Esta semana le dedicamos la biografía a...
HOLLY MARIE COMBS
Holly Marie Combs nació en San Diego, California el 3 de diciembre de 1973, cuando su madre Lauralei Combs tenía sólo 15 años. Lauralei se casó con el padre biológico de Holly, pero se separaron dos años después, ya que se sentían demasiado jóvenes para estar casados.
Cuando Holly era pequeña y estaba aprendiendo a caminar, se dio un fuerte golpe contra una mesa de mármol, quedándose con una cicatriz en su ceja derecha. A la edad de siete años, ella y su madre se mudaron a Nueva York, donde Holly acudió a la escuela Beekman Hill Elementary. Ella y su madre solían mudarse muy a menudo.
Cuando tenía 12 años, su madre, que intentaba ser actriz, se casó con el que se convirtió en el padrastro de Holly. Más tarde ingresó en la Professional Children's School of Performance. Su belleza empezó a llamar la atención y consiguió aparecer en diferentes anuncios para la tele e impresos. Al igual que su madre, Holly pronto empezó a amar la interpretación.
A finales de los años 80, Holly consiguió algunos papeles minoritarios, entre los que destacan un pequeño papel en Nacido el 4 de julio de Oliver Stone.
Su gran debut llegó en 1992 con la serie dramática Picket Fences. Holly se presentó para el papel de Kimberly mientras estaba en Nueva York. El agente del cásting le dijo que ella no era adecuada para el papel porque "no tenía el corazón suficientemente grande". Holly replicó: "Si está buscando a alguien con un gran corazón, ¿qué diablos está haciendo usted en Nueva York?" Holly consiguió inmediatamente el papel.
Picket Fences estuvo en emisión durante cuatro años e hizo que Holly consiguiera un gran reconocimiento por la crítica y un Young Actor's Award como Mejor Actriz Juvenil.
Holly se encontraba con su mejor amiga Shannen Doherty cuando vio el argumento de la serie Embrujadas en el asiento trasero de un coche. Holly le dijo a su amiga que quería presentarse al casting. Cuando ambas lo hicieron, Holly se presentó para el papel de Prue mientras que Shannen lo hizo para el de Piper, aunque acabaron cada una obteniendo el papel de la otra ya que así encajaban mejor.
Fue la propia Shannen Doherty, cuando consiguió el papel de Prue Halliwell quien propuso a Holly para el papel de Piper. Pero no fue todo tan fácil. Holly tuvo que volver a audicionar ya que a los productores no les gustaba Holly para el papel. Fue entonces cuando Aaron Spelling intervino y se comprometió a que en caso de que la actriz hiciese su papel en el episodio piloto y siguiera sin gustar (a los productores), su productora se haría cargo de los costes de buscar a otra actriz.
Finalmente Embrujadas se estrenó en 1998 con un gran éxito de audiencia que convirtió a la serie en un éxito naciente y a sus tres protagonistas en estrellas. A partir de la cuarta temporada, Holly y Alyssa Milano se convirtieron en productoras de la serie, hasta 2006 cuando la serie finalizó.
En Embrujadas, Holly Marie Combs interpretaba el papel de Piper Halliwell, la hermana mediana. Tras la muerte de Prue (Shannen Doherty) se convierte en la hermana mayor. Su personalidad es algo seria, muy sensible a los desengaños amorosos y es la que menos se quiere involucrar con la magia. Sus poderes principales son la congelación temporal y más tarde obtiene el poder opuesto a la congelación: la explosión molecular aceleratoria. Tiene un romance secreto con su luz blanca, Leo Wyatt, con quien tiene a sus tres hijos: Wyatt, Chris y Melinda.
Tras dedicarse algún tiempo a su familia una vez finalizada Embrujadas que la catapultó al éxito, Holly regresó a la interpretación apareciendo en algunas series y películas.
Sin embargo, en 2010 empezó a trabajar en una nueva serie de éxito, que actualmente se sigue emitiendo. En Pretty Little Liars, de la cadena ABC, Holly Marie Combs interpreta el papel de Ella Montgomery, la madre de Aria, una de las protagonistas principales. Ella descubre que su marido la ha estado engañando a través de una carta de -A-. Se separaron, aunque luego se reconciliaron en secreto. Cuando Ella descubrió que su hija salía con Ezra, su profesor de inglés, se decepciona mucho, aunque trata de entenderlo de la mejor manera posible. En la tercera temporada de la serie, Ella se separa definitivamente de su marido por lo que Aria trata de buscarle una pareja. Aunque tiene algunas citas, Ella empieza a salir con Zack, el dueño de la cafetería donde Emily trabaja y que es diez años menor que ella.
En cuanto a su vida personal, en 1993 Holly se casó con Brian Travis Smith, pero se divorciaron en 1997. Luego Holly empezó a salir con Storm Lyndon, pero rompieron en 2000. En 2001, Holly empezó0 a salir con David W. Donoho, con quien trabajó como técnico en Embrujadas. Se casaron el 14 de febrero de 2004 y tuvieron un niño, Finley Arthur Donoho Combs, ese mismo año. En 2006 tuvieron a su segundo hijo, Riley Edward Donoho Combs y en 2009 tuvieron a su tercer hijo, Kelley James Donoho.
Holly vive en Bell Canyon, San Ferando Valley, California, donde tiene una gran colección de animales a los que adora. Entre ellos hay tres caballos, cinco perros, tres gatos, dos pájaros, siete conejos y un pez. Además, es una gran activista contra el cáncer de mama.
En noviembre de 2011, el matrimonio Donoho-Combs se divorcia debido a diferencias irreconciliables.
Y esto es todo lo que les hemos podido contar en torno a la vida de la actriz Holly Marie Combs y su carrera en la televisión. Esperando que les haya gustado, el próximo lunes volveremos con una encuesta nueva para elegir al actor que protagonizará nuestra próxima biografía.
XoXo, Mystic Falls
Muy interesante!
ResponderEliminarMe parece curioso que al principio no la quisieran para Picket Fences ni para Embrujadas, con lo buena actriz que es... Me alegro de que al final dejasen que demostrara su talento.
Saludos!