jueves, 19 de enero de 2012

90210


Esta noche quiero presentarles esta serie que suelo ver cada semana. Se trata de 90210 o, como se la conoce en España, La nueva Generación de Sensación de Vivir. Poco queda en esta serie de la esencia que caracterizó a la exitosa serie de los 90. Pero, ¿para qué nos vamos a engañar? Es muy entretenida, como en su día lo fue su original. 90210 narra la historia de un grupo de amigos del lujosísimo barrio de Beverly Hills en Los Ángeles. Al principio comenzó con las aventuras de esta gente en el instituto y, como su antecesora, ahora ya han crecido y van a la ficticia Universidad de California. 

Podemos decir, que entre los personajes actuales y los anteriores hay ciertas similitudes. Por un lado se encuentran los hermano Annie y Dixon, que podríamos asemejarlos a Brenda y Brandon. Naomi es claramente la nueva Kelly y podríamos decir de Adriana que podría ser Donna. Liam ciertamente sería algo parecido a Dylan y Navid una especie de David Silver. Por su parte, tenemos un personaje que ya aparecia en BH 90210: Erin Silver, la hija que tuvieron la madre de Kelly con el padre de David. 

Al principio de la serie, Jennie Garth aparecía como un personaje recurrente. En algunos capítulos llegaron a aparecer, incluso, los personajes de Brenda y Donna. Sin embargo, la serie se aleja ya, como hemos dicho, de lo que venía siendo la serie de los 90 que tuvo enganchados a muchos adolescentes (y no tan adolescentes) del momento. 

Sin llegar muy al fondo del asunto, que ya les iré contando más cuando la temporada coja un poco de miga, la serie es el auténtico drama adolescente. Muy entretenida pero, si buscas una serie con un poco de contenido, esta no es la tuya. Si lo que buscas es pasar un buen rato delante del televisor o la pantalla del ordenador, te invito a que la veas porque no te aburrirás. Homosexualidad, drogas, embarazos adolescentes, enfermedades mentales... la serie reúne todos los tópicos posibles que hacen de ella tan previsible como entretenida. 

Sin más, y con este pequeño resumen de lo que pueden encontrar, me despido saludándoles desde Mystic Falls. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario