viernes, 18 de enero de 2013

Arrow: 1x10 "Burned"


ENTRADA CON SPOILERS !!


Después del parón navideño aquí nos llega "Burned", un capitulo donde los protagonistas están al borde del abismo, todo lo acontecido con el oscuro arquero ha dejado a Oliver tocado mentalmente, cuestionandose su propia identidad. Así como el resto de los personajes con la "desaparición" de Walter.

Oliver quiere tomarse un descanso y dejar de ser el encapuchado, Diggle por su parte no esta de acuerdo pero nada parece convencer a Oliver hasta que en un incendio aparece un extraño bombero "Firefly" que rocía a otro, con un acelerador.El bombero fallecido es hermano de Joanna, amiga y compañera de Laurel. Joanna no cree que haya sido un accidente porque tiene pruebas que indican lo contrario, al contárselo a Laurel y sabiendo el alma "justiciera" que tiene, no duda en robarle el móvil que su padre utiliza para contactar con el encapuchado.




Los flashback que vemos de la isla nos ayudan a entender el estado de ánimo de Oliver. Vemos como Yao Fei es reducido por Deathstroke y como Oliver se ve obligado a huir solo de la isla y empezar realmente a sobrevivir. En un momento dado se encuentra con que uno de los hombres le esta siguiendo, se arma de valor y le planta cara utilizando un cuchillo, lo que no funciona y acaban los dos hombres colina abajo. Afortunadamente para nuestro héroe, cae encima del hombre amortiguando asi su fatal caída. Después de eso, veremos a Oliver con las ropas del hombre para infiltrarse. En las ropas descubre unas llaves y un mapa. Parece estar peparado para continuar su particular "viaje".
 
Laurel consigue hablar con el encapuchado para pedirle su ayuda. Un nuevo incendio, esta vez Oliver trata de reducir al bombero sin éxito pero llega a ver un tatuaje de una luciérnaga en su mano. Con este dato llama a Laurel para que investigue sobre ese dato, sin querer involucrarse mas.
Tommy quiere hacer algo benéfico por y para los bomberos lo cual a Oliver le parece una excelente idea. Cuando va al departamento de bomberos para saber que todo esta en orden ve a Laurel que se acerca para investigar. Así, es como descubren que el tatuaje pertenece a un grupo de bomberos, los cuales tres son los fallecidos recientemente y un cuarto Garfield Linze, que falleció dos años atrás en un famoso incendio en las Torres Nodel.
 
Oliver cada vez cree más en la posibilidad de que Garfield no muriese en ese incendio y estuviese buscando venganza. Diggle necesita que Oliver actue para la ciudad, que siga siendo el encapuchado. Le demuestra en una pequeña pelea con el, que sus heridas físicas tras el encuentro con el arquero oscuro estan curadas pero no las mentales. Tras presionarle Oliver le confiesa que por primera vez tiene miedo, pero no a morir, sino a que le arrebaten a las personas que el quiere. Diggle le dice sabiamente que por eso mismo, por esas personas que ama debe luchar. Tiene razones para vivir. Eso activa instantáneamente a Oliver.
 
Mientras Oliver se debate consigo mismo, Moira quien ha perdido a Walter por sus "amigos" no sale de casa y parece estar ausente todo el día. Oliver pero sobretodo Thea será quien tenga que hacer de madre con ella y abrirle los ojos para que salga de casa y se haga cargo de la empresa. Tras una serie de discusiones finalmente lo hace.
 

En la fiesta benéfica se descubre toda la verdad, el desfigurado Garfield hace acto de presencia e intenta vengarse de su jefe por dejarle en el incendio solo y no traer de vuelta al resto de sus compañeros. Oliver actúa con rapidez enfundandose su traje y disuadiendo a Garfield de su sed de venganza. Intenta decirle que puede salvarse pero el no quiere vivir y mientras las llamas le devoran parece encontrar la paz...
 
Terminada la venganza, Joanna pide la baja para estar con la familia. Mientras, Laurel hace las paces con su padre, quien le confía finalmente el teléfono para estar en contacto con el encapuchado. Pero sus intenciones van mas allá, la próxima vez que hablen, él podrá escuchar la conversión gracias a un transmisor. Las cosas parece que van a torcerse algo para nuestro héroe aunque los medios de comunicación le van mostrando su apoyo, algo que le reconforta.

Me ha gustado mucho la vuelta de Arrow, los personajes van evolucionando y las tramas se van volviendo más dinámicas. Como sabéis veremos mas personajes a lo largo de la temporada, ya tengo ganas de ver a Oliver enfrentarse al oscuro arquero de nuevo y que le plante cara. Por último y antes de compartir la promo del siguiente capitulo me quedo con una frase que Laurel le dice a Oliver muy significativa y que recoge la esencia del capitulo: "Nuestros sentimientos, nuestros miedos, nos controlan, no al revés". ¿A vosotros que os pareció?

Y ahora si, la promo del capitulo 1x11 " Trust But Verify".


Tiene muy buena pinta sin duda ! Hasta la semana que viene ;)
 
XoXo, Mystic Falls

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la vuelta de Arrow, y la promo del siguiente capitulo tiene muy buena pinta. Sin duda esperaba que Oliver volviera a la lista, aunque aun quedan muchas cosas por resolver como la desaparición de Walter.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que no iba a estar tan mal psicologicamente pero me ha gustado ver su parte mas "vulnerable". De todas formas creo que va a coger la lista con más ganas que antes ;)
    Gracias por leernos siempre *_*

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado el capítulo!!!!! Me muero de ganas por ver el siguiente!!!

    ResponderEliminar