martes, 16 de julio de 2013

Devious Maids 1x03 y 1x04

ENTRADA CON SPOILERS

1x03 Wiping Away The Past

Este tercer capítulo de la primera temporada de Devious Maids ha sido bastante interesante. Y es que poco a poco la serie va cogiendo forma y lo demuestra a través de las tramas, que cada vez son más profundas. Zoila ha descubierto los planes de la señora Delatour con respecto a su hija Valentina y se enfada mucho, por lo que se coge unos días libres. En este episodio descubrimos por qué se opone tanto a que su hija salga con Remi. Resulta que ella estuvo enamorada del hermano de la señora Delatour, pero éste la dejó por otra. Remi se da cuenta de lo que la relación que empiezan a tener él y Valentina les está haciendo a sus madres, por lo que decide que no debe ir más allá, por el bien de la familia. 

Por su parte, Rosie está muy preocupada porque para traer a Estados Unidos a su hijo Miguel, necesita aún más dinero. Se lo pide a la señora pero ésta se niega. Ya ahorrará para conseguirlo. Sin embargo, el señor de la casa es mucho más bueno y le regala un cheque que ayudará a cubrir los gastos de las gestiones. Cuando Rosie le abraza para agradecerle, éste tiene una erección, lo que hace que Rosie se ponga muy nerviosa. Así, se inventa un novio pero pronto se descubre la verdad y el señor de la casa le confiesa lo que siente por ella. 

Carmen ha conseguido una entrevista con un productor musical y Sam la ayuda, llevándola hasta allí. Pero el productor quiere algo más con ella. Para lanzar su carrera, Carmen tendrá que acostarse con él (entre otras cosas) y ésta acepta. Cuando Sam le recrimina lo que está haciendo, Carmen muestra su verdadera cara de ambición. No es la persona que Sam pensaba que era. Esto le va a traer bastantes problemas, ¿no creen?



Y, por último, la historia más interesante de la serie, ya que es en torno a la que gira toda la historia. Marisol y Taylor se encuentran con la exmujer de Michael en el supermercado y suelta la gran bomba. Taylor fue prostituta. Michael no sabe nada, pero Taylor cree que debe contárselo. Cuando lo hace, Michael decide que, para proteger a su mujer, deben mudarse a Nueva York. Marisol le pide que le deje hablar con Olivia, su exmujer, a ver qué puede hacer al respecto. Marisol se inventa una gran historia y hace que Olivia no vaya a contar nada. Pero además, descubre algo muy interesante. Michael y Taylor se conocieron porque ella iba a casa de los Powell, contratada por el señor Powell. ¿Qué es lo que hace el señor con estas señoritas? Marisol se lo pregunta directamente a Taylor. El señor Powell las contrata para sus amigos y luego desparece. Pero, en realidad, se queda observándolos mientras mantienen relaciones. ¿Está la muerte de Flora relacionada con las aficiones del señor Powel? Lo iremos descubriendo...

1x04 Making your Bed

El capítulo de esta semana de Devious Maids ha sido de lo más entretenido. Los problemas de nuestras cinco protagonistas cada vez se van haciendo más gordos y a las pobres cada vez les cuesta más salir de sus situaciones. Como recordarán, Carmen consiguió un agente musical. Pero resulta que Alejandro, su jefe, va a dar una fiesta en su casa para la gente de la industria de la música y le pide por favor no trabajar en ella. El jefe no sólo le dice que no tiene por qué trabajar en ella sino que, además, la invita a fiesta. Esto molesta mucho a Adessa, su superiosa, que decide vengarse diciéndole al manager de Carmen que ésta tiene 37 años (bueno, que los va a cumplir). A causa de esto, Carmen se queda sin manager porque es ya muy mayor para comenzar en la industria musical. 

La llegada de Henri a casa de los Delatour ha perturbado bastante a Zoila, quien sigue anclada en su pasado con él. Incluso accede a almorzar con él pues éste cree que le debe una disculpa. Sin embargo, ahora que él se está divorciando, su intención es pasar una buena tarde con ella (if you know what it means). Zoila se siente muy ofendida por esta actitud y Henri se vuelve a ir, ésta vez sin despedirse. Pero especialmente ofendida se siente su hija Valentina. El hecho de que las cosas no funcionaran con Henri, no quiere decir que no puedan funcionar con Remi. Valentina le pide a su madre que le deje seguir su camino y ser feliz junto al amor de su vida. Parece que finalmente Zoila reacciona y va a dejar que su hija construya su propio camino, con sus baches y equivocaciones.

La cosa en casa de los Stappord no puede estar más tensa. La señora Stappord trata cada vez peor a su marido que se siente muy atraído por Rosie. Ésta le dice que lo mejor es no escucharla y que para ello, debe desconectar pensando en algo que le haga verdaderamente feliz. Ella lo hace con su hijo Miguel y deja de escuchar las tonterías que tiene que decirle su jefa. Pero tras una auténtica humillación, El señor Stappord, Spence, se da cuenta de que ese pensamiento feliz está basado en Rosie y la besa apasionadamente. Rosie le devuelve el beso porque, obviamente, ella también se siente muy atraída por él, en la medida en que le recuerda mucho a su difunto esposo. 

Pero sin duda alguna, la trama principal gira en torno a Marisol y su búsqueda de pruebas para demostrar que su hijo es inocente en el caso del asesinato de Flora Hernández. Tras descubrir que Flora se dedicaba a la prostitución y de que fue violada, tiene que encontrar evidencias de que es así. Limpiando la habitación de Flora se encuentra con un test de embarazo que le presenta a su abogada pero en el informe forense no aparece nada. Sin embargo, pronto descubren que el informe podría estar manipulado, pues el forense en Dante, un amigo del señor Powell. Marisol se las ingenia para robarle la tarjeta del trabajo y poder encontrar el informe original, y tras conseguir el éxito en su cruzada...ahora la abogada tendrá algo firme con lo que trabajar. 

¿Qué les está pareciendo por ahora a ustedes la temporada de esta serie? A nosotros nos está encantando. Literalmente, estamos enganchadísimos a ella. ¿Qué esperar en el próximo episodio que llevará por título Taking Out the Trash? A continuación les mostramos un avance:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario