iba vestida Rachel?


Esta canción interpretada por Tina, Rachel, Mercedes y Santana no sólo hizo que se me pusiera la piel de gallina, sino que realmente me emocionó. No sólo por la pasión con la que la cantan, sino porque de verdad sentí lo que querían decir. Sin duda, The First Time Ever I Saw You es de las canciones más bonitas que se han interpretado en Glee. 


We found love es la canción que Mr. Schue eligió para pedirle matrimonio a Ms. Pillsbury. Personalmente creo que hubiera sido más acertado elegir la canción de la que hemos hablado con anterioridad. Porque además, no entendí muy bien la coreografía en relación con lo que después iba a acontecer. ¿Espectacular? Sí. Pero yo hubiera preferido algo más íntimo. 


Por último destacar esta canción que cantó Rachel (Without you) que nos dejó a todos paralizados, una vez más, por la pasión que da en cada nota que canta. Sin palabras. La canción es preciosa!!!!!!

Destacar el hecho de que, al final del episodio, Finn le pidiera matrimonio a Rachel. Me ha parecido precioso el gesto. Pero nos han dejado ahí sin saber la respuesta. Eso es muy cruel. Algunos de mis seguidores en twitter proponen campaña. Si quieres que Rachel diga que sí, haz un tweet con el hashtag #RachelsayYES


Por último hablar del próximo capítulo, que no se emitirá hasta el próximo 31.01.2012 en USA. Según he podido leer por ahí, aunque la información no puedo afirmar que sea del todo verídica, el próximo capítulo va dedicado a Michael Jackson (esto parece casi seguro) y durará más de lo que dura un capítulo habitual, queriendo haberlo convertido en una mini película televisiva. Podría ser que los chicos acudieran a las Regionales, y que en uno de los coros rivales, pudieran enfrentarse con Alex (The Glee Project). Habrá que espera dos semanas para descubrirlo. 


Sin más, esperando que les haya gustado el post y lo compartan con sus amigos, me despido y les saludo desde Mystic Falls. 


1 comentario:

  1. ¡El capitulo me pareció precioso! Utiliza mil y un tópicos pero que funcionan y por eso tiene tanto éxito. Eso sí, cada día me cae más gordo el musical de Grease....
    La salida de Finn no se esperaba para nada y ya verás que nos van a tener "bien jodidos" con ese tema..


    Otra cosa que me parece mal, ¿hasta el día 31 no hay capitulo? Jo-der! Por lo que dices, al fin aparecerá Alex (que ya era hora) pero eso de que sea acerca de los regionales...no sé, en estos últimos capítulos no ha habido preparación a la competición (como hicieron en la anterior temporada).

    Me fastidia tener que esperar de nuevo cuando venimos de otro parón....

    ResponderEliminar