domingo, 6 de octubre de 2013

The Vampire Diaries 5x01 I know what you did last Summer

ENTRADA CON SPOILERS

Con la primera semana de octubre llegó por fin el estreno de una de las dos series que con más ansias esperábamos. Y es que este blog no se llama Mystic Falls por otra cosa que no sea The Vampire Diaries. El capítulo de esta semana, que ha llevado por título I Know What You Did Last Summer, ha dado comienzo a una quinta temporada que se presenta de lo más interesante. Y es que este episodio ha introducido muchas de las tramas que vamos a ver desarrollar a lo largo de la quinta entrega de The Vampire Diaries. Han pasado muchas cosas, sí, pero las han dejado todas en el aire para que con los capítulos venideros se vayan resolviendo.

Elena y Caroline se van a la universidad, preocupadas por la ausencia de Bonnie, quien les escribe y manda mensajes, pero aún no se ha personado. Lo que ellas no saben es que su amiga está muerta y es Jeremy quien escribe por ella, ya que él sí que puede comunicarse. La vida en la universidad no va a ser tan fácil para las jóvenes vampiro, pues una vez allí descubren que tienen una compañera de habitación, Megan, bastante sospechosa, ya que Caroline se bebe un botellín de agua que ésta tenía en la nevera, y resulta que tiene verbena en su interior. Pero bueno, habrá que buscar la manera de convivir con ella de la mejor manera posible. ¿Qué mejor manera de empezar su vida universitaria que yendo a una fiesta? Pero claro, cuando las chicas van a entrar se encuentran con que no pueden acceder al interior de la casa. Cuando están buscando la manera de marcharse sin que parezca sospechoso, Elena recibe una llamada de Megan muy asustada diciendo que alguien la está siguiendo. Momentos después, la joven aparece muerta. Ellas saben que es obra de un vampiro pero la policía cree que la chica se ha suicidado. ¿Tendrá algo que ver con Jesse, ese chico tan misterioso al que han conocido? Ya lo iremos viendo.

Por otro lado, en Mystic Falls las cosas andan bastante revueltas. Damon le ha prometido a Elena que cuidará de Jeremy, que ahora viven juntos. Pero no puede impedir que éste se meta en una pelea en el instituto y que lo expulsen. Además, tiene que lidiar con el regreso de Katherine, ahora humana, que teme por su vida ya que a lo largo de su historia ha ido haciendo muchos enemigos. Por si fuera poco, Silas está de vuelta, mostrando su verdadera cara: es el doble de Stefan!!! Y la verdad es que no trata de ocultarlo ni un solo momento. Hipnotiza a todo el pueblo para que encuentren a Katherine por él y mata al alcalde y padre de Bonnie en frente de todos sin que nadie se inmute debido a la hipnosis.

Por último está Matt, quien debe despedirse de Rebekah tras haber pasado todo el verano juntos. Ha sido un verano un tanto loco, sin ataduras entre ellos, pero ahora es tiempo de decir adiós, pues Rebekah deja la ciudad. Pero Nadia, una chica a la que conocieron durante el viaje, se ha presentado en Mystic Falls. ¿Con qué intenciones? Aparentemente devolver a Matt su anillo, pero a mi me da que se cuece algo más detrás de esta historia. Sobre todo en el momento en que alguien aparece por detrás, agarra a Matt de la cabeza, le hace algún tipo de conjuro que hace que éste pierda el conocimiento. ¿Qué han hecho con él?

Mientras tanto, Stefan sigue luchando por su vida en el ataúd bajo el agua. Su subconsciente le dice que debe apagar su humanidad, porque de esta manera dejará de sufrir. Pero por suerte para él, el lado más oculto de su cabeza le muestra a Elena, quien le dice que tiene que seguir luchando y que no apague su humanidad, por ella.

Como ven, ha sido un capítulo de lo más entretenido y me muero de ganas de poder ver el segundo ya de una vez, aunque tendremos que esperar. El próximo episodio llevará por título True Lies y, a continuación te ofrecemos el tráiler:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario