jueves, 17 de enero de 2013

The Carrie Diaries no triunfa en su estreno

The Carrie Diaries ha sido una de las grandes apuestas de esta temporada de la CW y, sin embargo, la precuela de Sexo en Nueva York no ha obtenido los resultados de audiencia que se esperaba de ella. La ficción protagonizada por AnnSophia Robb anotó únicamente 1,6 millones de espectadores y 0,6 en demográficos en su estreno el pasado lunes, lo que supone uno de los peores resultados de la cadena en esta temporada 2012/2013. De hecho, sólo la ya cancelada Emily Owens, M.D.  obtuvo cifras tan bajas en su estreno.
Sin embargo, aunque The Carrie Diaries obtuvo unos resultados bastante decepcionante, lo cierto es que ha mejorado los registrados por la última temporada de Gossip Girl, a quien sustituye en esta franaja, que sólo logró superar el millón de espectadores en los dos últimos episodios. Las opiniones sobre la serie han sido bastante dispares: mientras que unos señalan que el papel interpretado por Robb es demasiado distinto al de Parker, otros sostienen que es un producto hecho a medida para CW. Nosotros creemos que la Carrie adolescente no puede ser igual que la adulta y, sin embargo, hemos encontrado muchos elementos de la adulta en la joven. Además de que las series son completamente diferentes y dirigidas a públicos distintos. A nosotros nos ha gustado.
En una entrevista concedida a SensaCine, Josh Schwartz, creador de esta nueva ficción, habló sobre lo que esta serie supone. Es consciente de que AnnaSophia Robb lleva consigo la difícil tarea de hacer olvidar a Sarah Jessica Parker. La nueva serie se remonata a los 80, y cuenta cómo era la vida de Carrie Bradshaw con 16 años. Entonces era muy diferente a como la conocimos en los 90. Era una chica bien, residente en Connecticut, que intentaba superar la muerte de su madre, terminar su último año de instituto y, de paso, conseguir el sueño de triunfar en Nueva York. Primeros amores, primera relación sexual, y todo en un envoltorio más característico de la CW que el que estábamos acostumbrados con la serie de HBO.
¿Quieres saber lo que ha opinado Josh Schwartz sobre su nueva serie y conocer por qué se ha metido en este nuevo proyecto? Esto es lo que ha dicho:
"Porque todavía disfruto haciendo cosas divertidas. Y también me gusta cumplir los sueños del espectador de algún modo; hacer entretenimiento. Y esta precuela de Sexo en Nueva York es una oportunidad única para trasportarnos a la Nueva York de los años 80. Yo viví esa década de niño y he de decir que fue estupenda. Y Carrie Bradshaw es todo un icono femenino en todo el mundo. Es como Luke Skywalker pero en chica. Las mujeres la respetan muchísimo y lo saben todo sobre ella. ¿Por qué no verla cuando tenía 16 años, cuando todavía era virgen, y conocer a sus padres y a otros personajes por primera vez que no habíamos visto hasta ahora? En definitiva, entender cómo se convirtió en quien se convirtió".
XOXO, Mystic Falls
Vía: Sensacine

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado el piloto, y seguiré viendo la serie, pero no se puede comparar en mi opinión con Sexo en Nueva York. De momento parece el típico drama adolescente al que ya estamos acostumbrados, y que a mi me gusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar