jueves, 3 de octubre de 2013

Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D: 1x02 "0-8-4"

ENTRADA CON SPOILERS !!

Después de la primera misión del grupo ahora tendrán que partir rumbo a Perú para localizar un 0-8-4, un objeto de origen desconocido, como el gran martillo que vimos en “Thor”. De pronto vemos una explosión en el avión que crea un gran agujero por el cual esta apunto de desaparecer Coulson. Nos aguarda cierta tranquilidad al saber que el episodio nos mostrará las 19 horas anteriores a este suceso.

Cuando llegan al templo donde esta custodiado el objeto, Ward y May que se han quedado fuera para vigilar la zona se dan cuenta de que tienen compañía, nada mas y nada menos que la policía de Perú, les supera en numero con creces. Para alivio de todos, Coulson conoce a la líder, la comandante Camila Reyes, con lo que la enemistad se disuelve rápidamente.

Cuando todo parece estar en calma y están examinando que el objeto tiene tal energía que lo hace ser muy inestable, aparece un grupo rebelde para poner todo patas arriba. Pese a las advertencias de Fitz-Simmons de que tenga cuidado al extraer el objeto, Ward hace caso omiso y lo coge de cualquier manera, ayudando a salir a todos con un haz de luz, mientras Coulson se las apaña con Camilla y alguno de sus hombres para escapar.



Descubriremos que el 0-8-4 contiene la tecnología del teseracto y salen nombre como: HYDRA, la Segunda Guerra Mundial y Capitán América. Es un arma letal, mucho mas potente que cualquier arma nuclear, todos parecen palidecer al descubrirlo. Cada uno tiene su punto de vista para solucionar el problema y ninguno se pone de acuerdo, Coulson que ve la bronca que se ha formado aún cree que tiene el mejor equipo pese a que el resto del mundo opine todo lo contrario.


Por si el equipo no tuviese ya suficientes problemas, Camila descubre sus cartas, se hace con el avión inyectando gas en la cabina para dejar K.O a May, que será atada junto al resto del equipo en la bodega. A Coulson lo mantiene vivo ya que necesita que verifique el cambio de rutas cuando el control central se ponga en contacto con él, con esta nueva situación el equipo que antes no estaba unido, se alía para derrotar a Camila.

Idean un plan, es una locura pero no tienen ninguna otra alternativa. May estrella un coche en el laboratorio para que Fitz-Simmons puedan ponerse manos a la obra y mandar uno de los dispositivos volando al área donde está Coulson para activar el dispositivo y causar la explosión que veíamos al principio del episodio. Después de la explosión Ward se encarga de los soldados, Fitz-Simmons recuperan el objeto y May se hace de nuevo con el control del avión.

Pero tener un enorme agujero en el avión dificulta cualquier movimiento por eso Skye que es la novata del grupo tiene una idea para cerrar el orificio por el que pierde presión el avión. Libera una balsa de emergencia para bloquear la salida que salva en el ultimo minuto a Ward de morir. Todo acaba bien, el grupo unido y Camila arrestada. Además, Ward cambia de parecer y ve a Skye parte del equipo, quiere entrenarla para que pueda protegerse mejor.


Pero parece que no todo van a ser buenas noticias, vemos cuando el grupo esta reunido tomándose algo como Skye se aparta un poco para contestar a alguien en el móvil diciendo que esta dentro del grupo, por lo tanto, ¿será una infiltrada de Marea Creciente?

Como toque final a este trepidante capítulo tendremos la espectacular aparición de Nick Furia ! Sabremos de él para que echarle la bronca a Coulson por destrozar el avión. Una escena de lo más cómica que a más de uno le habrá encantado verla.


Os dejamos como siempre con la promo del siguiente capítulo 1x03 "The Asset".


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario