ENTRADA CON SPOILERS
Un año más, Glee se despide antes del parón de Navidades con un capítulo temático que, en esta ocasión, se ha titulado Glee, Actually, en honor a la película. El capítulo cuenta cinco historias paralelas de Navidad que finalmente se unen en una sola. Ha sido un capítulo muy chulo, aunque personalmente, me gustó mucho más el del año pasado. ¿Y a ustedes?
Artie
Artie ha tenido un pequeño accidente con su silla de ruedas y mientras está en la enfermería se queda dormido y tiene un sueño bastante peculiar. Se imagina su vida si nunca hubiera tenido el accidente que le dejó en una silla de por vida. Las cosas son muy diferentes, el Glee Club no existe. La exmujer de Will le sigue tomando el pelo con un hijo de mentira, y Kurt sigue siendo víctima del acoso. Artie es el pegamento que une al Glee Club, sin él las cosas nunca serían lo mismo, por lo que al final su vida, a pesar de la silla de ruedas, no es tan mala. Nos ha encantado que hayan contado con Rory para esta trama del episodio. Lo echamos mucho de menos, así que ha estado genial el poder volver a verle.
Brittany y Sam
Ante la inminente llegada del fin del mundo, según la profecía maya, Brittany y Sam están convencidos de que va a ocurrir. Es por eso que le piden ayudar a la entrenadora Beasty para que les case (para ellos de verdad aunque realmente es algo simbólico). Cuando llega el 22 de diciembre se dan cuenta de que el fin del mundo no ha llegado y sienten sus vidas vacías y sin ningún sentido. Beasty, que es una gran docente, les da un incentivo, dándoles una nueva fecha inventada del fin del mundo.
Jake y Noah
El hermano pequeño de Puckerman sigue encontrándose fuera de lugar. Es medio negro y medio judío por lo que no encaja muy bien en ninguno de los dos grupos y los compañeros del instituto no cesan en recordárselo con burlas. Noah trata de ayudar a su hermano de la mejor manera que puede. Pero lo mejor de todo es que consiguen reunir a sus familias. Sus madres no se conocen pero se tienen odio entre ellas. Sus hijos las obligan a cenar todos juntos y al final descubren que el odio por el padre de los chicos es mayor y puede unirlas.
Burt, Kurt y Blaine
Tras haber sido aceptado en NYADA, Kurt no tiene dinero para viajar a casa por Navidad. Pero como caído del cielo recibe un gran regalo de Navidad: la visita de su padre. Burt ha viajado hasta Nueva York no sólo para pasar las fiestas con su hijo, sino porque tiene algo que contarle; algo muy importante que no puede decirle por teléfono. Le han diagnosticado cáncer y se está tratando. La parte buena es que lo han cogido a tiempo, está localizado y se va a curar. Encima, Burt no viene con las manos vacías sino que le trae otro gran regalo: Blaine. La relación de los chicos está ahora mismo parada, pero tenían intención de verse en Navidad así que esto sólo ha sido un empujoncito. Blaine le comenta a Kurt que tiene intenciones de intentar entrar en NYADA cuando se gradúe, siempre y cuando a él le parezca bien... Nunca fuimos muy fans de esta pareja, pero ahora que no están juntos sí que nos morimos de ganas de que vuelvan juntos.
Sue, Mrs. Rose y Marley
En el juego del amigo invisible a Sue le toca regalarle a la madre de Marley, la Sra. Rose. Pero no sabe muy bien qué regalarle, por lo que decide espiarlas. Sue escucha como la madre le dice a su hija que este año no tendrán ni regalos ni árbol de Navidad, pues Marley debe curarse de su desorden alimenticio y las visitas al terapeuta le salen muy caras. En un ataque de bondad, porque sabemos que Sue es muy buena en el fondo, Sue, junto con Becky, se cuela en la casa de las Rose y les pone un árbol, muchos regalos y un fajo de billetes para que Marley pueda tratarse. En un principio, la señora Rose no está convencida de aceptarlo, pero Sue le dice que ella entiende lo difícil que es ser madre soltera y acaba por aceptarlo. Para agradecérselo, la señora Rose lleva a Sue al auditorio, donde New Directions tiene preparada una canción navideña de agradecimiento que, sin duda, fue la mejor canción de todo el capítulo.
Ahora tendremos que esperar hasta el próximo 17 de enero de 2013 para que vuelvan a emitir un capítulo de Glee, que llevará por título Sadie Hawkings. La verdad es que la espera se nos va a hacer eterna, pero bueno, mientras tanto, nosotros les dejamos el tráiler:
XoXo, Mystic Falls
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido un buen capítulo, no se, era el quinto de navidades que veía y tenía el espíritu navideño por los topes, así que me ha gustado. Los de McKingley han aportado su buena parte de amor y sentimiento (me ha gustado especialmente el mundo paralelo donde habitan Sam y Brittany la mayoría del tiempo) y sigo pensando que soy más feliz sin Rachel en la serie, sinceramente, su trama me despierta el mismo interés que una cerilla en un incendio. Y yo no solía odiarla, pero lo que han hecho con su personaje... Los 2 minutos que hace de secretaria en Ohio valen más que todo lo que lleva de temporada flirteando con mr.musculitos.
ResponderEliminarSaludos!
A mi también me ha gustado, estoy también llena de espíritu navideño. Pero además del tema de navidad han habido reconciliaciones y buenas canciones obviamente. Brittany sigue siendo ella y en este capítulo han hecho de Sam algo muy parecido. Eso si, me hubiese gustado ver a Rachel. A mi si que me gusta su personaje, y sobretodo su voz.
ResponderEliminarUn beso :)