jueves, 17 de octubre de 2013

Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D: 1x04 "Eye Spy"

ENTRADA CON SPOILERS !!

 
Comienza el capítulo con unos hombres con mascaras rojas y maletines, parece que una mujer les sigue hasta el metro. Cuando están en el vagón, ella cierra los ojos, se vuelve todo oscuro y al volver la luz todos los enmascarados están muertos y uno de ellos tiene la mano cercenada y sin maletín.
 
Se sabe que en el maletín robado había diamantes, Coulson quiere investigar el tema pero cuando se entera de que la ladrona no es otra que Akela Amador, las cosas cambian. El fue su entrenador y de alguna forma están ligados. Con la ayuda de Skye y May acaban determinando que Akela debe tener algún tipo de poder para saber en que maletín estaban los diamantes. Están en lo cierto, al parecer Akela tiene implantado una herramienta ocular que le sirve como rayos X.
 
Coulson esta convencido de que hay que rescatarla aunque May tiene sus dudas y hay un fuerte encontronazo. Parece que las aguas se calman y van tras Akela, ahora han conseguido ver lo que ella ve. En un momento, Coulson se da cuenta por un recibo de que las cosas no marchan bien y de que May ha ido por su cuenta a buscar a Akela. Las dos mujeres tienen una intensa conversación donde queda patente que controlan a Akela y si quiere sobrevivir tiene que obedecer. May sabe que la siguiente orden será que la ejecute, no dudan en luchar pero para tranquilidad de todos aparece Coulson para encargarse de Akela.

Coulson quiere liberar a Akela de su captor, quien la vigila y ordena desde años. Para eso Ward se infiltrará en una empresa con una gafas que llevan la herramienta ocular de Akela, mientras esta, es intervenida por Fitz-Simmons. Ward ahora recibe las ordenes y con la ayuda de Skye va introduciéndose en la empresa. Llega el punto cómico del capítulo cuando a Ward se le da la orden de que seduzca a un guardia. Este intenta hacerse su amigo en vano y no le queda mas remedio que luchar. Cuando atraviesa la puerta se da cuenta de que hay dos hombres escribiendo y una gran pizarra con ecuaciones. Cuando Ward mira la pizarra el que ordena todo eso pone: misión completada.
 
Coulson que esta por los alrededores cree dar con el jefe de toda esa operación pero solo es un peón mas como Akela, y Coulson al reconocerle, el hombre cae muerto en el suelo. Ya en el avión Coulson esta convencido de que esas ecuaciones tienen origen alienigena pero aun no esta probado ni tampoco quien esta detrás de todo eso.
 
Despiden a Akela quien tendrá un juicio por sus actos, aunque Coulson le promete respaldo. A ella lo único que le importa es que ahora es libre. Vemos después de los créditos como Fitz esta jugando a cartas con Ward pero haciendo trampas mientras Skye tiene las gafas de rayos X y le va diciendo que tiene que hacer. Pero cuando Skye le dice que para mirar que tiene Ward le verá a él desnudo acaba la partida inmediatamente. Skye mantiene las gafas un rato más y así poder ver a Ward en todo su esplendor !

Curiosidad: Ayer contábamos las posibles vías de resurrección de Coulson, Akela antes de irse con la policía le comenta a May: ¿qué le hicieron? A lo que May no sabe que contestar. Una vez más en este capítulo nos dejan entrever que Coulson no es quien creemos.
 
¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Veís que la serie va mejorando o por el contrario la veis estancada? 
 
Como siempre os dejamos con la promo del siguiente capítulo 1x05 "Girl in the Flower Dress"


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario