ENTRADA CON SPOILERS
A estas alturas del partido no nos sorprende que un capítulo de Doctor Who sea capaz de emocionarnos de la manera en que este The Rings of Akhaten nos ha emocionado. Lo que sí que nos parece sorprendente es que sea una recién llegada a la serie la que haga que todo nuestro cuerpo se estremezca al ver el episodio. Todas las companion del Doctor tienen siempre algo de especial y en el capítulo de esta semana hemos descubierto la grandeza de Clara.
La aventura de Clara con el Doctor comienza de una manera un tanto inusual. ¿Qué es lo que quieres ver? No lo sé. SOMETHING AWESOME!!! Es así como llegan a Los Anillos de Akhaten, un lugar sagrado para muchos, considerado como el principio de los siete universos. Allí vivimos una escena de lo más agradable y familiar: el primer paseo de una companion por un lugar repleto de alienígenas y su particular asombro por la escena que está viviendo. En este sentido, he de decir que Clara me recordó un poco a Rose, por esa fascinación ante lo desconocido.
Clara se encuentra allí con una niña asustada que huye de algo. ¿Quién es esa niña? Se trata de Merry, Reina de los Años. Tiene que desempeñar un papel muy importante. Debe cantar a su Dios para mantenerlo dormido, pues si se despierta se comerá su alma y la de todos los habitantes de los siete universos. Pero Clara demuestra mucha mano izquierda con ella, tranquilizándola de que todo va a salir bien. Sin embargo, algo no sale bien y la niña es transportada hasta la pirámide sagrada donde el gran Dios va a despertar. La niña no quiere ser comida por el Dios y Clara la ayuda a salir de allí.
Pero de algo se tendrá que alimentar. ¿Por qué de almas? Porque este Dios se alimenta del conocimiento y las historias y parece que el Doctor es un buen plato porque lo conoce todo, absolutamente todo. Incluso cosas que la humanidad nunca debería saber, secretos que jamás serán desvelados. A pesar de eso, parece que todavía sigue con hambre y es en este momento que aparece Clara, nuestra gran heroína, la que se ha ganado nuestro respeto para siempre desde este capítulo. Le ofrece su mayor recuerdo. Una hoja. La hoja más importante de la historia pues sin ella, sus padres nunca se hubieran conocido y ella no estaría ahí. Esa hoja representa el futuro, lo impredecible, lo infinito; todas las posibilidades vitales que podrán pasar o no pasar y esto supone un empacho para este Dios.
Clara salva a los habitantes de los Siete Universos con su recuerdo más preciado y eso la hace especial. Sin duda, ha sido un capítulo profundo y cargado de emociones que nos ha hecho vibrar desde el minuto cero.¿Qué les ha parecido a ustedes? Esperamos sus comentarios.
El capítulo que se emitirá el próximo sábado de Doctor Who llevará por título Cold War y, a continuación, les ofrecemos el tráiler. Disfrútenlo.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario