viernes, 7 de septiembre de 2012

Doctor Who 7x01: Asylum of the Daleks

ENTRADA CON SPOILERS



Tras mucho tiempo esperando para que se estrenara la séptima temporada de Doctor Who, el pasado 1 de septiembre por fin llegó el gran día. La sexta temporada de la serie había sido especialmente buena y poco a poco el actor Matt Smith ha conseguido suplir al queridísimo décimo Doctor. Teníamos grandes esperanzas puestas en este primer episodio de la séptima temporada de la serie y en lo que a nosotros se refiere, creemos que ha sido un gran comienzo de temporada. 

Bajo el título de Asylum of the Daleks, sabíamos muy bien que en este primer episodio nos íbamos a encontrar con los archienemigos del Doctor. Lo que ninguno de nosotros esperaba era que el capítulo se fuera a desarrollar de la manera en la que lo hizo. El capítulo comenzaba con Amy y Rory separados pero siendo transportados a un lugar, donde se encontrarían con los Daleks. Allí, se encontrarían no sólo con éstos cyborgs, sino además con el Doctor. Sin saber muy bien qué es lo que hacían allí, pronto pudimos descubrirlo. 


Tras una imagen sobrecogedora de un consejo Dalek rodeando al Doctor y a sus acompañantes habituales, los Daleks obligaron al Doctor a ayudarles. La misión: ir y destruir el planeta Asylum donde los Daleks destierran a aquellos que se han estropeado o que han enloquecido y que ya no siguen la causa Dalek. Se ha abierto una brecha en este planeta y estos Daleks estropeados están saliendo de él, por lo que el Doctor debe ir y abrir la brecha. Una vez hecho, debería buscar la manera de escapar pues el planeta será destruido. Antes de enviarlos a Asylum, les ponen unas pulseras, aunque no entienden tampoco muy bien para qué sirven.


Una vez allí, se dan cuenta de que esas pulseras les servirán para no convertirse en Daleks. Estando allí, se encuentran con la voz de una chica Oswin, cuya nave ha quedado atrapada en el planeta y necesita ser resacatada. Oswin les va guiando hacia lo que tienen que hacer, ya que ha conseguido hackear la teconología Dalek. Sin embargo, finalmente, cuando todo está casi hecho, Oswin sólo terminará de ayudarles si el Doctor acude a ella a rescatarla pues no quiere quedarse allí mucho más tiempo. 

En el camino al rescate, el Doctor se encuentra con los Daleks que lucharon contra él en la última batalla del tiempo. Lo reconocen y, obviamente, quieren exterminarlo. Oswin ayuda al Doctor borrando la memoria de los Daleks, por lo que no le recuerdan. Finalmente el Doctor consigue acceder al lugar donde Oswin se encuentra y lo que se encuentra es una de las situaciones más desgarradoras que he visto últimamente en la televisión. Oswin es un Dalek que no ha perdido su humanidad, pero no es consciente de su condición. Tras una lucha interna muy potente, Oswin finalmente ayuda al Doctor y a sus acompañantes a escapar del planeta antes de que éste sea destruído. 

Oswin no sólo ha ayudado al Doctor a salir del planeta, sino que además, ha borrado al Doctor de la memoria de toooooodos los Daleks. ¿Será el fin de esta batalla tan legendaria? Esperemos que no. 

Y además, aunque aquellos fans más acérrimos ya se habrán dado cuenta, Oswin será la próxima compañera del Doctor. No la esperábamos hasta el episodio de navidad pero, sin duda, ésta primera introducción en la que hemos conocido su historia ha sido impresionante y desgarradora. Oswin sólo ha salido en un capítulo y no volveremos a verla hasta Navidad. Sin embargo, ya se ha ganado, por lo menos, nuestro corazón y ha hecho que seguramente la falta de Amy y Rory sea bastante llevadera. 

Este sábado 8 de septiembre se emite el segundo capítulo de la séptima temporada de Doctor Who así que no se lo vayan a perder.
XoXo, Mystic Falls


No hay comentarios:

Publicar un comentario