sábado, 19 de octubre de 2013

Once Upon a Time in Wonderland 1x01 Down the Rabbit Hole

ENTRADA CON SPOILERS


No sabía muy bien qué esperar de esta serie, porque a pesar de que Once Upon a Time me encanta, adoro la historia de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que estaba algo asustada con lo que me iba a encontrar en esta serie, ya que sus creadores son muy propensos a darle la vuelta a la historia más tradicional. Y, en realidad, lo han hecho. Nos han contado una historia de Alicia que dista bastante con la del cuento de Disney. Sin embargo, me ha encantado este primer episodio que ha llevado por título Down the Rabbit Hole y que ha servido de introducción para una temporada que promete ser grandiosa. 

La historia nos presenta a Alice, una jovencita que está ingresada en una institución mental, debido a que estuvo desaparecida durante mucho tiempo y fue dada por muerta, hasta que regresó contando historias fantásticas sobre Wonderland y su aventura amorosa con un genio de la lámpara, Cyrus, con quien llegó a comprometerse. Cuando la malvada Reina Roja asesina a Cyrus, Alice vuelve al mundo real y ahora debe luchar contra sus demonios. Pero cuando está apunto de someterse a una terapia para poder olvidar todo lo sucedido, producto de su imaginación según los médicos, aparecen Will (La Sota de Corazones) y el Conejo Blanco para rescatarla y llevarla a Wonderland, ya que han oído que Cyrus está vivo. 

Pero todo resulta ser una trampa del Conejo, compinchado con la Reina. A su vez, la reina está compinchada con el malvado Jaffar, quien necesita a Alice para que encuentre la lámpara del genio. ¿Con qué intenciones? Pronto lo descubrimos: Cyrus nunca llegó a morir sino que fue "salvado" por Jaffar, quien ahora lo tiene secuestrado y metido en una jaula. Todos conocemos a Jaffar por el cuento, así que nos podemos imaginar para qué necesita la lámpara. 

Aunque Cyrus no estaba en casa del Sombrerero Loco como le hicieron creer, Alice encontró allí el colgante de corazón de su amado brillando como siempre, lo que quiere decir que está vivo. Aquí comienza la aventura de esta Alice que tanto me ha gustado, nada frágil y luchadora, a lo largo de una temporada que constará, si no recuerdo mal, de 13 episodios. 

¿Qué les ha parecido a ustedes el capítulo? ¿Les ha gustado tanto como a mi? ¡¡Espero sus comentarios!!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario